temporadas camino inca

 

2017 Camino Inca Machu PicchuPara decidir sobre esto, deberá pensar en cosas como: si prefiere la compañía de muchas personas, el clima que más le guste, cualquiera sea el momento en que desee aventurarse, estaremos encantados de encargarnos de planificar su viaje.

¿Cuándo se da la mayor afluencia de visitantes a Camino Inca?

La mayor afluencia de personas al Camino Inca se da durante la Estación Seca, que oscila entre los meses de mayo a setiembre, pero son los meses de Julio y Agosto, cuando está literalmente abarrotado de visitantes. Aparentemente, estos son los meses que las multitudes escogen, para viajar a Machu Picchu por el Camino Inca. Son 500 los espacios que estan destinados para las personas que arribaran a la Ciudad Inca por el mundialmente famoso Camino Inca. 500 pares de botas de montaña dejando sus huellas a lo largo de un camino de medio siglo de antigüedad, puede hacer que este camino se vea bastante transitado.

¿Cuándo hay menos personas en Camino Inca?

La menor afluencia de excursionistas al Camino Inca se da en la Temporada de Lluvias que oscila entre Octubre y Abril. En el mes de Febrero no hay ingreso a Machu Picchu por el Camino Inca, ya que este se cierra para su mantenimiento; por lo que no se puede recorrer en lo absoluto. El ir en el mes de marzo suele ser una buena decisión, aunque todavía está dentro de la temporada de lluvias, no llueve demasiado; esto le brindará días frescos y agradables temperaturas; a diferencia de la época de secas, en la que los días pueden tornarse muy sofocantes.  

¿Cuál es la mejor temporada para recorrer el Camino Inca?

Esto varia de acuerdo a sus preferencias; si no disfruta mucho de las multitudes, o de los días sofocantes, posiblemente la mejor época del año para ir, sería a principios de Abril o Septiembre, porque se perderá tanto de fuertes lluvias, días muy calurosos y de enormes multitudes de visitantes.

Camino Inca en la Temporada Alta

El precio de los ingresos al Camino Inca, se mantiene durante el año; sin embargo, el costo de trenes y buses suelen subir por esta temporada; esto se debe a la enorme cantidad de personas que desean realizar la famosa caminata en esta época. Si le resulta totalmente necesario realizar el Camino Inca durante esta temporada, tendrá que reservar con mucha anticipación; ya que como usted, habrá muchas personas reservando un espacio en la caminata más famosa del mundo con meses de antelación. Es casi imposible, reservar el Camino Inca a su llegada al Cusco, a menos que pueda permitirse el lujo de esperar (tal vez semanas), por la disponibilidad de un espacio libre.

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 19-01-2016

 


Los espacios de ingreso para el Camino Inca son limitados, por cual se recomienda realizar la reserva con tiempo de anticipación.