rutas camino inca machu picchu

 

Debido a la gran demanda del Camino Inca Tradicional y por una política de sostenimiento de dicha ruta, el gobierno Peruano reguló y reglamento el uso de dicho camino, determinando sólo 500 cupos por día. Dicha determinación impacto en el Sector Turismo, ocasionando así la apertura de nuevas rutas alternativas, para llegar caminando a Machu Picchu. Cabe aclarar, que la red de caminos que emplearon los Incas para llegar a Machu Picchu tuvieron diferentes puntos de origen, diferentes distancias y no fue sólo un camino, sino una red de varios caminos, muchos de ellos aún no estudiados inclusive y otros utilizados turísticamente como veremos a continuación:

 

Camino Inca Tradicional

2017 Camino Inca Machu PicchuPara muchos turistas la mejor forma de llegar a Machu Picchu es haciendo el Camino Inca, considerando que cada día en este camino se deparan sorpresas; el recorrido es fascinante por mágicos paisajes, que pueden ser observados en el trayecto. Este sentimiento ha sido compartido de boca en boca, hasta llegar a convertirse en uno de los destinos más visitados y recomendados a nivel mundial.

Tour Camino Inca Clásico

 

El Camino Inca Corto

Una alternativa del Camino Inca Tradicional es el Camino Inca Corto que empieza en el Km 104 y da una idea general sobre el Camino Inca de 4 días. Para realizar este camino se tiene que bajar del tren en la estación de Hidroeléctrica, antes de llegar al pueblo de Aguas Calientes; en este punto el camino cruza el río por un puente peatonal que lleva a Wiñayhuayna, sitio arqueológico que precede a la Ciudad Inca de Machu Picchu.

Tour Camino Inca Corto

 

La ruta de Salkantay

Esta ruta comienza en la población de Mollepata, a la cual se llega en bus por la carretera Cusco – Abancay. Es una caminata que te lleva cerca al nevado de Salkantay (6,271 m.), pero sólo se llega a una altura de 4,650 m. siendo este el punto más alto del recorrido. Es una caminata se une con el Camino Inca a la altura del Pueblo de Huayllabamba, lugar donde hay un puesto de control.

Tour Caminata Salkantay – Machu Picchu

 

La ruta del Valle Lares

En esta ruta recorrerá caminos de todo el Valle Sagrado, entre poblaciones andinas y baños termales, conociendo Sitios Arqueológicos no muy divulgados, cruzando quebradas, caminando junto a lagunas y ríos. En medio de abundante y variada flora y fauna característica del Valle de Lares, el punto más alto al cual se llega es de 4,500 m. La ruta termina tomando un tren desde Ollantaytambo a Aguas Calientes.

Tour Caminata Lares – Machu Picchu

 

La ruta de Inca Jungle

Inca Jungle, es otra ruta alternativa de 4 días y 3 noches, la aventura comienza con un viaje en autobús por el Abra Málaga (4,319 m.), continua con el ciclismo de montaña hasta el pequeño pueblo de Santa María, donde pasará la primera noche en un albergue. Al día siguiente desde Santa María podrá caminar por ceja de selva hasta Santa Teresa, donde pasará la segunda noche en un albergue. Al tercer día, si lo desea puede hacer la ruta de Santa Teresa hasta llegar a la Hidroeléctrica o simplemente caminar por la carretera y seguir las vías del tren hasta Aguas Calientes.

Tour Caminata Inca Jungle – Machu Picchu

 TOP ▲

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 30-05-2015

 


El Camino Inca Tradicional es sólo uno de los caminos que pertenece a la red de Caminos del Inca.


Tagged with: