Camino Inca 112 resultados
Rutas 25 resultados
Tours al Camino Inca
Haga clic para calificar el artículo

¿Estás interesado en hacer el Camino Inca a Machu Picchu? A continuación te presentamos la lista de rutas de senderismo más famosas del Cusco, incluido el Camino Inca. Todos los tours de senderismo y aventura incluyen todo lo necesario para un viaje completo y seguro: transporte ida y retorno, equipo de porteadores, equipo de cocineros, utensilios de campamento, entrada a todos los atractivos turísticos y guía en diversos idiomas. ¡Aprovecha!


Tour Camino Inca

Existen dos versiones del Camino Inca: el tour clásico de 4 días y la ruta corta de solo 2 días. Ambos incluyen todo lo necesario para un viaje seguro y reconfortante. En el caso del Camino Inca clásico, debido a su popularidad, el tour se debe reservar con 6 ó 7 meses de anticipación, aproximadamente.

Inca Jungle 4 días

Camino Inca 4 días

El Camino Inca de 4 días es considerado como la mejor ruta de senderismo del Perú.

Recorre 39 kilómetros desde el km 82 de la vía férrea que lleva a Aguas Calientes.

En el camino se aprecian diversas ciudadelas incas hasta finalmente arribar, a través del Intipunku, a Machu Picchu.

Ruta auténtica Camino Inca Clásico

 

Camino Inca corto 2 días

Camino Inca 2 días

Esta versión corta del Camino Inca recorre solo 11 kilómetros, desde el km. 104 de la vía férrea Ollantaytambo – Aguas Calientes hasta Machu Picchu.

Así como el Camino Inca de 4 días ingresa a la ciudad inca por el Intipunku.

La ruta es sencilla e incluso se puede hacer con niños.

Ruta auténtica Camino Inca corto

 


Tour Salkantay trek

El Salkantay trek es considerado como la segunda ruta de senderismo más famosa del Cusco. Quizá sea la más exigente pues recorre 70 kilómetros, aproximadamente. Existe una versión clásica que dura 5 días y también hay una versión corta de solo 4 días (la ruta clásica o la que se detiene en el pueblo de Santa Teresa). Ambos incluyen todo lo necesario para un viaje cómodo, seguro y bien organizado.

Salkantay – Machu Picchu 4 Días

Caminata Salkantay – Machu Picchu 4 Días

Es un antiguo y remoto sendero alternativo al Camino Inca, posee vistas mucho más espectaculares y con diversos pisos ecológicos.

Esta impresionante excursión pasa por debajo de la magnífica montaña Salkantay (6,710 m / 22,014 ft), una de las más altas y más impactantes de los Andes peruano.

Ruta alternativa del Camino Inca

 

Salkantay trek 5 días

Salkantay trek 5 días

Esta ruta de senderismo es considerada la segunda mejor del Cusco, después del Camino Inca.

Atraviesa montañas altas como el nevado Salkantay hasta arribar a Machu Picchu por el pueblo de Aguas Calientes.

La ruta es difícil pues recorre 70 kilómetros en 5 días y 4 noches.

Ruta alternativa del Camino Inca

 

Camino Inca corto 2 días

Caminata Salkantay – Machu Picchu 5 Días – Ruta Llactapata

Impresionantes nevados como Salkantay y Humantay, cruzando por los ríos y zonas subtropicales de abundante vegetación y fauna.

Este camino es una excelente opción para aquellos que desean escapar de las rutas más congestionadas.

Ruta alternativa del Camino Inca

 


Tour Lares trek

El Lares trek es una ruta de senderismo de 4 días famosa por recorrer pueblos andinos con mucha tradición. Existen dos versiones de esta ruta: una que atraviesa el pueblo de Patacancha y otra que atraviesa el poblado de Yanahuara. A diferencia de otras rutas, ésta se puede reservar con poca anticipación. El tour incluye todo lo necesario para que el turista solo se preocupe en disfrutar de la ruta.

Caminata Lares – Machu Picchu

Caminata Lares – Machu Picchu – Ruta Patacancha 4 Días

La geografía de la región del Cusco comprende una compleja superficie, desde cálidos valles hasta los deslumbrantes nevados, para conocer estas maravillas.

El programa de tour, caminata 4 días Lares a Machu Picchu es una excelente forma de conocer el paisaje andino.

Ruta Lares – Machu Picchu

 

Caminata Lares – Machu Picchu

Caminata Lares – Machu Picchu – Ruta Yanahuara 4 Días

Este camino antiguamente fue utilizado por la Cultura Inca; ellos usaban estos caminos para transportar los alimentos y también para llevar mensajes a distintos pueblos.

En aquella época solo tenían los camélidos sudamericanos domésticos los más empleados eran la Llama y la Alpaca.

Ruta Lares – Machu Picchu

 


Tour Huchuy Qosqo trek

Huchuy Qosqo es un sitio arqueológico inca ubicado en el Valle Sagrado de los Incas. Esta ciudadela forma parte de una ruta de 3 días que finaliza en Mach Picchu. También existe otra versión de solo 1 día que solo visita Huchuy Qosqo. Ambos tours incluyen todo lo necesario para un recorrido seguro, fácil y completo.

Caminata Huchuy Qosqo

Caminata Huchuy Qosqo – Machu Picchu 3 Días

La caminata hacia Machu Picchu por la Ruta Huchuy Qosqo, es una de las más cortas que se tiene en el Cusco.

Durante la caminata tendremos la oportunidad de ver vestigios de construcciones Incas, algunas escalinatas incas y pequeñas puertas con decoraciones incas.

Ruta Huchuy Qosqo – Machu Picchu

 


Tour Choquequirao

Choquequirao es un sitio arqueológico inca que posee muchas similitudes con Machu Picchu. La única forma de llegar allí es mediante una ruta de senderismo. Existen versiones de 4 y 3 días. Todos los tours incluyen lo necesario para un viaje completo, seguro y bien organizado.

Caminata Choquequirao – Machu Picchu 8 Días

Caminata Choquequirao – Machu Picchu 8 Días

El circuito Choquequirao a Machu Picchu, se realiza a través de un remoto camino inca que fue utilizado con frecuencia en la época.

Los incas para llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu, con los pueblos del Chinchaysuyo de la parte noroeste del imperio del tawantinsuyo.

Ruta Choquequirao – Machu Picchu

 

Caminata Choquequirao – Machu Picchu 9 Días

Ruta Choquequirao – Machu Picchu 9 Días

Considerado uno de los ultimos refugios de los Incas, ubicado en los alto de una montaña casi a 3,350 m. y rodeado por los Nevados de Salkantay y Humantay.

Choquequirao o Choquequiraw quiere decir “Cuna de Oro” en la lengua de los incas (Quechua).

Ruta Choquequirao – Machu Picchu

 

Caminata Choquequirao 4 Días

Caminata Choquequirao 4 Días

el camino a Choquequirao a partir del segundo día del tour es regularmente exigente.

El circuito Choquequiraw, se realiza a través de un sinuoso camino construido en los últimos tiempos por el gobierno peruano.

Ruta Choquequirao 4 Días

 


Tour Inca Jungle

El Inca Jungle es una caminata que recorre la ruta alternativa por Hidroeléctrica hasta llegar a Machu Picchu. En el camino se desarrollan deportes de aventura como ciclismo, canotaje (opcional) o tirolesa (opcional). Además se disfrutan de una tarde en los baños termales de Cocalmayo, considerado los mejores del Cusco. Existen versiones de 4 y 3 días. El tour incluye todo para un viaje seguro y bien organizado.

Caminata Inca Jungle a Machu Picchu 3 días

Caminata Inca Jungle a Machu Picchu 3 días

Inca Jungle a Machu Picchu o Aventura por la ceja de selva a Machu Picchu es una de las mejores rutas alternativas del Camino Inca.

Definitivamente una experiencia inolvidable. Además podrá visitar centros arqueológicos muy poco conocidos como Inkatambo y Huamanmarca.

Ruta Inca Jungle a Machu Picchu 3 días

 

Caminata Inca Jungle a Machu Picchu 4 días

Caminata Inca Jungle a Machu Picchu 4 días

Inca Jungle a Machu Picchu o Aventura por la ceja de selva a Machu Picchu es una de las mejores rutas alternativas del Camino Inca.

durante 4 días hasta llegar a Machu Picchu, definitivamente una experiencia inolvidable.

Ruta Inca Jungle a Machu Picchu 4 días

 

Caminata Inca Jungle – Canopy a Machu Picchu 4 días

Caminata Inca Jungle – Canopy a Machu Picchu 4 días

Caminata y pocos tramos en carro, además con aventuras opcionales como; rafting y zip line o tirolesa, durante 4 días hasta llegar a Machu Picchu, definitivamente una experiencia inolvidable.

Además podrá visitar centros arqueológicos muy poco conocidos como Inkatambo y Huamanmarca durante el camino podrá apreciar la diversidad ecológica que posee Machu Picchu.

Ruta Inca Jungle – Canopy

 


Tours al Ausangate

El Ausangate es el nevado más alto del Cusco (6,384 metros sobre el nivel del mar). La geografía que rodea esta cumbre es especial. En el camino se recorren poblados andinos llenos de tradición así como la famosa montaña de los 7 colores, el segundo mejor atractivo del Cusco, después de Machu Picchu. Todos los tours son completos, seguros y económicos.

Caminata Ausangate 4 Días

Caminata Ausangate 4 Días

El nevado del Ausangate es uno de los nevados más altos del Perú ubicado en la cordillera Vilcanota a 130 kilómetros del Cusco.

A esta cadena de montañas cubiertos de nieve perpetua se realizan diversas caminatas una de ellas la fervorosa peregrinación al nevado de Ocongate.

Ruta Ausangate 4 Días

 

Caminata Ausangate 5 Días

Ruta Ausangate 5 Días

Nevado de Ausangate alcanza a una altitud de (6,372 m / 20,905 ft) posee diversas lagunas de un color verde / azul luminoso, presenta un paisaje natural de gran belleza.

Durante 4 días hasta llegar a Machu Picchu, definitivamente una experiencia inolvidable.

Ruta Ausangate 5 Días

 

Caminata Ausangate 6 Días

Caminata Ausangate 6 Días

Es necesaria la aclimatación en el Cusco, dos días antes de iniciar el recorrido.

Para una buena aclimatación es preciso descansar lo más posible, comer poco, beber abundante líquido; especialmente el mate de coca que posee conocidas propiedades curativas y digestivas.

Ruta Ausangate 6 Días

 


Tours alternativos

En Cusco existen tours alternativos que combinan distintos atractivos turísticos como el Valle Sagrado de los Incas, Choquequirao, la montaña 7 colores y, por supuesto, Machu Picchu. Estas rutas de varios días combinan aventura, historia y paisajes impresionantes. Los tours incluyen todo lo requerido para un viaje completo, seguro y bien organizado.

Camino Inca Machu Picchu + Valle Sagrado 5 Días

Camino Inca Machu Picchu + Valle Sagrado 5 Días

Esta es la versión corta del famoso y sorprendente Camino Inca, para aquellos que tienen poco tiempo disponible, pero que de ninguna manera quieren perderse esta singular caminata.

A su llegada a Cusco tendrá un día libre para poder conocer un poco de la Ciudad, hará una excursión de un día completo al Valle Sagrado de los Incas.

Ruta Inca Machu Picchu + Valle Sagrado 5 Días

 

Camino Inca Machu Picchu + Valle Sagrado 8 Días

Camino Inca Machu Picchu + Valle Sagrado 8 Días

Llegando a Cusco tendrá un día libre para poder conocer un poco de la Ciudad, al día siguiente realizaremos una excursión de un día completo al Valle Sagrado de los Incas.

El Camino Inca Tradicional es parte de la red de caminos que los Incas desarrollaron para unir los principales centros administrativos y religiosos en todo el Tahuantinsuyo.

Ruta Inca Machu Picchu + Valle Sagrado 8 Días

 

Camino Inca Machu Picchu + Cusco + Valle Sagrado 9 Días

Camino Inca Machu Picchu + Cusco + Valle Sagrado 9 Días

Día completo al Valle Sagrado y finalmente harán el recorrido del Camino Inca Clásico que es parte de la red de caminos que los Incas.

Si hay viajeros que no quieren hacer esta caminata ardua, tienen otras alternativas para llegar a Machu Picchu.

Ruta Inca Machu Picchu + Cusco + Valle Sagrado 9 Días

 

Camino Inca a Machu Picchu

Seguridad – Servicio – Calidad

Somos una agencia de viajes y operador turístico de Perú, que brinda sus servicios a miles de clientes que quedaron satisfechos con nuestros servicios. ¿Por qué eligen viajar con nosotros?

Porque:

Servicios Machupicchu Terra Mejor Precio Garantizado
Nuestros precios garantizan a los viajeros disfrutar de unas agradables vacaciones en Machu Picchu – Cusco – Perú.

Servicios Machupicchu TerraPaquetes Personalizados
Todos nuestros paquetes turísticos son personalizados con salidas diarias, es decir; dónde quieras y cuándo quieras.

Servicios Machupicchu TerraReservas en Línea
Nuestro equipo de trabajo está capacitado para poder brindarles asesoramiento adecuado a todos los clientes.

Saber más acerca de Machupicchu Terra