quienes somos camino inca

Metas y Objetivos
Historia
Recomendaciones
Legitimidad
Conectate


CAMINO INCA MACHU PICCHU es un marca de MACHUPICCHU TERRA, Agencia de Viajes y Operadora de Turismo autorizada para la venta de Boletos de Ingreso al Camino Inca Machu Picchu. Nuestra compañía está localizada en Cusco, la Capital del Imperio Inca y la Capital Turística de América del Sur.

Creamos este sitio web teniendo en cuenta que la disponibilidad de cupos para el Camino Inca Machu Picchu se agotan rápidamente; ya que está limitado a sólo 500 personas por día (incluido el personal de apoyo porteadores, chefs, guías, etc.); por lo que se hace sumamente necesario, realizar la reserva con varios meses de anticipación; como mínimo 2 meses de antelación en temporada baja (Octubre – Mayo) y 6 meses de antelación en temporada alta (Junio – Septiembre).

MACHUPICCHU TERRA, siente el orgullo de ofrecer un servicio superior a todos nuestros clientes, ya que gestionamos todos los servicios necesarios para operar y organizar todos los paquetes que se ofrecen, coches, minibuses, equipos, personal calificado para el cargo, asistentes especializados y guías profesionales.

La pasión que tenemos por Perú nos ayuda a crear para usted algunas de las experiencias de viaje más memorables de este maravilloso país, que va a satisfacer los intereses particulares de cada viajero. Con mucho gusto trabajaremos para transformar sus vacaciones ideales en una realidad emocionante.

Ya sea que usted está buscando un viaje a Perú que incluye una caminata a Machu Picchu o simplemente unas vacaciones de relax en familia, es nuestra misión en MACHUPICCHU TERRA, trabajar para usted y hacer de su viaje al Perú, una inolvidable experiencia.

Damos la bienvenida a todo tipo de clientes, con los intereses especiales de viaje, económicos y Premium. Nuestro excelente servicio busca satisfacer siempre, en cada momento a todos nuestros clientes durante su estadía en Perú.

Todos los paquetes de MACHUPICCHU TERRA, han sido preparados por nuestros asesores de viajes con experiencia y conocimientos, nuestra empresa MACHUPICCHU TERRA, brinda diferentes servicios, en lo que respecta a Hoteles, trabajamos con:

  • Clase Básica, basado en un alojamiento de 2 estrellas.
  • Clase Turista, basado en hoteles de 3 estrellas.
  • Clase Premium, basado en hoteles de 4 estrellas.
  • Clase VIPs, basado en hoteles de 5 estrellas.

 

Metas y Objetivos

Nuestra prioridad es ofrecer satisfacción absoluta al cliente en todo momento. Esto se logra al operar como un productor de bajo costo, y con la ayuda de un equipo especializado de profesionales, excelentes y calificados guías de turismo que hablan varios idiomas, modernos y confortables vehículos, sistemas modernos de comunicación, equipos de campamento de alta calidad y así como una buena selección de Hoteles basándonos en un estricto control de calidad.

Sabemos que usted es nuestra razón de estar aquí y por lo tanto nuestro compromiso es satisfacerlo y hacer que se sienta cómodo en todo momento y lugar, no hay nada más importante para nosotros que en todo momento usted se sienta satisfecho con nuestro servicio.

Dentro de nuestras metas también esta, reducir al máximo posible, los niveles de contaminación del medio ambiente, generaciones de residuos sólidos, contaminación del agua, riesgos de incendios y perturbación de la fauna causada por nuestras actividades, productos y/o servicios.

 

Historia

Nuestra empresa, cuenta con la suficiente experiencia, en organizar viajes, para diferentes gustos, edades y exigencias. La experiencia que nos caracteriza y nos hace diferentes, radica en brindar un servicio de calidad destinado a satisfacer, esa necesidad de conocimiento, aventura y relax, que todo viajero busca en un periplo.

Contamos, con personal capacitado, entusiasta y sobre todo profesional. Cabe señalar, que nuestra empresa, se esfuerza por organizar viajes, destinados a satisfacer los más mínimos requerimientos de nuestros clientes y así, puedan disfrutar de la aventura de conocer Perú y su Cultura.

Recalcamos, que se cuenta con la experiencia necesaria, en todo lo que respecta en manejo de grupos y sabemos del deseo, de los clientes, por conocer los principales atractivos de diferente manera a la tradicional, por lo cual la empresa trabaja con el único fin de cubrir todas sus expectativas.

 

Recomendado por nuestros clientes:

Nos caracterizamos, por ser una Agencia de Viajes seria, por lo tanto, nos comprometemos para que su viaje sea inolvidable, nos esforzamos, por trabajar para estar atentos a los más mínimos detalles.

Por esa razón, le ofrecemos, seriedad, puntualidad y sobre todo honestidad en nuestro servicio, prueba de ello, son las diferentes recomendaciones que dan nuestros clientes, en las diferentes páginas dedicadas a los viajeros.

machupicchu terra

Porqué nos recomiendan, ver testimonios.

 

Legitimidad de Camino Inca Machu Picchu

MACHUPICCHU TERRA es una Agencia Autorizada por el Ministerio de Cultura, el código asignado es: MA0473, empresa responsable y eficiente dispuesta a brindarle el mejor servicio.

Nuestro principal objetivo es cumplir con las expectativas de nuestros clientes, por lo que contamos con un chat en linea en tiempo real donde nuestros agentes de viajes lo atenderán ante cualquier duda y/o consulta.

Usted puede verificarlo en la página oficial: http://www.machupicchu.gob.pe/

  • Diríjase a la parte del Menu de la página, en la pestaña «Consultas«

machupicchu terra

  • En la parte inferior hacer click en la pestaña «Agencias«

machupicchu terra

  • La búsqueda puede hacerla por nombre: «MACHUPICCHU TERRA» o código «MA0473«

machupicchu terra

 

Obtenga más información sobre nuestros permisos emitidos por el Ministerio de Cultura, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

 

Conectate

También nos puede encontrar en la Redes Sociales, nuestros seguidores lo acreditan.

 

Nuestro Equipo de Trabajo

Somos un equipo de trabajo, multidisciplinario a su servicio, unidos por un fuerte vinculo laboral y familiar, contamos con el siguiente personal:

  • Licenciadas en Turismo y Administración, a cargo de la administración, operaciones y reservas.
  • Staff de Guías Oficiales de Turismo, con autorización, para operar el Camino Inca.
  • Staff de Porteadores, personal de suma importancia para realizar el Camino Inca.
  • Staff de Cocineros, personas que lo deleitaran con sus platillos durante la Caminata.
  • Ingenieros Informáticos y de Sistemas, a cargo del manejo de la web, importante medio que le mantiene debidamente informado-
  • Licenciada en Arqueología y Guía oficial de Turismo, a cargo de la edición de la información que se proporciona a través de la página web.

Asi mismo, contamos con el equipo necesario para operar caminatas, que cumple con los requerimientos del ente fiscalizador componente. Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y estamos dispuestos a seguir mejorando y en equipo realizar el mayor esfuerzo posible, para hacer de su viaje una experiencia inolvidable.

 

Nuestro Logo – El Picaflor

2015 Camino Inca Machu Picchu"Escogimos el Picaflor como logo, por ser una ave que representa la fuerza, por ser augurio de buena suerte y porque mantiene el equilibrio ecológico".

Existe, en el reino animal un ave asociada a la suerte, es una de las aves, más apreciadas por los seres humanos, es el "trochilinae", conocido como el "Picaflor".

Son unas pequeñas aves, orginarias del continente americano, son de 5 a 6 cm. aproximadamente, y se caracterizan, por la coloración de sus plumas, que varian entre una gama de verdes, rojos y azules.

Su pico, es lo que más le caracteriza, puede llegar a medir de largo, lo mismo, que todo su cuerpo, tiene una lengua larga, en forma de pico, con lo que succiona, el néctar de las flores, su corazón late entre 500 a 1200 veces por minuto y visitan de 300 a 5000 flores por día.

El picaflor o colibri, se alimenta de nectar de las flores, vá polinizando de planta en planta, de flor en flor y mueve sus alas 60 veces por segundo, obtienen las proteinas de los insectos, aletea muy rápidamente y con mucha energía mientras distribuye el polen de flor en flor.

Estos enigmáticos animalitos son ovíparos hacen sus nidos, recubiertos de algodón y musgos, los huevos son empollados de 13 a19 días.

Cuando nacen los polluelos, la hembra sale y entra del nido, unas 140 veces por día.

Los picaflores, frecuentan en lugares donde crecen abundantes hierbas, este animalito, solo se posa, sobre las plantas, porque no puede andar o correr sobre el suelo.

Los colores de flores que prefieren los picaflores son el rojo, naranja y rosado brillante.

 

Mitos y creencias alrededor del Picaflor

Se dice que el picaflor, es un ave que dá buena suerte y cuando uno ve a esta avecita debe pedir tres deseos.

Ver un picaflor es símbolo de buena suerte, y de buen augurio, es utilizado como amuleto para el amor.

Durante la época inca, el picaflor, representaba la sabiduría, la fuerza y la inteligencia. Es un ave que está relacionada con la audacia y la sabiduría.

En los andes, se dice que el picaflor es de buena suerte, porque es la única ave que hablo con Dios; se dice que el picaflor era un jóven, que pertenecia a una tribu, que se enamoró de una muchacha, que era de la tribu enemiga; y la luna testigo de su amor, en algún momento, y por eso "Convirtio al jóven en picaflor y a la muchacha en flor".

"El picaflor, es un amuleto de la buena suerte, es un ave que proporciona suerte, dinero y amor, con sólo verlo".

El picaflor es un ave que hay que proteger y cuidar, representa la sabiduría y es un importante ave que mantiene, el equilibrio ecológico, por lo que hay que protegerla y ayudar a preservar esta especie en peligro de extinsión.