Para hacer el Camino Inca es necesario estar preparado para poder asi disfrutar a plenitud la caminata hacia Machu Picchu. En esta sección puede ver algunas recomendaciones y consejos útiles para realizar el Camino Inca. Estos consejos le ayudarán a lograr un viaje exitoso; es necesario saber ¿cuándo ir?, ¿qué llevar?, ¿cómo comprar? el Camino Inca Machu Picchu. A continuación detallamos la información de debe saber antes de emprender su aventura.

 

 

Camino Inca

El Camino Inca es definitivamente la mejor manera de llegar a Machu Picchu, conociendo y admirando los caminos antiguos utilizados por los incas; Camino que alberga historia, tradición y respeto por cada uno de los elementos que componen la naturaleza los más apreciados por la Cultura Inca son: el sol, la tierra y la luna. Ademas en la ruta del Camino Inca se puede apreciar varios recintos arqueológicos que aún conservan el misterio de su construcción.

Información Camino Inca

¿Cuándo es el mejor momento para realizar el Camino Inca? ¿Cuándo es el peor momento? ¿Cómo prepararse para la ruta? Conoce toda la información más importante para realizar esta famosa ruta de senderismo: el clima, el equipaje, la disponibilidad, los documentos, los misterios y mucho más.

Reserva y Servicios

¿Cómo comprar el tour al Camino Inca? ¿Qué documentos necesito para realizar la reserva? ¿Cómo es la alimentación durante la ruta? Conoce toda la información sobre la compra del tour así como los distintos servicios que ofrece: cocineros, porteadores, equipo de campamento y más.

Rutas

El Camino Inca es una ruta de 39 kilómetros que dura 4 días. Existe una versión corta de solo 11 kilómetros en 2 días. Pero también existen otras rutas de senderismo de varios días que conducen a Machu Picchu. Conoce más detalles de estas rutas de senderismo que conducen a la maravilla del mundo.

Tour

El Camino Inca a Machu Picchu ofrece dos alternativas de caminata: el Camino Inca Clásico de 4 días y el Camino Inca Corto de 2 días. Debido a su alta demanda y el numero limitado de visitantes que pueden acceder al Camino Inca, se han incluido rutas alternativas a esta. Por este motivo elaboramos tours que le permiten realizar estas rutas alternativas que son igual de emocionantes e increíbles, ademas de que la mayoría de ellas también terminan en la ciudad inca de Machu Picchu.

Tour Camino Inca

Comprar un tour al Camino Inca es la única forma de realizar esta aventura. ¿La razón? Esta ruta de senderismo es protegida por el Estado Peruano y ninguna persona sin permiso puede circular por sus caminos. Conoce todos los tipos de tours que ofrece esta ruta histórica del Perú.

Tour Lares

El Lares trek es una de las ruta de senderismo más populares rumbo a Machu Picchu. A diferencia del Camino Inca, no recorre tantos kilómetros. Es conocida como la ‘ruta cultural’ pues atraviesa pueblos andinos de mucha historia. Conoce toda la información sobre el tour al Lares trek.

Tour Salkantay

El Salkantay trek es considerado como la ruta de senderismo más famosa del Cusco, solo después de Machu Picchu. Recorre 70 kilómetros en promedio. La ruta clásica dura 5 días. Sin embargo, existen versiones de menos días. Conoce toda la información sobre el tour Salkantay trek a Machu Picchu.

 

La disponibilidad del Camino Inca a Machu Picchu se agota rápidamente es por ello que es recomendable realizar la reserva con meses de anticipación sobre todo si está pensando hacer su visita entre los meses de Mayo a Septiembre; es necesario resaltar que el mes de Febrero el Camino Inca se encuentra cerrado por mantenimiento y sobre todo por seguridad ya que es uno de los meses más lluviosos.

 

Haga una pregunta sobre el Camino Inca a Machu Picchu

Obtén respuestas a tus preguntas sobre: viaje y reserva del Camino Inca a Machu Picchu.