Camino Inca 116 resultados
Como llegar
Haga clic para calificar el artículo
ollantaytambo camino inca machu picchu

 

Para abordar el tren que lo llevará a la Ciudad Inca de Machu Picchu, usted necesita desplazarse de la Ciudad de Cusco, hasta la estación de Ollanta, es un distrito de la provincia de Urubamba, departamento de Cusco; se encuentra a 90 km al noreste de la Ciudad de Cusco a una altura de 2,792 m.s.n.m. Se encuentra dentro del Valle Sagrado de los Incas; y los tours al Valle Sagrado lo incluyen en el circuito como un punto importante de visita, junto con Pisac y Chinchero, en este poblado se encuentra el Sitio Arqueológico de Ollantaytambo.

Cabe resaltar, que Ollantaytambo fue un Centro religioso y administrativo, construido por el Inca Pachacutec, y esta ubicado en la cima de una montaña, rodeado de andenes y construcciones. La visita a este sitio ceremonial se hace caminando y dura 1 hora y media aproximadamente. Para llegar de Cusco a Ollantaytambo, usted tiene las siguientes alternativas:

  1. Se puede llegar en un transporte de uso público local de "Cusco – Ollantaytambo"; el viaje dura 1 hora y 40 minutos, por pista asfaltada. Durante el trayecto, usted pasará por diferentes poblaciones del Valle Sagrado, tendrá un imponente paisaje, en todo el trayecto. El bus local, lo puede abordar en la calle Pavitos y la Av Grau; es un calle céntrica a unas cuadras del Templo del Qoricancha. El Costo es de PEN S/. 10.00.
  2. Puedes tomar un taxi que te recomienden en el Hotel, el costo es de PEN S/. 50.00 según la oferta y la demanda. Si va en taxi tiene la ventaja de poder hacer parar el carro en el lugar que prefiera, disfrutar del paisaje, tomar fotografías, interrelacionarse con la gente lugareña, etc. Se le recomienda no tomar cualquier taxi, debe ser uno recomendado por su hotel o agente de viaje.
  3. Tiene otra opción, que depende del horario de su tren a Machu Picchu; usted puede tomar medio tour al Valle Sagrado y se queda en Ollantaytambo. Pero recuerde, los tours al Valle salen de Cusco a las 09:30 hrs. aproximadamente y están en Ollantaytambo después del almuerzo de 13:00 hrs – 14:00 hrs. Si cuenta con más tiempo; puede pernoctar en Ollantaytambo; hay muchos hoteles y restaurantes de buena calidad.

 

 

 

Por Inca Trail Machu Picchu - última actualización, 28-09-2021


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Información Camino Inca!