machu picchu camino inca

 

El destino del Camino Inca, la hermosa Ciudad Inca de Machu Picchu

2017 Camino Inca Machu PicchuEl Camino Inca tiene como destino la Ciudad Inca de Machu Picchu, Sitio arqueológico de mayor importancia de la época Inca acompañado de un belleza natural sin igual. Machu Picchu se encuentra sobre los 2,430 m. en zona de ceja de selva que la dota de un clima cálido y húmedo. Machu Picchu convoca a una gran cantidad de visitantes al año, siendo el Camino Inca la opción más elegida.

Por tanto, es importante tener algunos alcances de cómo disfrutar al máximo del Camino Inca.

 

¿Cómo pasarlo bien en el Camino Inca?

Depende de sus preferencias, itinerario y arreglos de su viaje. En primer lugar algunas cuestiones prácticas: si esta pensando en llevar una mochila grande, debe informarse sobre el equipaje permitido. Una vez que haya pasado la entrada, guarde su boleto para los siguientes ingresos. En el Camino Inca, no hay duchas.

La respuesta a ¿Cómo pasarlo bien? va ha depender de las precauciones que tome al momento de preparar su viaje. Le recordamos, que debe estar en buen estado físico y debe tener en cuenta que será una caminata larga, por lo tanto, necesitará un equipo adecuado (buena mochila con correas, zapatos antideslizantes, protección para el rostro y la cabeza, ropa adecuada para estar preparado para los cambios de temperatura).

No olvide sus documentos personales originales; estos documentos son sumamente importantes, tienen que ser presentados en los Puestos de Control del Camino Inca. Los documentos requeridos para el Camino Inca son:

  • Pasaporte.
  • Carnet Internacional de Estudiante ISIC (Si usted es estudiante, tiene derecho a un descuento en el Tour de Camino Inca de su elección).
  • Carnet de Extranjería.
  • Documento Nacional de Identidad (para ciudadanos peruanos)
  • Carnet Universitario (estudiante peruano)

Durante su caminata por el Camino Inca tendrá la oportunidad de visitar diferentes Sitios Arqueológicos pertenecientes a la época Inca ubicados en diferentes pisos altitudinales que junto al paisaje forman una impresionante vista que hará de su viaje, una experiencia inolvidable.

 

¿Qué puede visitar con su Boleto de ingreso al Camino Inca?

Su boleto Camino Inca le permite no sólo el ingreso al Camino, sino también el ingreso a la Llaqta o Ciudad Inca de Machu Picchu; donde usted podrá visitar todo el conjunto; lugares como: el Templo del Sol, Intihuatana, el Templo de las Tres Ventanas, la Roca Sagrada, verá la Zona Agrícola, industrial y llegando por la parte alta de la ciudad tendrá la oportunidad de tomar muy buenas fotografías.

 

¿Qué más puede ver en Machu Picchu?

Existen otras opciones una vez que este en la Ciudad Inca, si tiene tiempo y el estado físico; puede comprar el Boleto que incluye la visita a Huayna Picchu, es la montaña que está justo al frente y aparece en todas las fotografías clásicas de Machu Picchu. El ascenso comienza, desde la Ciudad Inca, exactamente detrás de la Zona de Wayranas (al costado de la Roca Sagrada).

Para subir necesitará 3 horas (ida y vuelta) aproximadamente, es un ascenso empinado y expuesto por algunos lados. A medida que se sube, la vista que se tiene desde este punto es realmente impresionante puede ver 360º a su alrededor, desde este punto puede ver la Ciudad Inca, sus caminos, calles, puentes, podrá ver el cañón del Urubamba y la montaña del Putucusi. Así también podrá visitar el Templo de la Luna. No olvide de preguntar por su Boleto Huayna Picchu, si es estudiante debe mencionarlo, al momento de comprar su boleto y no olvidar su Carnet Internacional de Estudiante ISIC.

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 01-06-2015

 


El Camino Inca a Machu Picchu posee una importante cantidad de Sitios Arqueológicos, distribuidos a lo largo de la ruta.


Tagged with: