Camino Inca 117 resultados
Temporadas de turismo
Haga clic para calificar el artículo
temporadas camino inca

La ruta de senderismo más famosa del Perú es el Camino Inca. Esta ruta se puede realizar todo el año, a excepción de febrero. En ese mes las intensas lluvias impiden realizar la caminata de forma segura. Los meses lluviosos son, además, la temporada en la que menos personas realizan la ruta. Los meses de pocas lluvias, en cambio, son la temporada alta de turismo en Cusco y el Camino Inca. Conoce más acerca de las temporadas de turismo en esta famosa caminata a Machu Picchu.


Temporada alta de turismo

La temporada alta de turismo son los meses del año en los que más turistas visitan Cusco.

Los meses de temporada alta son: abril, mayo, junio, julio y agosto. En esos días es posible apreciar más turistas recorriendo las calles del Cusco así como Machu Picchu.

Con respecto al Camino Inca, las reservas del tour para los meses de temporada alta poseen una gran demanda. Por ello, si piensa realizar esta caminata en temporada alta, se recomienda realizar la compra de tours por internet con 6 ó 7 meses de anticipación. De lo contrario no hallará disponibilidad.

La temporada alta de turismo coincide con la estación seca del Cusco. Es decir, durante esos meses son muy escasas las lluvias. Esto facilita las caminatas por lo que más turistas se animan a realizar rutas de senderismo como el Camino Inca.


Temporada baja de turismo

La temporada baja de turismo son los meses del año en los que menos turistas visitan Cusco.

Los meses de temporada baja son: noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. En esos días los sitios arqueológicos como Machu Picchu no están tan llenos de visitantes. Por lo que los turistas pueden realizar un recorrido más libre.

Los turistas que desean realizar el Camino Inca en los meses de temporada baja deben de realizar la compra del tour por internet con 4 ó 5 meses de anticipación. Aunque sea temporada baja, aún son muchos los visitantes que quieren realizar esta ruta de senderismo.

La temporada baja de turismo coincide con la estación lluviosa del Cusco. Es decir, en esos meses son más frecuentes las lluvias lo que hace más difícil la caminata. Incluso en febrero, el mes más lluvioso, el Camino Inca permanece cerrado por prevención.


¿Cuál es la mejor temporada para hacer el Camino Inca?

Según la opinión de muchos visitantes, los meses de temporada alta de turismo son el mejor momento para realizar el Camino Inca a Machu Picchu. ¿La razón? El clima es más soleado y con poca posibilidad de lluvias. Esto facilita la realización de rutas de senderismo.

Cabe mencionar que el Camino Inca permite un máximo de 200 turistas cada día (y otras 300 personas entre guías, cocineros, porteadores y colaboradores). Ya sea en temporada alta o temporada baja, siempre hay 200 turistas circulando por los caminos.

Durante la temporada baja de turismo existen más posibilidades de lluvias. Esto puede causar la incomodidad de los caminantes y más peligros en la ruta. Sin embargo, los paisajes de Machu Picchu y a lo largo del Camino Inca son mejores. La ruta se llena de verdor, aves y flores.


Más información

Ya sea en temporada alta o temporada baja de turismo, el tour al Camino Inca se debe comprar por internet con una anticipación de 5 meses (temporada baja) a 7 meses (temporada alta).

El precio de los tours al Camino Inca se mantiene durante el año. Sin embargo, el costo de trenes y buses a Machu Picchu suelen subir por temporada alta de turismo. Esto se debe a la enorme cantidad de personas que desean realizar la famosa caminata en esta época del año.

En Camino Inca es una ruta protegida por el Estado Peruano pues se trata de una parte de los qhapac ñan, la enorme red de vial inca de más de 30 mil kilómetros. Solo las personas con un permiso pueden recorrer esta ruta. ¿Cómo se consigue el permiso? Mediante un permiso otorgado por una agencia de turismo. Es decir, solo se puede realizar el Camino Inca con un tour.

 

Por Inca Trail Machu Picchu - última actualización, 13-10-2021


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Información Camino Inca!