Camino Inca 112 resultados
Camino Inca dirigido
Haga clic para calificar el artículo
planificación camino inca

 

El Camino Inca está disponible para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la aventura de recorrer los caminos ancestrales de los incas; sin embargo, es necesario tener conocimiento sobre alguna información útil de la ruta.

El Camino Inca es una de las rutas de caminata más espectaculares del mundo, mucha gente lo recomienda como "una de las aventuras que te cambiará la vida".

Está dirigido, a todas aquellas personas que estén dispuestas a caminar 43 kilómetros de camino de bosques de ceja de selva, pasar por densas nieblas, muchos escalones de piedra, caminos por diferentes pisos ecológicos.

Sobre todo, conocer varios Sitios Arqueológicos Incas y después de 4 días y 3 noches de caminata, llegar por la puerta Sagrada o Puerta del Sol "Inti Punku" y tener desde este punto, el control de la Ciudad Inca de Machu Picchu. El Camino Inca está dirigido a aquellas personas que quieran hacer algo que les cambiará la vida.

El Camino Inca, es una de las caminatas más visitadas a nivel mundial, la caminata comienza en el Valle Sagrado y termina en Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo.

Se tiene 2 opciones de excursiones:

Camino Inca Clásico de 4 Días / 3 Noches que comienza en Piscacucho – 2800 m.s.n.m.; el punto más alto es Warmiwañusca – Paso de la mujer muerta – 4200 m.s.n.m. El primer y el tercer día se camina aproximadamente 7 a 8 horas (incluye las horas de almuerzo y las paradas). El último día se camina 2 horas hasta llegar a Machu Picchu y finalmente realizar la visita a la Ciudad Inca.

El otro es Camino Inca Corto de 2 Días / 1 Noche comienza en Chachabamba – 2250 msnm; el punto más alto es el Intipunku – 2720 msnm, la caminata será de 8 horas aproximadamente, sólo el primer día incluido el tiempo de almuerzo y los descansos. El segundo día será exclusivamente para visitar Machu Picchu.

 


¿Quiénes pueden hacer el Camino Inca?

camino inca Machu Picchu
 

Pueden realizar la caminata, todas aquellas personas, amantes de la naturaleza, que estén en buen estado físico y que estén dispuestas a caminar durante 4 días, de 2 a 8 horas por día, dormir en carpas y vivir de la aventura durante este tiempo.

Esta caminata no tiene restricción en edades, sin embargo, es recomendable tener en consideración, el viaje de niños menores a 8 años, personas mayores de edad y personas con problemas cardíacos.

 


¿A qué edad es apropiado realizar el Camino Inca?

Esta caminata no tiene restricción en las edades, sin embargo es recomendable para los Padres tener en consideración el viaje de niños menores a los 8 años y también para personas mayores de edad.

 


Condición Física para el Camino Inca

Para este tipo de caminata se recomienda estar bien físicamente y no necesariamente ser una persona con experiencia en caminatas de alta montaña. Durante la caminata se irá a paso lento con paradas, durante el camino y no es necesario caminar rápido (según indicación del guía).

Tomar en cuenta que en esta caminata subirá hasta los 4,200 m.s.n.m. y no es recomendable a personas que tengan problemas respiratorios, cardíacos, circulatorios o a niños menores de edad. Si usted sufre algún problema de salud es recomendable visitar a su médico quien le dirá si usted puede realizar esta caminata. Las personas que estén medicadas, no olvidar sus medicamentos.

Cabe señalar, que durante el camino, se realizarán paradas de descanso, donde podrá rehidratarse y descansar la espalda, para continuar la caminata. Se recomienda, no bajar la mochila del cuerpo y no parar por mucho tiempo porque el cuerpo se enfría y se pone difícil reiniciar la caminata. El guía se encarga de indicar el tiempo aproximado de descanso.

 


¿Qué debo llevar?

En primer lugar, se debe saber que los cambios de clima son bruscos, el sol puede ponerse sofocante y de un momento a otro lo tapan las nubes y cambia totalmente la temperatura, las noches son muy frías, por lo que hay que proveerse de ropa adecuada para la caminata y muy abrigadora para la noche.

Tendrá que contar, con un buen par de zapatos de caminata antideslizantes que soporte 8 horas de caminata. Necesitará bastones con punta de goma, para no malograr el Sitio Arqueológico, una buena mochila; revise nuestra sección de Equipo de viaje Camino Inca. Y recuerde que no es necesario tener mucho peso, debe llevar las cosas necesarias, recuerde que será Usted quién lleve su propio equipo y los porteadores sólo llevarán el equipo de alimentación y equipo de viaje (carpas, utensilios de cocina y otros).

Sin embargo, en el Camino Inca Clásico tiene la opción de pedir el servicio de porteadores, que lo liberarán del peso de sus mochilas, las cuales no deben superar los 14 kg. Este servicio implica un costo adicional.

 


¿Debo tener experiencia para hacer el Camino Inca?

No es necesario tener experiencia en caminatas, solo tener buena condición física y estar saludable, de tal manera que le permitan caminar como máximo 8 horas por día.
Nota: El guía de la caminata llevará un balón de oxígeno y un botiquín básico que podrá ser utilizado si fuera necesario.

 

 

Por Inca Trail Machu Picchu - última actualización, 28-09-2021

 


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Información Camino Inca!