conservación camino inca

 

2017 Camino Inca Machu PicchuConsideramos, que la actividad turística debe ser un agente de conservación de los atractivos turísticos, naturales y culturales; y conservarlos para el poblador de origen y para el turista mismo. En este sentido, debe haber un compromiso de parte del turista y el operador de turismo, para convertirse en una ayuda; en una herramienta de gestión que colabore con la conservación de los atractivos turísticos tanto naturales como arqueológicos y así reducir el impacto socio-cultural y ambiental que se producen con el constante flujo turístico.

Turismo y áreas naturales

Perú es el tercer país más grande en América del Sur con una atractiva biodiversidad natural. Básicamente cuenta con tres tipos de paisaje:

  • La Costa abarca una llanura de 2,500 km a lo largo del pacífico está a nivel del mar y tiene más de 8 millones de habitantes en esta región se encuentra Lima la capital del Perú.
  • La Sierra es la zona de los Andes cubre un 27% de la superficie terrestre comienza a los 3,350 m. es la altura donde se encuentra Cusco, pero en esta región los Andes se elevan hasta los 6,000 m. es una zona de clima entre frío y templado.
  • La Selva, es la tercera región cubre un 60 % de la superficie terrestre del Perú y alberga a menos 6 % de su población es una zona de mucho valor y lluvias, por lo que alberga por lo menos 10 millones de especies de flora y fauna tropical.

Cabe aclarar, que estas tres regiones a su vez han sido sub divididas, existiendo actualmente 8 regiones naturales en Perú. Tomando en cuenta la biodiversidad del Perú consideramos que Turismo y Conservación implica cumplir los diferentes reglamentos, que las entidades del Estado Peruano vienen trabajando, para proteger las áreas naturales del impacto que ocasiona el Turismo y trabajar para que se genere beneficios a la zona visitada y a la sociedad, diversificando las actividades y servicios turísticos.

Turismo y Economía

Perú pasó por momentos políticos difíciles en los años 80; pero logró sobrevivir a ellos y cada día va mejorando y creciendo más y más; tanto en lo social, económico como político. Hoy en día Perú es un destino turístico mucho más seguro, cuya generación de divisas, va en aumento, gracias a la oferta con la que se cuenta. Últimamente, se informó que durante el período Enero – Febrero 2015, la llegada de turistas internacionales, alcanzó la cifra de 539,351 turistas, lo que represento un incremento del 11 % en comparación al año 2014. Este aumento significa un crecimiento económico para el país, que no sólo vive del turismo sino también de la pesca, la agricultura y la industria.

Hoy en día Perú lidera el crecimiento de Turismo en América Latina en cantidad de turistas y gasto. Según reporte de la Latinux basados en los datos de la OMT (Organización Mundial del Turismo).

 TOP ▲

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 01-06-2015

 


Los antecedentes de la Cultura del Imperio Inca esta llena de misterios por resolver, es de admirar el trabajo constructivo de los Incas.


Tagged with: