guia camino inca machu picchu

 

Tours & Guias en el Camino Inca

2017 Camino Inca Machu PicchuPara realizar el Camino Inca, hoy en día es necesario tomar los servicios de una Agencia de Viajes, por razones de sostenibilidad y turismo responsable, no es posible realizar por cuenta propia el Camino Inca. A su vez, las Agencias de Viajes no pueden operar un grupo de Camino Inca sin un guía oficial de turismo.

En caso, de Camino Inca, el guía que debe estar autorizado para prestar sus servicios en el Camino Inca por la UGM – Unidad de Gestión del Santuario de Machu Picchu. El reglamento de Camino Inca, también considera que un Guía de Turismo autorizado, es aquel profesional que cuente con Título Profesional a nombre de la Nación y tenga el Carnet respectivo de Guía Oficial de Turismo que lo acredite, el permiso para operar como guía en el Camino Inca es de 1 año, renovable según el récord de comportamiento que este profesional haya tenido.

Para el Clásico Camino Inca de 4 días y 3 noches, se le proporciona todo el equipo necesario como: carpa, alimentación, porteadores, Ingreso a Machu Picchu y tren de retorno a Cusco. Para lo cual es necesario que haga su Reserva con anticipación para poder conseguir un cupo y un buen espacio de campamento, los campamentos se asignan de acuerdo al orden en que se hicieron las reservas.

Si tiene recursos económicos y no desea ir con un grupo grande, existe la posibilidad de hacer la caminata en forma privada con un guía, pero el costo es elevado aproximadamente USD $ 1000.00 por persona.

Le recordamos, que vaya en grupo o en privado, es importante cuidar el Camino Inca respetando las normas acerca del manejo de basura, uso de baños, cuidado de los muros incas, de la flora y fauna.

 

Nuestros guías

Quizá le parezca exagerado, pero un buen guía, puede significar la diferencia entre un viaje maravilloso y uno desastroso; sin embargo, son pocas las personas que le prestan la atención debida al tema.

¿Tienen experiencia en el Camino Inca?

Lo cierto es que para recorrer una de las caminatas más famosas del planeta, hacia una de las siete nuevas maravillas del mundo; es absolutamente indispensable contar con un guía perspicaz, experimentado y confiable.    

Aventurarse en una caminata en los Andes sin un guía experimentado y hábil, podría ocasionar que hasta el excursionista más experimentado, se sienta perdido (literalmente). Por otro lado, visitar un lugar así con un guía novato, podría ocasionar que muchos de los atractivos únicos de este lugar, pasen desapercibidos. Por lo que estamos totalmente seguros que un guía de calidad es la base de una experiencia trascendental, que recordará de por vida.

Por eso seleccionamos a nuestros guías con extremo cuidado, asegurándonos de que se adecuen a los gustos y necesidades personalizadas de nuestros clientes. Se trata de profesionales experimentados que lo podrán guiar en visitas específicas, o darles disertaciones privadas sobre  temas tan variados.

¿Qué puedo aprender de un guía en el Camino Inca?

El Santuario de Machu Picchu tiene paisajes diversos y espectaculares con múltiples ecosistemas; los cuales albergan numerosas especies de plantas, animales e insectos, muchos de los cuales solo pueden ser vistos aquí. La primera vez que ingrese al bosque tropical, se sorprenderá por lo silencioso y sin vida que parece. Esto es porque gran parte de la acción ocurre muy arriba, en las copas de los árboles, o por la noche; además los animales se mueven muy rápido a través de la densa vegetación, o permanecen camuflados. Por eso es esencial tener el guía correcto.

Nuestros guías saben un sobre botánica, zoología, entomología, hidrología, antropología, y muchas otras disciplinas. Ese experto lo llevará a conocer el Camino Inca, revelándole sus secretos, sin pasar ningún detalle por alto; además le contará un sinnúmero de experiencias sobre una de las caminatas más fascinantes del mundo.

¿Cómo seleccionamos a nuestros guías?

Todos nuestros guías son profesionales bilingües que aman su profesión y disfrutan de compartir su conocimiento con nuestros clientes. Con una enorme pasión por lo que hacen; son respetuosos, responsables, amables y confiables. Además de contar con muy buen sentido del humor.

Nuestros guías tienen años de experiencia, son hábiles y expertos en senderismo de montaña. Y por supuesto todos están capacitados en primeros auxilios.

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 29-10-2015

 


Es importante conocer la reglamentación del Camino Inca, que ayuda a conservar este legendario sendero, que cautiva a más de uno.


Tagged with: