Camino Inca 112 resultados
Rutas 25 resultados
Camino Inca Mapas Detallados
Haga clic para calificar el artículo

Los incas construyeron un sistema vial llamado qhapac ñan, que conectaba la capital Cusco con el resto del inmenso imperio. Dichos caminos abarcaron más de 30 mil kilómetros. Actualmente existe un tramo de 39 kilómetros que conduce a Machu Picchu. Conoce todos los mapas sobre esta famosa ruta de senderismo, reconocida como una de las mejores del planeta.

Mapa del Camino Inca Clásico (4 días) y Corto (2 días)

El Camino Inca Clásico a Machu Picchu dura 4 días y recorre 39 kilómetros por tramos montañosos y selvas tropicales. El Camino Inca Corto dura solo 2 días y recorre 11 kilómetros. Este es el mapa de ambas rutas de senderismo.

Mapa Camino Inca

Mapa altitudinal del Camino Inca Machu Picchu de 4 días

El Camino Inca Clásico recorre montañas altas cercanas a imponentes nevados. También recorre selvas tropicales llenas de flora y fauna. El destino final es Machu Picchu, la maravilla inca. Conoce el mapa de las distintas altitudes que atraviesa esta ruta.

Mapa Camino Inca

Mapa del sitio arqueológico de Machu Picchu

El sitio arqueológico de Machu Picchu posee más de ciento cincuenta construcciones. Algunas de las más famosas son: el Intipunku, el Intihuatana, el Templo del Sol, el Templo de la Luna y más. Conoce el mapa del sitio arqueológico inca, sus construcciones y más.

Mapa Camino Inca

Mapa detallado del Camino Inca

El Camino Inca de 4 días inicia a la altura del kilómetro 82 de la vía férrea a Aguas Calientes. Luego de 39 kilómetros de caminata la ruta finaliza en el Intipunku, la puerta del sol usada por los incas.

Mapa Camino Inca

Mapa del clima en el Camino Inca

El clima en el Camino Inca varía según el mes del año y la geografía en la que se encuentra. Las lluvias pueden ocurrir en cualquier momento del año pero son más frecuentes en enero, febrero y marzo. Conoce el mapa del clima durante la ruta.

Clima Camino Inca

Mapa de los caminos incas (qhapac ñan)

Los caminos incas son los caminos reales que construyeron los incas para conectar la ciudad del Cusco con los distintos puntos del imperio del Tahuantinsuyo. Alcanzó más de 30 mil kilómetros a lo largo de países como Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.

Red de Caminos Inca

Mapa de los dos caminos incas

Son dos los caminos incas disponibles para los turistas: el Camino Inca Clásico (ruta de 4 días) y el Camino Inca Corto (ruta de 2 días). Ambas caminatas finalizan en Machu Picchu a donde llegan a través del famoso Intipunku (la Puerta del Sol). Desde allí se tiene una primera vista panorámica espectacular.

Red de Caminos Inca


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Rutas!