Camino Inca Corto
Camino Inca Corto
Camino Inca Corto
Camino Inca Corto
Ver más fotos de viajeros

2 días desde $455 por persona

Limitado a 10 personas por Grupo

El Camino Inca Corto de 2 días es una ruta de senderismo que recorre los últimos kilómetros de la famosa ruta del Camino Inca Clásico. La caminata inicia en el kilómetro 104 de la vía férrea que conduce hacia el pueblo de Aguas Calientes. Luego de aproximadamente 12 kilómetros de caminata se atraviesa el sitio arqueológico de Wiñayhuayna para, finalmente, arribar a Machu Picchu (el cual será visitado al día siguiente con más calma). La ruta solo se puede realizar con un tour autorizado el cual incluye hospedaje, alimentación, guía turístico, entradas y más.

Detalles del tour

  • Duración: 2 días.
  • Incluye: Hospedaje, alimentación, transporte, guía, entradas y más.
  • Pago: fácil con cualquier tarjeta de crédito o débito.
  • Confirmación: inmediata.
  • Seguridad: cumple con todos los protocolos sanitarios.
  • Entrada: Machu Picchu Solo.
  • Grupo: de 4 a 16 personas como máximo.

¡Aventura y aprecia Machu Picchu como muy pocos!

Itinerario

La aventura inicia con el recojo del turista en la ciudad del Cusco.

Luego, se realiza un viaje al km. 104 de la vía férrea a Aguas Calientes.

Allí empieza la caminata de aproximadamente 11 kilómetros hasta llegar a Machu Picchu, el cual será visitado al día siguiente.

Disponibilidad

El Camino Inca de solo dos días es la mejor opción para aquellos turistas que no disponen de suficiente tiempo de vacaciones o no pudieron reservar el tour al Camino Inca Clásico.

Conozca aquí los precios de este tour.

Preguntas frecuentes

Conoce las principales dudas que se hacen los visitantes antes de realizar el tour Camino Inca de 2 días.

Además puedes enviar tus preguntas que las responderemos a la brevedad posible.

Resumen

Dificultadcamino inca corto nivel
Distancia Total11 kilómetros. (6,14 millas).
Altitud máximaIntipunku (2,720 msnm).
Altitud mínimaAguas Calientes (2,160 msnm).
Temperatura máximaMachu Picchu (de 20ºC. a 26ºC.).
Temperatura mínimaCiudad del Cusco (de 4ºC. a 8ºC.).
Itinerario
Día 1
Cusco – Wiñayhuayna | Aguas Calientes

Recojo del hotel, salida en bus de Cusco a Ollantaytambo, viaje en tren hasta km 104, caminata, almuerzo en Wiñayhuayna, caminata a Machu Picchu, cena y pernocte en Aguas Calientes.

Día 2
Aguas Calientes – Machu Picchu | Cusco

Desayuno en hotel, viaje en bus a Machu Picchu, recorrido guiado por la ciudad inca, retorno a Aguas Calientes y, finalmente, viaje a Cusco en bus y tren.

Mapa detallado del Camino Inca 2 Dias

Mapa centro arqueológico Raqchi Ruta a seguir

Itinerario detallado del Camino Inca

El Camino Inca corto tiene una duración de solo dos días. La caminata en sí solo es el primer día. El punto de partida inicia en el km 104 de la vía férrea que conduce a Aguas Calientes. Se ascienden por tramos difíciles hasta llegar a Machu Picchu tras 11 kilómetros de caminata. Luego se desciende y pasa la noche en un hotel local. El segundo día está destinado completamente a conocer Machupicchu.

Día 1
Cusco – Km 104 | Machu Picchu

Temprano por la mañana, pasaremos a recogerlo a su hotel para trasladarlo a la estación de tren en Ollantaytambo. Allí abordaremos el tren que lo llevará hasta el km. 104 (el viaje es de 1 hora aproximadamente).

En el km 104 (2,200 m / 7,218 ft) es donde empezaremos la caminata. Al llegar al punto de control se tiene que mostrar los documentos de identificación, ya sea pasaporte, carnet de extranjería o documento de identidad.

A 15 minutos de caminata se encuentra el centro arqueológico de Chachabamba y Choquesuysuy que están ocultos en el bosque semi-tropical.

Luego de su visita comenzaremos la caminata a través de graderías en forma ascendente. Durante la ruta apreciaremos cascadas de agua y diferentes tipos de orquídeas. Después de 4 horas de caminata llegaremos al sitio arqueológico de Wiñaywayna (2,650 m / 8,694 ft). La visita será de 1 hora en promedio seguidamente se disfrutará del box lunch para reponer energías y continuar hasta llegar al control de Wiñaywayna.

En esta segunda parte del recorrido caminaremos por 2 horas a través de escaleras de piedra y tambos (“lugares de descanso“) hasta llegar al Inti Punku – Puerta del Sol (2,720 m / 8,924 ft) que en época de los incas funcionaba como control de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu. Desde aquí se tiene una impresionante vista panorámica de Machu Picchu y todo el valle que lo rodea.

Luego descenderemos por aproximadamente 30 minutos hasta la maravilla del mundo Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft) y finalmente tomaremos el bus hacia Aguas Calientes (2,160 m / 7,087 ft) el viaje dura 25 minutos. Aquí pasaremos la noche en un hospedaje local.

Si no se encuentra muy cansado, tiene la opción de visitar los baños termales que se encuentra a 5 minutos del pueblo el costo es de 10 soles. Además, Aguas Calientes posee una gran variedad de bares y restaurantes, incluyendo un cajero automático, en caso de que deseen sacar dinero del banco.

Día 2
Aguas Calientes – Machu Picchu | Cusco

Empezamos temprano con un reconfortante desayuno en el hotel. Luego alistarse para ir a la ciudadela de Machu Picchu.

El viaje en bus toma 30 minutos, aproximadamente. En el camino se divisan los bellos paisajes tropicales que rodean a Machu Picchu.

Una vez en Machu Picchu, esta enigmática y misteriosa ciudad será explorada por aproximadamente 2 horas en compañía de su guía, quien le brindará información sobre esta maravilla.

Podrá visitar los lugares más impresionantes como el templo de las 3 ventanas, el templo principal, la plaza sagrada, el famoso Intihuatana, escalinatas, plazas, fuentes, etc. Después de la excursión guiada usted tendrá un tiempo libre para recorrer el lugar por propia cuenta.

Después bajará hasta el pueblo de Aguas Calientes ya sea en bus (por un costo adicional) o caminando (casi 2 horas de caminata por bosques tropicales), según sea su elección .

Finalmente, dispondrá de tiempo libre en Aguas Calientes (para almorzar, hacer compras, etc.). En la noche tomaremos un tren hasta Ollantaytambo donde nos esperará nuestro conductor para llevarnos de retorno a la ciudad del Cusco.

Preguntas frecuentes

Conoce lo que se preguntan los turistas interesados en realizar el Camino Inca de 2 días. También puedes enviarnos tus preguntas a info@machupicchuterra.com.

  • 1) ¿Puedo cancelar el tour?

    No. Lamentablemente, debido a que la ruta es organizada por el Ministerio de Cultura del Perú, no es posible cancelar un tour ya comprado.

  • 2) ¿Puedo modificar la fecha del tour?

    Tampoco. El Camino Inca de 2 días no se puede cambiar de fecha, una vez elegido el día de la aventura.

  • 3) ¿Todos pueden hacer el Camino Inca corto?

    Sí. Sin embargo, se recomienda ser mayor de 8 a y menor de 65 años. Los adultos mayores deben contar con buena salud.

  • 4) ¿Cómo es la alimentación?

    El primer día incluye un box lunch nutritivo y una cena en el pueblo de Aguas Calientes. El segundo día está incluido el desayuno en el hotel.

  • 5) ¿Por qué no se visita Machu Picchu el primer día?

    Todos los tours al Camino Inca de 2 días no incluyen la visita a Machu Picchu el primer día puesto que el turista arribará con pocas energías para hacer un buen recorrido. Es por ello que la visita a la ciudad inca se desarrolla el segundo día.

  • 6) ¿Puedo hacer esta ruta todo el año?

    La ruta está disponible todo el año a excepción de febrero (el mes con más lluvias).

  • 7) ¿Cuándo es ideal hacer esta caminata??

    Los meses de estación seca (mayo, junio, julio y agosto) son los mejores para realizar la ruta. Son pocas las posibilidades de lluvias en esos días.

  • 8) ¿Puedo subir la montaña Huayna Picchu durante la ruta?

    No, el tour no incluye la visita a la montaña Huayna Picchu.

  • 9) ¿Puedo hacer este tour por mi propia cuenta?

    No. Esta ruta solo se puede realizar con un tour organizado por una agencia de turismo. Las autoridades del Perú no permiten que un turista haga el camino por su propia cuenta.

  • 10) ¿Puedo escoger un tour privado?

    Sí. Si gusta de una experiencia más privada para usted y sus acompañantes pueden solicitarlo a info@machupicchuterra.com.

Agente de viajes
Ayuda