Camino Inca 117 resultados
Reserva y Servicios 9 resultados
Así es la alimentación en el Camino Inca
Haga clic para calificar el artículo
alimentos camino inca

El Camino Inca a Machu Picchu incluye todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena). Durante la excursión, exceptuando el desayuno del primer día así como el almuerzo y la cena del último día de caminata. Recuerde que al llegar a Machu Picchu usted podrá encontrar muchos restaurantes en el pueblo de Aguas Calientes. El tour incluye opciones alimenticias para vegetarianos y veganos. Conoce más.


La alimentación en el Camino Inca a Machu Picchu

La alimentación en el Camino Inca a Machu Picchu ya está incluida. Es así que el visitante no tendrá que cargar un equipaje repleto de implementos de cocina. La ruta dura 4 días y 3 noches. Todos los servicios incluyen: 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas. No incluye el desayuno del día 1. Tampoco el almuerzo y la cena del día 4.

Las comidas son preparadas por chefs profesionales especializados en este tipo de rutas de senderismo. Los ingredientes y utensilios son trasladados por los porteadores hasta cada campamento. Así cuando los visitantes arriban allí tienen las comidas ya calientes y servidas.

Las comidas están elaboradas a base de alimentos ligeros entre frutas, verduras y carnes.

Los alimentos que se le proveen poseen un alto valor energético necesario para que pueda culminar con la caminata.

Se le recuerda que un día antes de empezar su aventura por el Camino Inca es necesario tener una alimentación ligera pues en la altura de la ciudad del Cusco (3,400 metros sobre el nivel del mar). Esto suele tener efecto en los organismos que no están acostumbrados a la altura generando el malestar conocido como el mal de altura (también llamado mal de montaña).

En caso de tener algún tipo de alergia a cualquier tipo de alimento, por favor comuníquelo antes de realizar la caminata.


¿Cómo es el desayuno?

El Camino Inca incluye el desayuno en el día 2, el día 3 y el día 4. No incluye el primer día puesto que se parte muy temprano desde la ciudad del Cusco.

Todos los desayunos se sirven muy temprano antes de comenzar la ardua caminata del día. Estos están conformados por un buffet de: ensalada de frutas, huevos revueltos, tostadas, pan, queso, torta, tortillas, gachas, cereales, zumo de naranja, leche, café, chocolate caliente, té, mantequilla y mermelada.


¿Cómo es el almuerzo?

El Camino Inca incluye el almuerzo en el día 1, el día 2 y el día 3. No incluye el almuerzo en el día 4. Allí los visitantes pueden almorzar en el pueblo de Aguas Calientes.

Todos los almuerzos se sirven entre el mediodía y la una de la tarde (según los turistas van llegando de la caminata). Frecuentemente las entradas consisten en: palta rellena, salchichas, patatas fritas, ensalada de verduras y patatas cocidas. Además, para combatir el frío, se sirve Crema de espárragos, sopa de maíz y sopa de hongos.

Los platos de fondo suelen ser: espaguetis a la bolognesa, pollo con arroz, ceviche, frijoles y pescado frito.

Alimentación en el Camino Inca

Alimentación en el Camino Inca


¿Cómo es la cena?

El Camino Inca incluye la cena en el día 1, día 2 y día 3. No incluye la cena en el día 4 puesto que para entonces los visitantes ya estarán en la ciudad del Cusco.

La cena se sirve entre las 5 y 6 de la tarde (para entonces ya los visitantes están en sus campamentos). La cena suele ser: pollo relleno, tortillas de vegetales, pizza, espaguetis, chuleta de cerdo, verduras salteadas y ensalada.

En la cena del día 3 algunas agencias de turismo incluyen una torta para festejar la despedida de los porteadores y cocineros. En algunos casos también se hace un brindis con cocteles peruanos.


Bebidas y snacks

El Camino Inca incluye bebidas y snacks. Éstos se sirven en los campamentos. Ofrecen agua mineral y bebidas rehidratantes. También frutas y galletas.

Sin embargo la cantidad de agua y snacks incluidos muchas veces no son suficientes para el desgaste físico de los turistas. Por ello es recomendable llevar consigo 1 litro de agua al día. Además siempre es recomendable contar con frutas, chocolates, galletas o lo que el visitante crea necesario.


Opción vegetariana y vegana

El Camino Inca también incluye opciones vegetarianas y veganas. Estas opciones alimenticias se deben solicitar durante la compra del tour del Camino Inca (con 6 ó 7 meses de anticipación).

El Camino Inca es una ruta de senderismo adecuada para todas las personas. Los más pequeños deben gustar de este tipo de aventuras. Las comidas son nutritivas y sabrosas.

 

Por Inca Trail Machu Picchu - última actualización, 10-12-2021


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Reserva y Servicios!