Camino Inca 112 resultados
Reserva y Servicios 9 resultados
Documento requeridos
Haga clic para calificar el artículo
Documentos requeridos para el Camino Inca

 

El Camino Inca es una de las rutas más famosas del mundo. Durante 4 días recorre la geografía andina del Cusco por 39 kilómetros hasta arribar a Machu Picchu. Esta caminata atraviesa parte de los famosos ‘qhapac ñan’, la red vial que construyeron los incas. Por ello, para garantizar el cuidado de la ruta y del propio turista, es necesario el registro de cada uno de los visitantes. De lo contrario no podrán realizar esta fascinante aventura.

 


¿Por qué necesito registrar mi ingreso al Camino Inca?

El Camino Inca es una ruta que está protegida por el Estado Peruano por lo que hay reglas que cumplir. Eso quiere decir que solo las personas autorizadas por el Ministerio de Cultura del Perú pueden recorrer sus caminos. ¿Cómo puedo conseguir esos permisos? La única manera es comprando un tour con una agencia de turismo. La agencia de turismo es la que tramita los permisos con el ‘Ministerio’. Pero para ello la agencia le solicitará unos pocos documentos necesarios.

Estos documentos son utilizados de manera exclusiva para realizar el proceso de compra del tour Camino Inca. Así mismo, éstos serán requeridos durante la caminata. Al ingresar a cada campamento, los guarda parques le solicitarán su identificación para así corroborar que todos los turistas permanecen en sus respectivos grupos.


¿Qué documentos necesito mostrar?

El documento básico necesario para comprar el tour al Camino Inca es el pasaporte vigente. Éste debe de contar con toda la información nítida y legible. La foto así como todo el contenido del documento debe de estar en buenas condiciones.

En caso el turista ingrese al territorio peruano con documento identidad (en el caso de los visitantes de Sudamérica, por ejemplo) éste será el documento con que pueden comprar su tour al Camino Inca. De igual forma, el documento de identidad debe estar en buenas condiciones con toda la información nítida y legible.

Los documentos con los que adquiera sus permisos para Camino Inca tienen que estar vigentes por lo menos hasta la fecha de la visita a la ciudad inca de Machu Picchu. Caso contrario, no podrá conseguir el tour ni ingresar a la ruta.

En resumen estos son los documentos requeridos según el tipo de persona:

  • Turistas extranjeros – Pasaporte.
  • Turistas de Sudamérica – Documento nacional de identidad.
  • Turistas peruanos – Documento nacional de identidad del Perú (DNI).

¿Qué documentos necesito para conseguir descuentos?

Tenga en cuenta que puede beneficiarse de los siguientes descuentos:

Para menores de edad – Adolescentes de entre 12 a 17 años. Todos ellos deben de viajar acompañados de su padre, madre o persona apoderada mayor de edad. Se recomienda que los niños gusten de este tipo de aventuras. El documento válido es el pasaporte o documento de identidad. El descuento es de 25 dólares aproximadamente.

Para estudiantes universitarios – Los estudiantes universitarios de pregrado que tengan matrícula vigente. Éstos deben de contar con menos de 25 años al momento de su visita a Machu Picchu. El documento válido es el carnet universitario ‘ISIC’ o carnet universitario (en el caso de los estudiantes peruanos). El descuento es de 25 dólares, aproximadamente.

Para turistas de la Comunidad Andina de Naciones – Los turistas provenientes de los países de Perú, Ecuador, Colombia o Bolivia que cuenten con su documento nacional de identidad vigente. Como en los demás casos, el documento debe de estar en buenas condiciones con la información y fotografía visible. El descuento es de aproximadamente 25 dólares por turista.


¿Y qué documento requiero para ir al Perú?

El Camino Inca es una ruta que pertenece a la región Cusco en Perú. Para ingresar al territorio peruano, en la mayoría de los casos, solo es necesario el pasaporte o el documento de identidad. Sin embargo, en algunos pocos países del mundo, también es necesario conseguir una VISA con el consulado peruano.

Los países que requieren una VISA para ingresar al Perú son:

En Europa – Georgia, Bosnia Herzegovina, Azerbaiyán, Albania.

En América – Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua.

En Asia – Vietnam, Uzbekistán, Turkmenistán, Timor Oriental, Tayikistán, Siria, Laos, Corea del Norte, Qatar, Pakistán, Nepal, Mongolia, Maldivas, Líbano, Libia, Kuwait, Kirguistán, Kazajistán, Jordania, Iraq, Irán, India, Emiratos Árabes Unidos, China, Camboya, Bután, Bahréin, Bangladesh, Arabia Saudita, Afganistán, Armenia.

En África – Angola, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Benín, Camerún, Congo, Costa Marfil, Chad, Comoras, Yibuti, Egipto, Etiopia, Eritrea, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bisau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malaui, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Birmania, Namibia, Nigeria, República Centroafricana, Ruanda, Sahara Occidental, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Suazilandia, Sri Lanka, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yemen, Zaire, Zambia, Zimbabue.

 

Por Inca Trail Machu Picchu - última actualización, 17-02-2022

 


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Reserva y Servicios!