dificultad del camino inca machu picchu

 

2017 Camino Inca Machu PicchuMachupicchu Terra, te comenta que en el "Camino Inca a Machu Picchu", pueden haber muchas dificultades, como ninguna.

Cuando te hablan, de que grado de dificultad, tiene tal o cual caminata no se duda en darle media, moderada o alta, refiriéndonos a la dificultad técnica por supuesto. Pero en realidad, la dificultad, de cada caminata está en cada uno.

En primer lugar, "El Estado Físico", si eres una persona que no tiene de salud (problemas de peso, no tienes problemas con las rodillas y tobillos, etc). Si tienes una alimentación sana, no te excedes, con las bebidas alcohólicas, no fumas, duermes lo suficiente y haces actividad física con regularidad; entonces el grado de dificultad de cualquier caminata, podrá ser más llevadero, porque usted es una persona saludable, "apta", para hacer el Camino Inca a Machu Picchu, de una forma más llevadera y menos saturada.

En segundo lugar, "La Preparación", el Camino Inca a Machu Picchu es un desafío por la naturaleza de su terreno, cambios de pisos altitudinales, senderos empinados, bajadas abruptas, muchos escalones, etc. Si eres una persona que se ha estado preparando periódicamente, haces ejercicios, caminatas cortas, algunas veces, incluso con la mochila a cuestas, y te has estado informando de ¿cómo hacer una caminata larga?; tenlo por seguro que sabrás como enfrentar, este desafío, llamado "Camino Inca Machu Picchu" y sobre todo sabrás disfrutarlo.

dificultad camino inca Machu Picchu
 

En tercer lugar; "El Camino Inca Machu Picchu es mágico", pero ambicioso, si quieres disfrutarlo plenamente, ten en cuenta:

La información: La experiencia de unos no siempre, puede ser la de otros, considera que por la característica del terreno, cumbres, llanos, ceja de selva, senderos empinados, ríos, diferentes climas, etc. Nos informarán que el "Camino Inca Machu Picchu" tiene una dificultad técnica de 3 ó 4 grados. Pero, cuanto te has informado del cambio de pisos altitudinales, ¿Cuanto sabes del clima?, ¿te has informado sobre el reglamento?, sabes ¿qué equipo llevar?, ¿alimentación durante la caminata? ¿cómo prepararse?, etc.

Machupicchu Terra, te recuerda que es importante, para cualquier caminata, estar bien informado y evitar así, contratiempos y malas experiencias. Puede ser muy dificultosa, la caminata, si no ha habido, por ejemplo, una buena aclimatación o si escogimos mala época para hacer "Camino Inca" o si no nos informamos que llegaríamos en un determinado punto a los 4,200 m., etc. Saber estas cosas y otros datos, antes de hacer Camino Inca, le evitará, muchos problemas y usted disfrutará de su caminata, con total seguridad.

En cuarto lugar, "La Actitud"; cada quien tiene su propia visión, de los lugares y cada quien tiene sus propias experiencias. Para algunas personas "será mucho más difícil la caminata, de lo que le dijeron"; y para otras, será todo lo contrario. Seamos honestos con nosotros mismos, acerca de nuestra salud, estado físico y precauciones tomadas y sobre todo el haber sabido escoger el mejor momento. Vayamos con el ánimo resuelto a pasarlo bien, atender a las indicaciones de su guía, saber que en varios días de caminata, habrán varias experiencias que contar". Tengamos el equipo adecuado escuchemos las precauciones que hay que tomar y estemos conscientes que "Camino Inca Machu Picchu" es un gran desafío pero no es imposible.

Finalmente, Machupicchu Terra, le recuerda que debe tener, sumo cuidado con su operador de viajes. Recuerde que "Lo barato sale caro", el operador de viajes que contrate no sólo lo asesorará sino que le brindará, asistencia, equipo de campamento, carpas, matras, le dará la comida, el agua, las medicinas, el guía, los porteadores, etc.

Entonces, de lo dicho, le preguntamos: ¿Qué grado de dificultad, tendrá el Camino Inca, que usted va hacer?

 TOP ▲

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 17-06-2015

 


Antes de emprender la aventura por los Caminos del Inca es necesario conocer ciertos detalles necesarios para disfrutar de la caminata en su plenitud.