Montaña 7 Colores
Vinicunca - Tour
Montaña 7 Colores
Montañas alrededor del Vinicunca
Ver más fotos de viajeros

La Montaña 7 Colores es uno de los destinos turísticos más populares del Cusco. El tour a este destino que más visitantes prefieren es la ruta clásica de 1 día, la cual incluye todo lo necesario para la aventura: recojo del hotel, guía turístico, entrada a la montaña, transporte completo de ida y retorno así como desayuno y almuerzo en un restaurante turístico local. Este tour dura 12 horas aproximadamente. Inicia a las 5 de la mañana y finaliza a las 5 de la tarde en promedio. Se trata de uno de los tours más económicos y preferidos por los turista que llegan a Cusco.

Detalles del tour

  • Duración: 1 día (12 horas).
  • Incluye: recojo del hotel, transporte completo, guía, entradas así como desayuno y almuerzo en restaurantes turísticos.
  • No incluye: transporte a caballo.
  • Pago: 100% seguro con cualquier tarjeta de crédito o débito.
  • Confirmación: inmediata.
  • Seguridad: todos los protocolos para un viaje seguro.
  • Entrada: ingreso al Vinicunca.
  • Grupo: de 4 a 16 personas como máximo.

¡Realiza una de las aventuras más famosas en Cusco!

Itinerario

El tour inicia al promediar las 5 am con el recojo del turista. Luego se viaja al pueblo de Cusipata donde se desayuna.

Después se parte a Phulawasipata donde inicia la caminata final de casi 2 horas al Vinicunca.

Precios

El tour a la Montaña 7 Colores se puede realizar cualquier día del año. La disponibilidad es amplia.

Se puede comprar un tour de un día para el otro. Se trata de uno de los tours más económicos del Cusco.

Preguntas frecuentes

Existen muchas dudas en torno al tour a la Montaña 7 Colores de 1 día. ¿Es seguro?, ¿incluye el traslado final a caballo?, ¿cuándo es mejor hacer el tour?

Conoce las preguntas y respuestas sobre el tour.


Resumen

Dificultadcamino inca clasico machu picchu nivel
Distancia de caminata 4 kilómetros. (2,4 millas).
Altitud máximaVinicunca (5,200 msnm).
Altitud mínimaCusipata (3,310 msnm).
Temperatura máxima durante el tourCusipata (de 15ºC. a 21ºC.).
Temperatura mínima durante el tourVinicunca (de 4ºC. a 8ºC.).
Itinerario (Resumen)Al promediar las 5 am se realiza el recojo de los turistas en su hotel. El desayuno es tipo buffet en el distrito de Cusipata (a casi 2 horas de Cusco). Luego de un viaje de 1 hora 30 minutos comienza la caminata desde Phulawasipata hasta la Montaña 7 Colores. La caminata es de 2 horas (opcional hacer la ruta a caballo). En Vinicunca pasaremos 1 hora aproximadamente. Luego se retorno por la misma ruta de ida. Antes de volver a Cusco se almorzará en un restaurante tipo buffet de Cusipata.


Itinerario

El tour a la Montaña 7 Colores de 1 día comienza con el recojo del turista en su hotel de Cusco. La ruta a seguir es larga. En Cusipata se hace un alto para desayunar. Luego continúa el viaje en minivan hasta Phulawasipata donde comienza la famosa caminata al Vinicunca. ¡Conoce más!

Día 1
De Cusco a Cusipata
  • El tour inicia con el recojo del turista (al promediar las 5 am) en la puerta de su hotel situado en el centro histórico del Cusco.
  • Luego se realiza un viaje en minivan turístico hacia la localidad de Cusipata. Este primer tramo del viaje toma 2 horas aproximadamente.

Desayuno y viaje a Phulawasipata
  • En la localidad de Cusipata los turistas disfrutarán de un nutritivo desayuno tipo buffet en un restaurante local. El desayuno consiste en panes, infusiones, huevos fritos o revueltos, mantequilla, mermelada, infusiones calientes (como el mate de coca) y más. Los turistas dispondrán de 1 hora para desayunar aproximadamente.
  • Luego del desayuno el viaje en transporte turístico continúa por 1 hora aproximadamente. El trayecto es de solo 1 hora en promedio. El visitante verá como la geografía se vuelve más montañosa. El destino final es la comunidad de Phulawasipata, situado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Caminata al Vinicunca
  • En Phulawasipata comienza la ardua caminata de 6 kilómetros (con ascensos, descensos y zonas llanas) hasta el Vinicunca, la montaña 7 colores. La caminata toma 2 horas en promedio. Aunque la mayoría de turistas completan la caminata a pie, unos pocos necesitarán alquilar un caballo (no incluido en el tour) con un arriero que lo conducirá hasta la cima.
  • En el Vinicunca el turista recibirá detalles del guía turístico que lo acompañará toda la ruta. También tendrá tiempo libre para disfrutar de este único paisaje. Por supuesto que también podrá tomarse las clásicas fotos postales en la montaña.

Retorno a Phulawasipata y viaje a Cusipata
  • A la hora indicada por el guía turístico toca retornar a pie hasta Phulawasipata. De forma opcional (por un pago extra) los turistas pueden solicitar en el mismo lugar un caballo para el tramo de retorno.
  • Luego se deberá abordar el minivan con destino al pueblo de Cusipata.

Almuerzo y viaje a Cusco
  • En el pueblo de Cusipata se disfrutará de un delicioso almuerzo tipo buffet (con ensaladas, sopas calientes, carnes, arroz, pastas, salsas, infusiones calientes y más).
  • Finalmente se deberá retornar en minivan hasta la ciudad del Cusco. El tour finaliza a las 5 de la tarde aproximadamente.


Precios

Conoce los precios del tour Montaña 7 Colores de 1 día con todo incluido.

PRECIOS DEL TOUR MONTAÑA 7 COLORES EN SERVICIO COMPARTIDO
Precio en dólares americanos
Precio40 USD
PRECIOS DEL TOUR MONTAÑA 7 COLORES EN SERVICIO PRIVADO
Numero de pasajeros2345678 a más
Precio130 USD100 USD80 USD70 USD60 USD55 USD50 USD

*Los precios son por persona, el servicio privado se realiza a partir de 2 visitantes a más y se debe solicitar por correo electrónico a info@machupicchuterra.com.

Más información sobre lo que incluye y no incluye el tour

Conoce lo que incluye y no incluye el tour a la Montaña 7 Colores. Conoce además las opciones (no incluidas) en el tour y qué es lo que deberías llevar en esta aventura.

¿Qué incluye?
¿Qué no incluye?
Opcional en el tour *
¿Qué llevar?
Recojo desde hotelRecojo del aeropuertoCaballos para llegar a la montañaRopa cómoda para trek (por capas)
Transporte completoCaballos para llegar a la montañaFotos con llamasPoncho para lluvia
Guía profesional (español o inglés)Snacks y bebidasMate de coca en la caminataGuantes y bufandas
Entrada a la montañaCenaChicharrón de alpaca en VinicuncaZapatillas resistentes para trek
Desayuno y almuerzo tipo buffetLlamadas telefónicasGuía turístico en otro idioma (privado)Bloqueador solar / lentes de sol
Bastones para trekSeguro contra accidentesBebidas no calientes en almuerzoDocumentos y dinero en efectivo

*Por un costo adicional.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas que se realizan los turistas interesados en el tour Montaña 7 Colores de 1 día. ¿Tienes dudas? Envíanos tus preguntas a info@caminoincamachupicchu.org

  • 1) ¿Puedo cancelar el tour?

    Sí, puede cancelar el tour enviando una solicitud a info@caminoincamachupicchu.org. El último plazo es 3 días antes. La cancelación tiene una penalidad del 35% del monto pagado (devolución del 65% del valor del tour).

  • 2) ¿Puedo cambiar la fecha del tour?

    Sí, puede cambiar de fecha o titular del tour enviando una solicitud a info@caminoincamachupicchu.org. El último plazo es 3 días antes. El cambio tiene una penalidad del 25% del monto pagado (de 3 a 5 días antes). Si hace la solicitud antes de 5 días, no hay penalidad.

  • 3) ¿Personas de qué edad pueden hacer el tour?

    El tour lo pueden hacer personas de cualquier edad. Sin embargo, se recomienda para mayores de 8 años y adultos mayores en buenas condiciones físicas (especialmente del corazón).

  • 4) ¿El tour incluye bastones de trek?

    Sí, el tour incluye bastones simples para realizar la caminata final a la Montaña 7 Colores.

  • 5) ¿Existen baños en el Vinicunca?

    Sí, a lo largo de la ruta a la Montaña 7 Colores existen servicios higiénicos sencillos por el costo de 1 sol peruano.

  • 6) ¿Cuándo es recomendable hacer este tour?

    El tour se puede realizar cualquier día del año. Se recomienda hacer la visita en época seca (desde abril hasta octubre).

  • 7) ¿La Montaña 7 Colores está abierta todo el año?

    Sí, el Vinicunca está abierto todos los días del año salvo casos de protestas (cierre de la ruta) o desastres naturales (poco probable).

  • 8) ¿Es peligroso la visita a la Montaña 7 Colores?

    No, la ruta es segura. Sin embargo, debido a los 5 mil metros de altura se recomienda que los visitantes estén en buen estado de salud del corazón.

  • 9) ¿Cuánto cuesta el tour?

    Puede revisar los precios en nuestro formulario de reserva en la parte superior de esta página.

  • 10) ¿Cómo son los restaurantes turísticos en el tour?

    El tour incluye un almuerzo y un desayuno tipo buffet en un restaurante local del pueblo de Cusipata. El desayuno consiste en panes, infusiones, huevos fritos o revueltos, mantequilla, mermelada, infusiones calientes (como el mate de coca) y más. El almuerzo consiste en ensaladas, sopas calientes, carnes, arroz, pastas, salsas, infusiones calientes y más

  • 11) ¿En qué idioma es el servicio de guía turístico?

    El servicio de guía turístico del tour se lleva en servicio compartido (con un grupo de turistas) en español o inglés. Para un servicio en otro idioma se debe solicitar un servicio privado.

  • 12) ¿Cómo conseguir caballo en el tour a la Montaña 7 Colores?

    El tour no incluye el servicio de traslado al Vinicunca a caballo. Este se debe solicitar en la propia montaña con los pobladores locales por un costo aproximado de 90 soles (ida y retorno) y 60 soles (solo ida).