clima camino inca

 

Nivel Ecológico y Tiempo

2017 Camino Inca Machu PicchuMachu Picchu, se encuentra ubicada, en una zona sub-tropical, biogeográficamente hablando se sitúa en la eco-región de la Yunga – Quechua fluvial del Perú, por ser un valle cálido, es de relieve generalmente montañoso, con valles estrechos y profundos.

El clima es cálido moderado, ligeramente húmedo, con precipitaciones pluviales estacionales de más de 400 mm.

Básicamente, la temperatura de lluvias, es de Noviembre a Abril, el clima es templado frío, dependiendo de la altitud, latitud y época del año y por supuesto con presencia de lluvias.

La estación de secas, es de Mayo a Octubre, sin embargo la lluvia puede caer en cualquier época del año.

Dentro de este territorio existen monumentos arqueológicos, montañas, ríos, lagunas y abundante flora y fauna, propia de la zona (ceja de selva). Alrededor de esta zona hay 230,716.966 hectáreas, consideradas como una zona de reservada llamada "Zona de Amortiguamiento"; con 38,448.106 hectáreas que abarca el Santuario Histórico de Machu Picchu.

 

Estaciones y Clima en el Camino Inca

camino inca Machu Picchu
 

En el Camino Inca, existen dos épocas bien marcadas, la época de secas y la época de la lluvias. El mejor momento para recorrer el Camino Inca es de Abril a Octubre (época de secas), los meses de Noviembre a Marzo, es la época de lluvias, lo cual dificulta, los accesos y campamentos.

La temperatura máxima es de 19º C y la mínima es de 0°C. La humedad relativa del aire oscila entre 77% en la estación seca y 91% en la temporada de lluvias. La precipitación anual, oscila entre 1,571 a 2,381 milímetros.

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 27-05-2015

 


Antes de emprender la aventura por los Caminos del Inca es necesario conocer ciertos detalles necesarios para disfrutar de la caminata en su plenitud.


Tagged with: