Camino Inca 85 resultados
Diponibilidad Camino Inca
Haga clic para calificar el artículo

El Camino Inca a Machu Picchu es la ruta de senderismo más famosa del Perú. Fue construida por los propios incas hace cientos de años por lo que está protegida por el Estado Peruano. Para atravesar esta ruta el turista debe de encontrar disponibilidad con varios meses de anticipación. A continuación conoce la disponibilidad vigente y actualizada de esta famosa caminata que conduce a Machu Picchu.


¿Cómo revisar la disponibilidad del Camino Inca a Machu Picchu?

1.Seleccione el tipo de ruta que deseas: Camino Inca de 4 días o Camino Inca de 2 días.

2.Seleccione el mes y día de su visita.

3.Si existe disponibilidad (‘50’ significa que hay cincuenta espacios disponibles) haga clic y continúe con la reserva.

Opción alternativa; Tour Salkantay 5D/4N, si no encontró espacios para el Camino Inca.
ministerio de cultura cusco Esta información es proporcionada por cortesía del Ministerio de Cultura – Dirección Regional de Cultura de Cusco.

testimonios
5.0 (+ 100). Testimonios de Clientes.


¿El Camino Inca está abierto todo el año?

Tanto el Camino Inca de 4 días como la versión corta de 2 días están abiertos todos los días del año a excepción de febrero. Ese mes, el más lluvioso del año, se realizan trabajos de limpieza en la ruta.


¿Cuántos espacios disponibles hay en el Camino Inca?

Debido a que la ruta está protegido por el Estado Peruano, solo se permiten 500 personas cada día. De este número, 200 son turistas y el resto son personal de apoyo al visitante como cocineros, porteadores, cocineros, guías y más.

El Camino Inca de 2 días ofrece 120 espacios libres cada día. Debido a que esta ruta no es tan solicitada como el Camino Inca de 4 días, sí es posible conseguir disponibilidad con solo unos pocos días de anticipación.


¿En cuánto tiempo se terminan los espacios disponibles?

Los doscientos espacios libres por día se reservan con mucha anticipación. Debido a ello se recomienda reservar un espacio libre para el Camino Inca con 6 meses de anticipación o incluso más.

El Camino Inca de 2 días, en cambio, se puede reservar con dos o tres días de anticipación. He incluso se puede conseguir una reserva el mismo día.


¿Qué hacer si no encuentro disponibilidad?

En caso no encuentre disponibilidad del Camino Inca de 4 días, definitivamente la mejor opción es realizar otras rutas de senderismo parecidas, como por ejemplo el Salkantay trek de 5 días.

Esta ruta de senderismo es reconocida como la segunda mejor ruta de senderismo del Cusco, después del Camino Inca de 4 días. El Salkantay trek se puede reservar con 2 ó 3 semanas de anticipación, sin problemas. La ruta es un poco más desafiante que el Camino Inca.

Otras buenas opciones son: el Lares trek de 4 días, el Huchuy Qosqo trek de 3 días o el Inca Jungle tour de 4 días.


¿Desde cuándo puedo conseguir disponibilidad para el Camino Inca 2021?

La disponibilidad del Camino Inca de 4 días 2021 está vigente desde el 2020. Lo mismo ocurre con el Camino Inca de 2 días.


Preguntas frecuentes

1) ¿Existe límite de edad?

No, cualquier persona puede realizar el Camino Inca, tanto en su versión de 4 días como en 2 días. Sin embargo, ambas aventuras no son recomendadas para niños menores de 8 años y adultos mayores de 65 años.

2) ¿La disponibilidad mostrada aquí es la misma que en otras páginas web?

Sí. La disponibilidad mostrada aquí es la misma que en otras páginas webs. Se trata del calendario de disponibilidad oficial.

3) ¿Puedo encontrar disponibilidad del Camino Inca una vez en Cusco?

No. El Camino Inca de 4 días no se puede comprar en Cusco. En cambio, el Camino Inca de 2 días sí se puede comprar una vez en Cusco, con solo pocos días de anticipación.

4) ¿Solo puedo reservar el Camino Inca por internet?

Sí. El Camino Inca de 4 días, debido a la alta demanda de espacios, solo se puede reservar por internet. El Camino Inca de 2 días, en cambio, sí se puede comprar de forma presencial.

5) ¿Puedo conseguir disponibilidad del Camino Inca de 4 días para el 2022?

Sí. La compra del Camino Inca de 4 días estará disponible para el 2022. Podrá realizar su reserva desde finales del 2021.

6) ¿Por qué es tan difícil encontrar disponibilidad del Camino Inca de 4 días?

Esta ruta es considerada la mejor del Cusco. Turistas de todo el mundo realizan la reserva con mucho tiempo de anticipación. Solo así se puede encontrar disponibilidad.

7) ¿Qué es la temporada alta de turismo en Cusco? ¿Por qué es más difícil conseguir disponibilidad del Camino Inca en esa época?

La temporada alta de turismo es la época del año cuando más visitantes llegan a Cusco. Inicia en mayo y termina en septiembre. Por ende, en esos meses son más los turistas que realizan el Camino Inca. Para conseguir disponibilidad para ese día se debe de realizar la reserva con 6 ó 7 meses de anticipación.

8) ¿Y cuándo es la temporada baja? ¿Puedo conseguir disponibilidad para esos días más fácilmente?

La temporada baja de turismo es la época del año cuando menos visitantes llegan a Cusco. Inicia en octubre y finaliza en abril. Por consiguiente, en esos meses hay más oportunidades de conseguir disponibilidad. La reserva se debe realizar con 4 ó 5 meses de anticipación.