runkurakay camino inca

 

2017 Camino Inca Machu PicchuRunkurakay – "Casa abandonada o derrumbada". El Sitio arqueológico de Runkurakay, se ubica en la montaña del mismo nombre, en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento del Cusco. Localizada al sureste de Machu Picchu.

Runkurakay tiene una altura de 3,760 m. / 12,335 ft. Es una construcción semi-circular, con un plaza central y recintos, que bordean la construcción; en los muros se pueden notar nichos u hornacinas, así como puertas trapezoidales.

La función que pudo haber tenido, por el sitio estratégico en el que se ubica, es la de un lugar de alojamiento, tambo o sitio de control. Sin embargo, la forma de la planta puede dar pie a muchas interpretaciones, aún no estudiadas hasta el momento.

El sitio está rodeado de densa vegetación abundante flora de ceja de selva y montañas y se ubica en una prominencia, pareciera que colgara del cielo, porque las nubes siempre están bajo la construcción indudablemente tiene una vista espectacular de Runkuracay, a Sayaqmarka son 5 km.

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 18-06-2015

 


El Camino Inca a Machu Picchu posee una importante cantidad de Sitios Arqueológicos, distribuidos a lo largo de la ruta.