Montaña 7 Colores


La Montaña 7 Colores, también conocido como Vinicunca, es uno de los destinos turísticos más populares del Cusco. Debe su nombre a sus laderas repletas de minerales formados hace millones de años y que brindan un paisaje lleno de colores como el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras tonalidades. Por ello también es llamado ‘montaña arcoíris’. Se ubica en las faldas del inmenso nevado Ausangate (el más alto del Cusco). El Vinicunca se sitúa a una altitud de 5,200 metros sobre el nivel del mar.

¡Uno de los mejores paisajes naturales del Cusco!

La Montaña 7 Colores es reconocida como uno de los paisajes naturales más bellos de Cusco y el Perú. Sin embargo, visitar este destino turístico no es fácil pues requiere una caminata final de 2 kilómetros aproximadamente. Esto, teniendo en cuenta los 5,200 metros sobre el nivel del mar, hace de la visita a esta montaña un desafío. Aun así el Vinicunca es visitado cada día por miles de personas. Las fotos que se pueden conseguir allí son simplemente asombrosas.

¿Qué es realmente el Vinicunca?

La ruta al Vinicunca

El Vinicunca ofrece paisajes increíbles, una caminata por geografías alto andinas y más.

A pesar de la dificultad de llegar allí, cada día son miles los turistas que la visitan.

La visita se puede hacer con tour o por propia cuenta.

Los dos tipos de tours a Vinicunca

Existen dos tipos de tipos de tours al Vinicunca: la ruta clásica o la ruta alternativa en cuatrimoto.

Los dos tipos de tours se pueden realizar con un tour todo incluido.

Ambos servicios permiten llegar al Vinicunca y tomar fotografías memorables de la visita.

Información detallada del Vinicunca

¿Te interesa realizar el tour Montaña 7 Colores? Ten en cuenta que este atractivo está a más de 5 mil msnm.

Durante la caminata es normal padecer síntomas del mal de altura como náuseas.

Igual vale la pena realizar esta fascinante aventura.

Los atractivos turísticos que verás en la aventura al Vinicunca

La Montaña 7 Colores ofrece uno de los paisajes más hermosos del Cusco. Durante la aventura, además del increíble Vinicunca, el visitante podrá observar la cadena montañosa del Ausangate o una de las más famosas rutas de senderismo en Cusco. ¡Disfruta!

Conoce más acerca de la entrada Machu Picchu Solo

La Montaña 7 Colores

La montaña 7 colores ofrece uno de los paisajes más bellos del Cusco. Sus laderas poseen una coloración que asemeja el arcoíris.

Los colores que lo caracterizan son: el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y sus tonalidades.

Esto lo convierte en uno de los atractivos turísticos más fotografiados del mundo.

Conoce más acerca de la entrada Machu Picchu + Huayna Picchu

El nevado Ausangate

El nevado Ausangate es la montaña más alta de todo Cusco. Su cima alcanza una altura de 6,384 metros sobre el nivel del mar.

Durante la visita se puede divisar a lo lejos este inmenso nevado y sus laderas.

Los paisajes que se divisan incluyen las llamas y alpacas, camélidos que habitan dicha geografía.

Conoce más acerca de la entrada Machu Picchu + Huayna Picchu

Ruta de senderismo

La Montaña 7 Colores permite realizar una de las rutas de senderismo cortas más populares en todo el Cusco.

Se trata de una caminata de solo 5 kilómetros. Sin embargo, debido a la elevada altitud (5 mil msnm), la caminata se vuelve un desafío.

¿Te animas a realizar esta increíble aventura?

Los dos tipos de tours al Vinicunca

Existen dos tipos de paquetes turísticos a la montaña 7 colores: el tour clásico y el tour en cuatrimoto. Ambos permiten llegar a la montaña 7 colores y conseguir las fotos que todos sueñan. Conoce sus similitudes, diferencias y anímate a realizar una de estas aventuras.

Conoce más acerca de la entrada Machu Picchu Solo

Tour Montaña 7 Colores clásico

¿Qué veré?

  • Vinicunca
  • Nevado Ausangate.
  • Caminata a pie.

Distancia y dificultad

  • Caminata de 2 horas aprox.
  • Opcional alquilar caballo.
  • Desafiante

Recomendado

  • Jóvenes.
  • Niños mayores de 8 años.
  • Adultos mayores en buen estado de salud.

Montaña 7 colores en cuatrimotos

Tour Montaña 7 Colores en cuatrimoto

¿Qué veré?

  • Vinicunca.
  • Nevado Ausangate.
  • Ruta en cuatrimoto.

Distancia y dificultad

  • Ruta en cuatrimoto de 1 hora 30 minutos aprox.
  • Caminata de 45 minutos (opcional alquilar moto).
  • Moderada

Recomendado

  • Jóvenes.

Información detallada sobre el Vinicunca, la montaña de los 7 colores del Cusco

Vinicunca es una palabra quechua (Winikunka) que se refiere a las piedras negras abundantes en la zona (Wini) y la forma de la montaña como cuello (Kunka). Se sitúa en las faldas del Ausangate, el nevado más alto del Cusco. Se sitúa a 5,200 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los paisajes más fotografiados del mundo.

  • Época seca

    Esta estación ocurre de abril a octubre. Como su nombre indica, es la época en la que menos llueve en Cusco. Esto facilita la caminata por el Vinicunca. Además reduce las posibilidades de que la montaña amanezca cubierta de nieve (lo que impide divisar los colores de la montaña).

  • Época de lluvias

    Esta estación ocurre de noviembre a marzo. Como su nombre indica, es la época en la que más llueve en Cusco. Esto perjudica realizar la caminata. Además aumenta las posibilidades de que la montaña amanezca cubierta de nieve (esto impide divisar los colores de la montaña).

  • La altitud

    La cima de la Montaña 7 Colores alcanza los 5,200 metros sobre el nivel del mar. Esta elevada altitud genera que algunos turistas tengan agitación excesiva. La caminata final inicia en los 4,800 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

  • El mal de altura

    Debido a la elevada altitud de la Montaña 7 Colores, algunos turistas pueden padecer síntomas del mal de altura como náuseas, cansancio y dolor de cabeza. Se recomienda evitar las comidas grasosas y beber bastante agua como el mate de coca.

  • La caminata

    La caminata final inicia en el campamento de Phulawasipata. Luego se recorre 5 kilómetros aproximadamente. La ruta toma 2 horas en promedio. Los turistas que sientan que no pueden completarla, tienen la opción de alquilar un caballo (costo de 90 soles aproximadamente).

  • Las llamas y alpacas

    A lo largo de la visita a la Montaña 7 Colores, el turista podrá apreciar decenas de llamas y alpacas, los famosos camélidos de la Cordillera de los Andes. En la cima del Vinicunca el turista puede conseguir una foto increíble junto a estos animales, a cambio de una propina.

  • Prohibiciones

    La Montaña 7 Colores es administrado por los pobladores locales quienes señalan como prohibido: arrojar basura en la ruta, usar drones, subirse a las laderas del Vinicunca, dañar la infraestructura en la ruta o encender fuego que puede dañar los pastizales del lugar.

  • La mochila de viaje

    La mochila de viaje debe contener una bolsa de dormir, poncho para casos de lluvias, ropa cómoda y deportiva (que soporten bien las bajas temperaturas), snacks, frutas, guantes, pasaporte (o documento de identidad) y dinero en efectivo.

Uno de los paisajes naturales más bellos del mundo

El Vinicunca es considerado como uno de los paisajes naturales más bellos del mundo. Cada día son cientos los turistas que llegan hasta allí. Esto le valió ser el segundo atractivo turístico más visitado del Cusco –solo después de Machupicchu–. ¡Anímate a conocerlo!

Clima salkantay trek

El clima

El clima en la Montaña 7 Colores es frío. Durante el día la temperatura oscila entre los 6ºC. y los 15ºC. aproximadamente. Se recomienda llevar una casaca cortavientos, guantes y zapatillas cómodas.

Paisaje Salkantay trek

Los paisajes

La visita a la Montaña 7 Colores ofrece paisajes alucinantes de la Cordillera de los Andes. Destaca sus altas montañas, el nevado Ausangate y, por supuesto, el Vinicunca. Se recomienda llevar una cámara fotográfica.

flora y fauna Vinunca

La flora y fauna

El icchu o paja brava es la hierba salvaje más común en la ruta por el Vinicunca. Esta geografía alto andina también es habitad de especies como el zorro, la vizcacha, la llama, la alpaca y el cóndor andino.

Pobladores locales Vinicunca

Los pobladores locales

La Montaña 7 Colores es un atractivo turístico administrado por los pobladores locales. Ellos ofrecen a los turistas una experiencia cultural enriquecedora. Ofrecen artesanías, fotos, alimentos y más.


Preguntas frecuentes sobre la Montaña 7 Colores

El Vinicunca es uno de los mejores destinos turísticos del Perú. Las dudas de los turistas sobre el viaje a este destino son muchas. ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo ir? ¿Es seguro? ¡Conoce las preguntas y respuestas más frecuentes!

  • 1) ¿Qué colores conforman la Montaña 7 Colores?

    La Montaña 7 Colores muestra una abundancia de minerales formados hace millones de años y que muestran una coloración del fucsia, dorado, turquesa, lavanda y sus tonalidades.

  • 2) ¿A qué altura está el Vinicunca?

    La cima de la Montaña 7 Colores se ubica a 5,200 metros sobre el nivel del mar (17,060 pies de elevación).

  • 3) ¿La montaña está abierta todos los días del año?

    Sí, la Montaña 7 Colores está abierta todos los días del año, salvo casos excepcionales de desastres naturales o protestas.

  • 4) ¿Puedo visitar la Montaña 7 Colores sin tour?

    Sí, puede visitar el Vinicunca sin un tour. Sin embargo, esta ruta es complicada debido a los pocos transportes públicos disponibles. La ruta comienza en Cusco con el viaje hasta Cusipata (los buses parten desde la avenida Huayruropata). Luego se debe buscar un taxi privado hasta el campamento de Phulawasipata.

  • 5) ¿Cómo alquilar caballo en mi visita?

    Sí, los turistas que no puedan completar la caminata de 5 kilómetros desde el campamento de Phulawasipata hasta el Vinicunca; tienen la opción de contratar un caballo con un arriero local. El costo para los tramos de ida y vuelta es de 90 soles en promedio.

  • 6) ¿Cómo conseguir fotos con llamas y alpacas en la montaña?

    A lo largo de la caminata a la Montaña 7 Colores hay pobladores locales ofreciendo sus llamas o alpacas para fotos hermosas junto a los turistas. Lo mismo en la cima de la montaña. A cambio el turista debe brindar una propina al poblador.

  • 7) ¿Qué debo llevar a mi visita a la Montaña 7 Colores?

    Durante su visita al Vinicunca no olvide llevar consigo: ropa deportiva cómoda, casaca para combatir el frío, guantes, chullo, zapatillas cómodas, medias gruesas, bloqueador solar, lentes de sol, snacks, bebidas, pasaporte y dinero en efectivo.

  • 8) ¿Cuándo amanece la montaña cubierto de nieve?

    Debido a su ubicación en lo alto de la Cordillera de los Andes, la Montaña 7 Colores puede amanecer cubierta de nieve. Esto puede ocurrir cualquier día del año aunque en especial en los meses de lluvias: enero, febrero y marzo.

  • 9) ¿Quiénes pueden visitar la Montaña 7 Colores?

    La Montaña 7 Colores es un destino turístico que puede ser visitado por todas las personas. Sin embargo, debido a su elevada altitud se recomienda que los niños tengan más de 8 años y que los adultos mayores estén en buen estado de salud (en especial del corazón).

  • 10) ¿Cuánto cuesta el tour al Vinicunca?

    El precio del tour de 1 día a la Montaña 7 Colores varía desde los 30 hasta los 50 dólares, según la agencia de turismo que escoja. El tour que incluye cuatrimoto varía desde los 80 a 100 dólares.