Camino Inca 117 resultados
Rutas 29 resultados
Otras caminatas diferencia
Haga clic para calificar el artículo
Caminata Salkantay a Machu Picchu

Si bien es cierto, tiene muchas caminatas entre las cuales escoger en su permanencia en Cusco, aunque todas y cada una tienen un encanto especial, hay cosas que debe tomar en consideración.

 

¿De cuánto tiempo dispone para su viaje?

Dependiendo de la caminata que escoja, deberá tener en cuenta que la mayoría de ellas exigen que usted tenga un tiempo de aclimatación de dos o más días, más si proviene de zonas de bajas altitudes; por ejemplo si va tomar la Caminata por Salkantay de 5 días, necesitará un total de siete días.

 

Disponibilidad requerida

En caso de querer recorrer el Clásico Camino Inca a Machu Picchu, deberá reservar su visita con 3 o 4 meses de anticipación. Se tiene solamente 500 espacios disponibles.

 

¿Qué tipo de experiencia desea tener en su viaje?

Cada caminata tiene características propias. Hay algunas caminatas que representan un mayor reto a nivel físico y mayor grado de dificultad, como la caminata por el nevado Salkantay; sin embargo, la Caminata Lares le permitirá estar más en contacto con las personas del lugar, con su forma de vivir y sus ancestrales costumbres.

Por otra parte la caminata por el Camino Inca es más transitada, además de ofrecerle pocos momentos de verdadera tranquilidad (si es lo que busca), ya que es la preferida de la mayoría de personas que buscan ingresar a la Ciudad de Machu Picchu por el Intipunku o Puerta del Sol.

 

Cultura viva, sitios arqueológicos y paisaje

  • El Camino Inca se caracteriza por tener varios sitios arqueológicos, distribuidos a lo largo del camino, acompañado de hermosos paisajes.
  • La Caminata Salkantay representa un reto para muchos, debido al esfuerzo físico que se realiza sobre todo el segundo día. Esta ruta cuenta con hermosos paisajes altoandinos y de ceja de selva.
  • La Caminata Lares es más vivencial; es decir, podrá compartir momentos con los pobladores de la zona, contemplando su manera de vivir. En la ruta podra observar variedad de pisos ecologicos desde puna hasta ceja de selva.
  • La Caminata Huchuy Qosqo es menos exigente, se necesitan tan solo dos días.

Algunas excursiones lo tienen todo, pero otras tienen fortalezas y debilidades. Si la información publicada en nuestro sitio web no es suficiente para que Usted pueda obtener un buen sentido de la caminata, por favor, consúlte con nosotros a tráves del chat en línea o envienos sus consultas a info@machupicchuterra.com.

 

Dificultad de la Caminata y Condición Física

Ambas estan directamente relacionadas. Si usted no cuenta con una buena condición física, la caminata a Choquequirao, podría resultarle más difícil de lo normal; la caminata Choquequirao es adecuada para personas con una buena condición física y experiencia previa en senderismo. Aunque la caminata que escoja, dependerá de lo que usted considere difícil y claro de la condición física en la se encuentre. Usted es la persona que realizara el recorrido, por lo que debería tratar de ser totalmente realista acerca de su estado físico y de salud.

 

¿Qué dicen los que ya viajaron con nosotros?

Le recomendamos leer algunos Testimonios de las caminatas en nuestra web. Estos le darán una idea sobre el servicio que brindamos, también comentarios de lo que les gustó o no. Uno de los comentarios que encontrara a menudo es: "fue más difícil de lo que pensé".

 

¿Por qué se llaman caminatas alternativas?

Se denomina de esta manera a las rutas alternas, utilizadas por los incas para llegar a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu. El ingreso al Camino Inca tiene que reservarse con meses de anticipación, por lo que, si no encontró ingresos para el Camino Inca, en las fechas que tiene disponibles; entonces, usted tendrá que hacer una “caminata alternativa".

 

¿Cuál es la mejor alternativa al Camino Inca?

La Caminata de Salkantay se ha convertido en la caminata alternativa más popular entre los visitantes, no solo para los que no encontraron disponibilidad para el Camino Inca, sino para los que buscan un viaje en más contacto con la naturaleza y las costumbres de la zona, junto con otras populares como el Camino por Lares, Caminata Huchuy Qosqo.

 

¿Qué hace el Camino Inca tan especial?

  • Es una de las rutas de senderismo más famosas del mundo.
  • Llega directamente a Machu Picchu por un ancestral camino utilizado por los Incas, ninguna otra caminata lo hace.
  • Le ofrece un ingreso mágico al amanecer, a través de la Puerta del Sol. Con una vista impresionante, aunque a veces, esta es dificultada por la niebla de la mañana. 
  • Visitará recintos arqueológicos espectaculares todos los días del recorrido.
  • Paisajes exuberantes, desde imponentes montañas cubiertas de hielo, con un descenso hasta un maravilloso y denso bosque nublado en la selva.
  • Buenas instalaciones y servicios en los campamentos.
  • A pesar de grandes cantidades de personas en el recorrido, todavía encontrara momentos de soledad en las montañas.
  • Lo que representa realizar una de las caminatas más famosas del mundo, y culminarla con el ingreso a una de las 7 maravillas del mundo moderno.

 

¿Qué no es tan bueno del Camino Inca?

  • 500 personas salen cada día (esto incluye los turistas y el personal de viaje).
  • Su reservación la tiene que hacer con por lo menos 4 meses de anticipación, sobre todo si su visita la piensa realizar en temporada alta (Mayo – Septiembre), no se permiten cambios de fecha.
  • Si alguien cancela, simplemente ese espacio no se utilizará. No hay lista de espera.
  • Muchos operadores transportan grupos de hasta 25 personas (el tamaño máximo de grupos Machupicchu Terra es de sólo 15 personas).
  • Los lugares para acampar están llenos, las instalaciones repletas – no es exactamente una experiencia de campamento yermo o de aventura.
  • En algunos tramos se asemejara a una autopista (con muchas personas en el camino).

 

Ventajas de las caminatas alternativas

  • En algunas de las caminatas su grupo podría ser el único que parte ese día.
  • Verdadero campamento yermo.
  • La falta de recintos arqueológicos, es compensada con la interacción cultural con los lugareños y sus costumbres (turismo vivencial).

 

Desventajas caminos alternativos

  • Ninguno ingresa directamente a Machu Picchu.
  • No tan conocidos, lo que le puede generar dudas de si ha tomado la decisión correcta.
  • No existen los sitios arqueológicos espectaculares, que si encontrara en el Camino Inca.

 

Por Inca Trail Machu Picchu - última actualización, 19-03-2024


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Rutas!