Camino Inca Machu Picchu

Precio Camino Inca Corto + Valle Sagrado 5 Días por persona:

Descargar Tour pdf Camino Inca Corto + Actividades            USD $ 820     USD $ 799


El Camino Inca hacia Machu Picchu cerrará el mes de Febrero por disposición del Ministerio de Cultura para realizar trabajos de conservación, mantenimiento y limpieza. El Camino Inca se reapertura el 1 de marzo.

Resumen del Tour

  • Paquete Turístico de 05 días / 04 noches.
  • Le ofrecemos un precio adecuado para sus vacaciones en el Perú.
  • Salidas diarias (excepto el mes de febrero).

A su llegada a Cusco tendrá un día libre para poder conocer un poco de la Ciudad, hará una excursión de un día completo al Valle Sagrado de los Incas, y finalmente harán el recorrido del Camino Inca Corto. El Camino Inca corto es parte de la red de caminos que los Incas desarrollaron para unir los principales centros administrativos y religiosos en todo el Tahuantinsuyo. Si hay viajeros que no quieren hacer esta caminata ardua, tienen otras alternativas para llegar a Machu Picchu.

Esta es la versión corta del famoso y sorprendente Camino Inca, para aquellos que tienen poco tiempo disponible, pero que de ninguna manera quieren perderse esta singular caminata.

El Camino Inca Corto, 2 Días 1 Noche, sale desde el 104 km, ubicado a 2,100 m / 6,889 ft. (partiendo por tren desde Ollantaytambo). Es una caminata de 16 kilómetros hasta la ciudadela inca de Machupicchu, donde apreciara espectaculares vistas de paisajes alto andinos y de ceja de selva visitando construcciones Incas en la ruta (Chachabamba, Choquesuysuy, etc). Es sin duda alguna una de las excursiones más frecuentadas por aquellos que busca la aventura cuando visitan el Perú, posee espectaculares paisajes de la cadena de los Andes, una gran mezcla de selva y sierra, que Usted disfrutara de principio a fin.

 Altitud durante el viaje Clima
Cusco
  • Capital: 3,350 m.s.n.m. (Cusco)
  • Mínima: 2,000 m.s.n.m. (Aguas Calientes)
  • Máxima: 2,650 m.s.n.m. (Abra Wiñayhuayna)
  • Semi-tropical, días cálidos y húmedos y noches frías con lluvia constantes durante todo el año
  • Mínima: Entre 4 °C – 11 ºC Cusco (Junio)
  • Máxima: Entre 20 ºC – 26 °C Machu Picchu (Junio)
  • Lluvias: Noviembre a Abril

testimonios
5.0 (+ 100). Testimonios de Clientes.

Recomendación:

Es necesaria la aclimatación en el Cusco, uno o dos días antes de iniciar el recorrido. Para una buena aclimatación es preciso descansar lo más posible, comer poco, beber abundante líquido; especialmente el mate de coca que posee conocidas propiedades curativas y digestivas. Una adecuada aclimatación evita que afecte el «soroche» o mal de altura, que podría causar numerosas molestias a la salud.


 

¿Qué incluye?          Servicio Opcional          Métodos de Pago          Preguntas Frecuentes


Dificultadcamino inca corto machu picchu nivel
Aclimatación1 – 2 Días en Cusco
Distancia Total13 km / 8,08 millas
ItinerarioDía 01: Cusco
Dia libre en Cusco

Día 02: Valle Sagrado
07:30 hrs. Recojo del hotel
Tour al Valle Sagrado de los Incas (07:50 hrs. – 18:00 hrs.)

Día 03: Wiñayhuayna – Aguas Calientes
04:00 hrs. Recojo del hotel
04:15 hrs. Salida en bus de Cusco – Estación de tren (Ollantaytambo)
06:10 hrs. Viaje en tren a Km 104
08:00 hrs. Caminata de Km 104 – Wiñayhuayna
11:45 hrs. Descanso y Almuerzo
15:00 hrs. Caminata a Machu Picchu
15:45 hrs. Descenso en bus a Aguas Calientes 25 min.
18:00 hrs. Cena y Pernocte

Día 04: Visita a Machu Picchu
06:00 hrs. Desayuno
07:00 hrs. Subir en bus a Machu Picchu 25 minutos aprox.
08:00 hrs. Visita a Machu Picchu 2 hrs. aprox.
14:00 hrs. Retorno a Aguas Calientes
16:22 hrs. Retorno en tren a Ollantaytambo
18:05 hrs. Traslado en bus, Ollantaytambo – Cusco
20:30 hrs. Llegada a Cusco

Día 05: Vuelo Cusco – Lima
Desayuno en el hotel
Traslado del hotel al aeropuerto de Cusco

 

Itinerario Detallado

 

Día 01 … / Cusco

Camino Inca Machu Picchu Cusco

Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel en la Ciudad del Cusco. Resto del día libre para explorar la ciudad.

Servicio Incluye:No Incluye:
  • incluyeRecepción en el aeropuerto
  • incluyeTraslado en bus, Aeropuerto Cusco – Hotel
  • incluyeDesayuno
  • incluyeExtras
  • incluyeArtículos personales

 

Día 02 Excursión al Valle Sagrado

Camino Inca Machu Picchu Valle Sagrado

Desayuno en el hotel.

A las 07:30 horas de la mañana lo recogeremos de su Hotel y nos dirigiremos en un Bus Turístico rumbo al Valle Sagrado de los Incas.

Este hermoso valle está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas. Primeramente nos dirigiremos al centro arqueológico de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico, donde se observa la gran labor lograda por los Incas. Luego visitaremos el pueblo de Pisaq, donde encontraremos un pintoresco mercado artesanal. Para aquellos que gustan comprar souvenirs, este lugar es sin duda uno de los mejores lugares para hacerlo, ya que hay mucha variedad de artículos de lana de alpaca, joyas de plata y oro, entre otros.

Continuando nos dirigimos a la población de Urubamba donde tendrán un Almuerzo buffet en uno de los restaurantes que le ofrece las mejores presentaciones de platos típicos de la región de Cusco. Después del almuerzo nos dirigiremos al pueblo de Ollantaytambo, en donde visitaremos la hermosa fortaleza que lleva el mismo nombre. Una vez culminada la visita guiada en Ollantaytambo nos dirigiremos a último lugar que es el pueblo de Chinchero, visitaremos el centro arqueológico donde sobresale las terrazas de agricultura inka y luego haremos visita a una de las tiendas de artesanía y textoria inca.

Retorno al Cusco.

Servicio Incluye:No Incluye:
  • incluyeRecojo del Hotel para el tour
  • incluyeTransporte turístico para el tour
  • incluyeGuia profesional especializado
  • incluyeIngreso a los lugares de visita
  • incluyeAlmuerzo Buffet en Urubamba
  • incluyeExtras
  • incluyeArtículos personales
  • incluyeBebidas

 

Día 03 Cusco (3,300 m) – Wiñaywayna (2,700 m) – Machu Picchu (2,490 m)

Camino Inca Wiñaywayna Machu Picchu

Temprano por la mañana, pasaremos a recogerlo a su hotel, para trasladarlo a la estación de tren en Ollantaytambo por 1 hora y 30 minutos aproximadamente, durante el recorrido se podrá observar el Valle Sagrado de los Incas, tierras de cultivo, majestuosos nevados; en Ollantaymtambo abordaremos el tren que lo llevará hasta el km. 104 el viaje es de 1 hora aproximadamente. Es aquí en el Km 104 (2,200 m / 7,218 ft) donde empezaremos la caminata, pasaremos por el puente que se encuentra sobre el río Urubamba o Willkamayuc que traducido del quechua significa Río Sagrado, el cual era muy importante para ellos. Al llegar al punto de control se tiene que mostrar los documentos de identificación sea Pasaporte o Carnet de Extranjería o Documento Nacional de Identidad. A 15 minutos de caminata se encuentra el centro arqueológico de Chachabamba y Choquesuysuy que estan ocultos en el bosque semi-tropical, luego de su visita comenzaremos la caminata a través de graderías en forma ascendente hasta llegar al siguiente lugar en el camino observaremos el valle sagrado, cascadas de agua y diferentes tipos de orquídeas del bosque semi-tropical, después de 4 horas de caminata llegaremos a Wiñaywayna (2,650 m / 8,694 ft) muestra un perfecto ejemplo de lo que fue la agricultura en el tiempo de los Incas, ya que a lo largo de sus faldas yacen un gran número de terrazas circulares, en donde los Incas cultivaban diferentes productos agrícolas. El nombre de Wiñaywayna proviene de una bella orquídea que abunda en la zona y que tiene como significado en español “Eternamente joven” y posee mas de 20 edificios, uno de ellos el Templo del Arco Iris también denominada Templo de la Fertilidad, la visita sera de 1 hora en promedio seguidamente se disfrutará del box lunch para reponer energías y continuar hasta llegar al control de Wiñaywayna.

En esta segunda parte del recorrido caminaremos por 2 horas a traves de un plano andino, escaleras de piedra y tambos («lugares de descanso«) hasta llegar al Inti Punku – Puerta del Sol (2,720 m / 8,924 ft) que en época de los incas funcionaba como control de ingreso a la Ciudadela de Machu Picchu; desde aquí se tiene una impresionante vista panorámica de Machu Picchu y todo el valle que lo rodea, luego descenderemos por aproximadamente 30 minutos hasta la maravilla del mundo Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft) y finalmente tomaremos el bus hacia Aguas Calientes – Machu Picchu Pueblo (2,160 m / 7,087 ft) el viaje dura 25 minutos, aquí pasaremos la noche en un hospedaje básico. Si no se encuentra muy cansado, tiene la opción de visitar los baños termales que se encuentra a 5 minutos del pueblo el costo es de 10 soles. Para aquellos que gustan de bailar o tomarse unos tragos en algún bar, le informamos que Aguas Calientes posee una gran variedad de bares y restaurantes, incluyendo un cajero automático, en caso de que deseen sacar dinero del banco.

Servicio Incluye:No Incluye:
  • incluyeRecojo del Hotel
  • incluyeTraslado en bus, Cusco – Ollantaytambo
  • incluyeTren Ollantaytambo – Km 104
  • incluyeBoleto de Ingreso al Camino Inca
  • incluyeGuía profesional especializado
  • incluyeTraslado en bus, Machu Picchu – Aguas Calientes
  • incluyeAlimentación: Box Lunch y Cena
  • incluyeAlojamiento en Aguas Calientes
  • incluyeDesayuno
  • incluyeBastones
  • incluyeExtras
  • incluyeCarga de equipaje
  • incluyeArtículos personales

 

Día 04 Machu Picchu – Cusco

Camino Inca Machu Picchu

Empezamos temprano con un reconfortante desayuno y luego alistarse para ir a la Ciudadela de Machu Picchu; aqui tenemos dos opciones: subir en bus o ir caminando; nosotros incluimos un boleto de bus (subida o bajada). La caminata hacia Machu Picchu es de 1 hora y 30 minutos, los primeros 30 minutos de caminata plana hasta el puente Ruinas y luego subir por las graderias debidamente señalizadas.

Esta enigmática y misteriosa ciudad es explorada por aproximadamente 2 horas en compania de su guía, quien le brindará información sobre esta maravilla, podrá visitar los lugares más impresionantes como el Mausoleo real, el templo de las 3 ventanas, el templo principal, la Plaza sagrada, el famoso Intihuatana donde los sabios Incas amarraban al sol en el solsticio de invierno en Junio, escalinatas, plazas, fuentes, etc. Después de la excursión guiada usted tendrá un tiempo libre de 5-6 horas, para tomar fotografías, o visitar Huayna Picchu o «Montaña Joven» que tiene solo 400 espacios, distribuidos en dos grupos: primer grupo (07:00 a.m. – 08:00 a.m.), segundo grupo (10:00 a.m. – 11:00 a.m.). Después bajará hasta el pueblo de Aguas Calientes ya sea en bus o caminando según sea su elección. En la noche tomaremos un tren hasta Ollantaytambo donde nos esperará nuestro conductor para llevarnos de retorno a la Ciudad del Cusco.

Servicio Incluye:No Incluye:
  • incluyeDesayuno en el Hospedaje
  • incluyeBoleto de Ingreso a Machu Picchu
  • incluyeGuía profesional especializado
  • incluyeTraslado en tren, Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • incluyeTraslado en bus, Ollantaytambo – Cusco
  • incluyeExtras
  • incluyeCarga de equipaje
  • incluyeArtículos personales
  • incluyeIngreso a la Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu

 

Día 05 Cusco – Lima

Camino Inca Machu Picchu

Desayuno en el Hotel.

A la hora oportuna traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la Ciudad de Lima. Llegada y espera para su vuelo internacional.

Servicio Incluye:No Incluye:
  • incluyeDesayuno en el hotel
  • incluyeTraslado en bus, Hotel – Aeropuerto de Cusco
  • incluyeArtículos personales
  • incluyeExtras y Gastos no mencionados

Camino Inca Machu Picchu

 

Incluye:

  • Alojamiento:
    • 03 Noches: Hotel en Cusco.
    • 01 Noche: Hotel en Aguas Calientes.
  • Servicios:
    • Cusco: Valle Sagrado c/n almuerzo buffet.
    • Cusco: Camino Inca 02 Días / 01 Noche.
  • Camino Inca 2D /1N Incluye:
    • Entrevista con el guía previo a la caminata, para la información detallada acerca de la caminata y entrega del mapa correspondiente.
    • Guía profesional.
    • Guía adicional para grupos mayores de 9 personas.
    • Alimentación (01 Desayuno / 01 Box Lunch / 01 Cena).
      • Opción vegetariana gratuita; informar con anticipación por favor.
    • Botiquín de primeros auxilios, balón de oxígeno.
    • Transporte Hotel Cusco – Ollantaytambo.
    • Transporte en tren Ollantaytambo – Km 104
    • Boleto de ingreso a la red de Caminos del Inca y Machu Picchu.
    • Guiado en Machu Picchu por 2 horas.
    • Bus Machu Picchu – Aguas Calientes.
    • Alojamiento en Aguas Calientes.
    • Tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (Servicio expedition, horario regular 16:22 hrs.).
    • Transporte Ollantaytambo – Cusco.

Descuentos Ofrecidos:

  • Descuento de USD $ 20.00 a estudiantes con carnet internacional – ISIC Card (es necesario enviar copia del carnet vigente al momento de realizar la reserva).
  • Descuento de USD $ 20.00 a menores de 18 años, (es necesario enviar una copia del documento de identidad o pasaporte al momento de realizar la reserva con lo cual se certificará la edad del pasajero).

CATEGORIA DE HOTELHABITACION DOBLEHABITACION SIMPLE
2 ★★USD $ 799USD $ 914
3 ★★★USD $ 822USD $ 960
4 ★★★★USD $ 983USD $ 1282
5 ★★★★★USD $ 1834USD $ 2984

 

Hoteles Cusco:

hoteles Machupicchu Terra

  • Los precios pueden variar dependiendo de la temporada, la disponibilidad y las preferencias del cliente. Ciertos costos de transporte pueden no estar incluidos. Por favor, revise nuestra sección de Hoteles.

 

Opcional:

  • Ingreso a Huayna Picchu: USD $ 65.00.
  • 1 Porteador extra (14 kg) para que le ayude con su equipaje personal: USD $ 70.00.
  • Baston x 01: USD $ 8.00 por persona.
  • Servicio Vistadome: USD $ 50.00. Retorno 13:37 hrs. – 15:48 hrs. – 17:23 hrs., sujeto a disponibilidad.
  • Hotel 2 ** Superior USD $ 60.00 Simple o Doble.
  • Hotel 3 *** Superior USD $ 80.00 Simple o Doble.

 

Importante:

  • Salidas diarias (excepto en el mes de febrero, que hacen mantenimiento de la ruta de Camino Inca).
  • Al momento de realizar la reserva todos los datos deben coincidir con los de su pasaporte o documento de identidad.
  • Es requisito obligatorio llevar el pasaporte o documento original con el que hizo la reserva durante todo el recorrido del Camino Inca.
  • En caso de estudiantes es requisito obligatorio llevar el ISIC Card original junto al pasaporte durante el recorrido del Camino Inca.
  • En caso de encontrar ISIC fraudulentos y/o expirados se negará el ingreso a la red de Caminos del Inca sin lugar a reclamo o devolución.
  • El horario de tren de retorno puede variar de acuerdo a la disponibilidad.
  • Las propinas de los guías, cocineros y porters no estan incluidas en el precio del tour.

 

Teléfono: + 51-84-207064

Teléfono Celular: + 51-944242767       + 51-998898999

Dirección: Calle Recoleta Angosta 604, Cusco – Perú

Email: info@machupicchuterra.com

 

 

Agente de viajes
Ayuda