Camino Inca 116 resultados
Camino Inca Fotografía
Haga clic para calificar el artículo
andenes machu picchu

El Camino Inca es una de las rutas más asombrosas del planeta. Sus senderos son recorridos cada día por unos 200 visitantes, aproximadamente. Las fotografías de esta ruta es una de las más populares en redes sociales. Es así que según Google se trata de una de las rutas más fotografiadas en el mundo. Conoce cómo conseguir las mejores fotos durante esta famosa ruta de senderismo.


Rutas del Camino Inca a Machu Picchu
Rutas del Camino Inca a Machu Picchu

Machu Picchu y el Camino Inca

El Camino Inca tiene como destino final Machu Picchu. Para llegar allí se deben recorrer unos 39 kilómetros de senderos incas durante 4 días y 3 noches de campamentos.

El Camino Inca era la ruta que utilizaban los incas para llegar a Machu Picchu. Actualmente, esta ruta se encuentra protegida por el Estado Peruano. Ninguna persona sin permiso puede circular por esos caminos. La única forma de conseguir los permisos es contratando un tour a través de una agencia de turismo.

Los tours al Camino Inca se deben contratar por internet con 6 ó 7 meses de antelación. Son muchos los turistas que buscan realizar esta ruta de senderismo. Para muchos se trata de la forma más aventurera para llegar a Machu Picchu.


Paisajes del Camino Inca

El Camino Inca posee algunos de los paisajes más bellos del Cusco. Las fotografías de los turistas muestran montañas, ríos, llamas, alpacas y más.

Uno de los paisajes más fotografiados durante la ruta es el abra ‘Warmiwañusca’, situado a 4,200 metros sobre el nivel del mar. Este lugar, el ubicado a más altura en la ruta, ofrece una vista increíble de la cadena montañosa donde se encuentra Machu Picchu.

Otro de los paisajes más emblemáticos de la ruta es Machu Picchu. En el sector del Intipunku (Puerta del Sol) se tiene la primera vista de la ciudad inca. Se trata de un paisaje impresionante, quizá el mejor que se puede conseguir de Machupicchu.


Flora y fauna del Camino Inca

El Camino Inca está lleno de una flora y fauna diversa. Entre las especies de árboles y flores más representativos están: las orquídeas, los cedros, los queñuales, los claveles, puyas y más. Entre las especies de animales y aves más representativos están: el oso de anteojos, el venado andino, el gallito de las rocas, el pato de torrentes, las llamas, mariposas y más.

La mayoría de turistas prefieren las clásicas fotos de llamas, un animal domesticado muy famoso en los Andes. Las orquídeas, flores de gran belleza y diversidad, también son muy fotografiadas. Una de sus especies más famosas se llama ‘Waqanki’, palabra quechua que quiere decir ‘lágrimas’. Una antigua leyenda cuenta que las lágrimas de una princesa inca dieron el origen a estas flores.


Sitios arqueológicos del Camino Inca

A lo largo del Camino Inca, se construyeron varias ciudades y templos incas que hoy son muy fotografiados por los visitantes. Algunos de estos sitios arqueológicos son: Llactapata, Runkurakay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñayhuayna.

El sitio arqueológico de Wiñayhuayna, debido a su belleza paisajística, es uno de los sitios más fotografiados. A solo 3 kilómetros se encuentra el sitio arqueológico más fotografiado de la ruta: Machu Picchu. Es más, la ciudadela inca se ubica entre los atractivos turísticos más fotografiados del mundo.


Más cosas que fotografiar

Fotos grupales – El Camino Inca es una excelente opción para conocer nuevos amigos. Las fotos grupales, con personas de otras partes del mundo, son las preferidas por muchos visitantes. Además, en la ruta se puede conocer gente del Perú, como los guías de turismo, los cocineros o porteadores que lo acompañarán en la aventura.

Fotos del Huayna Picchu – La montaña Huayna Picchu se ubica en la parte alta de Machu Picchu. Llegar allí es una de las aventuras más famosas dentro del sitio arqueológico. En su cima se consiguen fotos panorámicas de la ciudad inca que pocas personas poseen. Lo malo es que para ingresar se necesita una entrada especial, la cual se debe solicitar con la agencia de turismo que organiza el Camino Inca.

Fotos en el pueblo de Aguas Calientes – El pueblo de Aguas Calientes está a 10 kilómetros de Machu Picchu. Es un lugar de tránsito obligado antes de retornar a la ciudad del Cusco en tren. Muchos turistas gustan tomarse fotos en este bello poblado. Lo sitios más fotografiados son el mercado artesanal, la estación de tren y el río Vilcanota.

camino inca Machu Picchu

camino inca Machu Picchu


Información adicional

Las autoridades del Camino Inca a Machu Picchu sí permiten las fotografías por parte de los turistas. Sin embargo, las filmaciones profesionales (con equipos de grabación profesionales) no están permitidos. Para ello se necesita de un permiso especial por parte del Ministerio de Cultura del Perú, la autoridad a cargo.

El Camino Inca permanece abierto todos los días del año a excepción de febrero. Durante ese mes son constantes las lluvias lo que puede ocasionar desprendimientos de piedras que son peligrosas para los visitantes. Además, en ese mes se realizan trabajos de acondicionamiento de la ruta.

 

Por Inca Trail Machu Picchu - última actualización, 16-12-2021


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Información Camino Inca!