aves camino inca

 

2017 Camino Inca Machu PicchuEl Santuario Histórico de Machu Picchu se encuentra a 130 km al noroeste de Cusco, en la provincia de Urubamba; tiene 32,500 hectáreas y en ellas hay 40 monumentos arqueológicos, siendo uno de ellos Machu Picchu.

El paisaje del Santuario Histórico tiene un gran valor ambiental con áreas de ceja de selva, rodeado de un profundo cañón que forma el río Urubamba. La proyección de la cadena oriental de los Andes, se presenta, como un imponente paisaje, con nevados de alturas superiores a los 6,000 m.

La flora ocupa grandes áreas naturales con diversidad de especies forestales, sobresaliendo, las especies madereras; como el cedro, romerillo, intimpa entre otras especies. La presencia de plantas ornamentales, esta representada principalmente por las orquídeas, begonias y puyas. Así mismo, sobresalen las plantas herbáceas arbustivas y arbóreas. El bosque húmedo y las condiciones climáticas han ayudado para que desarrollen una flora muy variada. Es una zona de interacción, entre el dominio andino y el amazónico con predominio de terrenos abruptos y laderas escarpadas. Cuenta con micro climas, que son la principal fuente de una gran diversidad biológica.

El paisaje presenta una fauna tropical con diversidad de especies, que conjuntamente, con los ecosistemas de montaña, hacen de Machu Picchu un lugar especial. La fauna también es abundante y muy variada dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu, hay especies como el oso de anteojos, venados, más de 400 especies de mariposas, 200 especies de aves, insectos y una fauna propia de ceja de selva. Machu Picchu es un armonioso lugar cultural, que supo encajar, con el paisaje natural perfectamente.

Hoy en día, el paisaje de Machu Picchu es un punto de encuentro de la amazonia con los Andes es un refugio de especies en extensión y endémicas presentes gracias al levantamiento de los Andes, que han dado origen a las zonas de vida y diversas formaciones vegetales. Existentes en el territorio del Santuario Histórico de Machu Picchu, que se bañan por las numerosas micro cuencas existentes en ambas márgenes del Río Vilcanota.

El paisaje de Machu Picchu es sin duda uno de los puntos magnéticos más fuertes de América del Sur, que junto a su vegetación y fauna de ceja de selva, hacen de Machu Picchu un lugar especial.

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 27-07-2015

 


La rutas del Camino Inca están rodeadas de Belleza Natural propias de la Ceja de Selva y los Andes.