Salkantay Trek 5 días
Salkantay Trek 5 días
Salkantay Trek 5 días
Salkantay Trek 5 días
Ver más fotos de viajeros


4 días desde $500 por persona

Limitado a 16 personas por Grupo

El Salkantay trek a Machu Picchu es un desafío para los turistas. En esta ruta se recorren a pie cerca de 70 kilómetros por montañas cercanas de nevados así como selvas tropicales de la región Cusco. El destino final es nada menos que Machu Picchu, la maravilla del mundo. En el camino se aprecian lugares increíbles como el nevado Salkantay, la laguna Humantay, los baños termales de Cocalmayo, el pueblo de Aguas Calientes y más. El tour incluye todo lo necesario para el viaje: transporte, guía turístico, cocineros, porteadores, equipo de campamento, hospedaje, entrada a Machu Picchu, retorno en tren y más.

Detalles del tour

  • Duración: 5 días.
  • Incluye: Campamento, alimentación, cargadores, transporte, guía, entradas y más.
  • Pago: fácil con cualquier tarjeta de crédito o débito.
  • Confirmación: inmediata.
  • Seguridad: cumple con todos los protocolos sanitarios.
  • Entrada: Machu Picchu Solo.
  • Grupo: de 4 a 16 personas como máximo.

¡Atrévete a realizar el Salkantay trek!

Itinerario

El primer día inicia en Cusco y termina en Soraypampa, cerca de la laguna Humantay. Los demás días se asciende por las cercanías del nevado Salkantay hasta descender a la selva de Cusco.

Allí disfrutaremos de los baños termales de Cocalmayo. El último día se parte de Aguas Calientes para conocer Machu Picchu.

Disponibilidad

El Salkantay trek tiene disponibilidad limitada. Si bien éstas no son tan limitadas como el caso del Camino Inca a Machu Picchu, se recomienda solicitar el tour por internet con al menos dos semanas de anticipación.

Preguntas frecuentes

Son muchos los turistas que tienen dudas sobre el Salkantay trek. Aquí conoce las principales preguntas que se realizan antes de comenzar el tour.

¿Cómo es el clima? ¿Qué se debe llevar a la caminata? ¿Cuándo es el mejor momento para realizar la ruta? y más.

Resumen

Dificultadcamino inca clasico machu picchu nivel
Distancia Total70 kilómetros. (43,496 millas).
Altitud máximaAbra Salkantay (4,650 msnm).
Altitud mínimaAguas Calientes (2,160 msnm).
Temperatura máximaMachu Picchu (de 20ºC. a 26ºC.).
Temperatura mínimaAbra Salkantay (de -5ºC. a 5ºC.).
Itinerario
Día 1
Cusco | Mollepata

Recojo desde el hotel, salida en bus desde Cusco a Mollepata, caminata, almuerzo en Soraypampa, visita a laguna Humantay, cena y pernocte en campamento tras 13 km. de caminata.

Día 2
Mollepata | Abra Salkantay

Desayuno, caminata al ‘Abra Salkantay’, almuerzo en Pacaymayu, cena y pernocte en campamento de Chaullay tras 22 km. de caminata.

Día 3
Abra Salkantay | Santa Teresa

Desayuno, caminata, almuerzo en playa Sahuayaco, transporte a Santa Teresa, baños termales Cocalmayo (opcional), cena y pernocte en hospedaje. Ese día se caminan 16 km en promedio.

Día 4
Santa Teresa | Aguas Calientes

Desayuno, caminata a Hidroeléctrica, almuerzo, caminata a Aguas Calientes, cena y pernocte en hospedaje de Aguas Calientes. Ese día se caminan 16 km en promedio.

Día 5
Aguas Calientes | Machu Picchu – Cusco

Desayuno, bus a Machu Picchu, visita guiada en Machu Picchu, caminata de retorno a Aguas Calientes, retorno en tren a la ciudad del Cusco.


Itinerario

El Salkantay trek tiene una duración de cinco días. La aventura inicia en la ciudad del Cusco. Desde allí se parte al pueblo de Mollepata desde donde se camina a Soraypampa, cerca de la laguna Humantay. El día 2 se recorre los paisajes de montaña cercanos al nevado Salkantay. El día 3 se desciende por los bosques selváticos de Cusco hasta arribar a los baños termales de Cocalmayo en el pueblo de Santa Teresa. El día 4 se camina por la ruta de Hidroeléctrica hasta llegar y pasar la noche en Aguas Calientes. Finalmente, el día 5 está dedicado a Machu Picchu.

Día 1
Cusco – Mollepata | Soraypampa

Al promediar las 4 de la mañana pasaremos a recogerlo a su hotel para luego dirigirnos en un bus turístico hacia el pueblo de Mollepata (2,803 m / 9,196 ft) situado a unos 100 kilómetros desde la ciudad del Cusco.

Una vez en Mollepata nos alistaremos para comenzar la caminata. Esta es en ascenso por 13 kilómetros en promedio. Al final llegaremos al campamento de Soraypampa (3,900 m / 12,795 ft).

En Soraypampa toca almorzar y recuperar energías. Esa misma tarde, los visitantes que quieran pueden caminar dos kilómetros más para apreciar la famosa laguna Humantay (4,200 m / 13,779 ft).

De vuelta en Soraypampa cenaremos y acamparemos en nuestras instalaciones especiales para disminuir el frío.

Día 2
Soraypampa – Abra Salkantay | Chaullay

El segundo día nos levantaremos muy temprano para desayunar. Luego comenzaremos con la caminata cuesta arriba por los impresionantes paisajes alto andinos de Salkantaypampa y Soyrococha. Tras 4 horas de ruta llegaremos el abra Salkantay (4,632 m / 15,197 ft), el punto más alto de toda la caminata.

En el abra Salkantay haremos un alto para tomar las fotos respectivas junto a un guía turístico. Tras un merecido descanso seguiremos en descenso hasta Wayracpampa donde almorzaremos en nuestro campamento.

Después del almuerzo seguiremos en descenso por bosques nubosos y observaremos el continúo cambio del clima y vegetación. Al final llegaremos hasta el campamento de Chaullay (4,045 m / 13,271 ft). Allí cenaremos y pasaremos la noche tras 22 kilómetros de ruta.

Día 3
Chaullay – Playa Sahuayaco | Santa Teresa

El tercer día inicia muy temprano con un nutritivo desayuno. A continuación proseguiremos con la caminata. La ruta sigue siendo rodeada de bella naturaleza y por caminos sencillos, casi siempre en descenso.

Después de unos 40 minutos de caminata llegaremos al Pueblo de Collpa (2,850 m / 9,350 ft), donde se aprecia el valle de Santa Teresa.

Al comenzar la tarde arribaremos a la Playa Sahuayaco (2,200 m / 7,218 ft), donde tendremos un reponedor almuerzo. Allí abordaremos un transporte que nos llevará al pueblo de Santa Teresa (1,550 m / 5,085 ft). Allí descansaremos y cenaremos en un hospedaje turístico.

Los visitantes que lo deseen podrán refrescarse en las tibias aguas de los baños termales de Cocalmayo, considerados los mejores del Cusco. El precio de la entrada es 10 soles peruanos (3 dólares americanos aproximadamente).

Día 4
Santa Teresa – Hidroeléctrica | Aguas Calientes

El cuarto día despertaremos temprano para desayunar en el hospedaje turístico.

Luego proseguiremos la caminata a través de bellos paisajes llenos donde se cultiva el café, el plátano, la piña, la palta así como algunos cultivos de hojas de coca.

Caminaremos por algunos kilómetros hasta la estación Hidroeléctrica (1550 m / 5,085 ft). Allí toca descansar y almorzar para luego continuar con la ruta final hasta el pueblo de Aguas Calientes (2,160 m / 7,087 ft).

En el famoso pueblo de Aguas Calientes nos alojaremos en un hospedaje turístico para después cenar. Una buena opción para relajarse es visitar los baños termales del pueblo (no incluido en el tour). El costo de la entrada a este lugar es de 10 soles peruanos (3 dólares americanos aproximadamente).

Día 5
Aguas Calientes | Machu Picchu – Cusco

El último día será dedicado enteramente a conocer Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft).

Muy temprano desayunaremos en el hospedaje turístico para abordar los buses que nos llevarán a Machu Picchu (30 minutos de viaje).

Una vez en la ciudadela inca recorreremos el sitio arqueológico en compañía de un guía turístico por espacio de 2 horas aproximadamente. También dispondremos de tiempo libre para fotos.

Tras la visita a Machu Picchu regresaremos a Aguas Calientes donde podremos almorzar (no incluido en el tour). Tras ello nos dirigiremos a la estación de tren (al menos 30 minutos antes del horario de partida del tren). El tren nos llevará a Ollantaytambo donde abordaremos un bus turístico que nos regresará a la ciudad del Cusco. Allí finaliza el tour.


Preguntas frecuentes

Conoce las preguntas frecuentes que realizan los turistas sobre el Salkantay trek 5 días. Puedes enviarnos tus preguntas a info@machupicchuterra.com.

  • 1) ¿Se puede cancelar el tour?

    Sí, la cancelación del tour se solicita en info@machupicchuterra.com con una anticipación de 3 días como último plazo. La penalidad por la cancelación es del 35% del valor del tour.

  • 2) ¿Se puede cambiar la fecha del tour?

    Sí, el cambio de fecha del tour se solicita en info@machupicchuterra.com. Con una anticipación de 3 días como último plazo. El cambio de fecha está sujeto a una penalidad del 25% del valor del tour.

  • 3) ¿La caminata es recomendable para todos?

    Se recomienda que los niños tengan más de 8 años gusten de los deportes y las caminatas largas. Los adultos mayores de 60 años deben estar en buen estado físico. Se recomienda que ellos consulten con un doctor antes de realizar el tour.

  • 4) ¿La alimentación incluye opción para vegetarianos?

    Sí. Si desea una alimentación de opción vegetariana o vegana puede solicitarlo con anticipación a info@machupicchuterra.com.

  • 5) ¿Es segura la caminata?

    Sí, todos los turistas finalizan el tour sin problemas. Igual se recomienda seguir las señalizaciones de la ruta y los consejos del guía turístico a cargo del grupo.

  • 6) ¿Qué debo llevar a la caminata?

    No olvide llevar consigo: zapatillas resistentes, poncho para lluvias, bloqueador solar, repelente de mosquitos, bolsa de dormir, ropa abrigadora, ropa ligera, snacks, frutas, bebidas, polo o blusa adicional, artículos personales y una mochila de no más de 5 kilos de peso donde pueda entrar todo.

  • 7) ¿El Salkantay trek lo puedo realizar todo el año? ¿Cuándo es el mejor momento para ir?

    Sí, la ruta del Salkantay trek está disponible todo el año. Sin embargo, la mejor época para realizar la ruta es en la estación seca de Machu Picchu (de abril hasta octubre). Esa época no presenta muchas lluvias, lo que facilita y disminuye los riesgos en la ruta.

  • 8) ¿Puedo visitar la montaña Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu en el tour?

    La visita a la montaña Huayna Picchu no está incluido en el tour. Tampoco la visita a la montaña Machu Picchu. Para realizar estas rutas de senderismo debe adicionar 20 dólares para adquirir los boletos de ingreso.

  • 9) ¿Es posible hacer la ruta por mi cuenta?

    Cualquier turista puede recorrer la ruta del Salkantay trek a Machu Picchu. La ruta es libre para todos. Sin embargo, se necesita una excelente organización (compra de boletos, utensilios, alimentos, buenos campamentos, etc.). Por ello la mayoría de turistas prefiere hacer esta ruta en un tour todo incluido.

  • 10) ¿Puedo hacer el Salkantay trek en un tour privado?

    Sí, puede solicitar el Salkantay trek en servicio privado (para usted y sus familiares, amigos o pareja) a info@machupicchuterra.com.

Salkantay Camino Inca Machu Picchu

Agente de viajes
Ayuda