warmiwañuska camino inca

 

2017 Camino Inca Machu PicchuWarmiwañuska – "El paso de la mujer muerta". Cuyo nombre en quechua a Warmi = Mujer, Wañuska = Muerto. Es un abra, paso de montaña y el punto más alto del Camino Inca. Se encuentra a 4,215 m. / 13,828 ft.

Es una zona alto andina, a la que se accede después de una larga caminata, de 4 o 5 horas, por un camino empinado. El paisaje está cubierto de ichu o paja, está rodeado de montañas con abundante flora por un lado y montañas cubiertas de nieve, que se muestran como telón de fondo del paisaje.

El ascenso es a través de un camino empinado, con presencia de escalinatas y tiene una longitud de 9 km de subida. En este punto el aire es un poco denso y frío, la temperatura es de 5º C a 7º C. Es un trayecto que deja a la mayoría de los caminantes, sin aliento.

Desde, el Abra de Warmiwañuska, se tiene una hermosa vista, el panorama es impresionante, porque se puede ver al fondo el paisaje de ceja de selva, las montañas cubiertas de nieve, se tiene el cielo más cerca a la tierra. En época de lluvias es un paso muy peligroso, puede caer intempestivamente, nieve y estar cubierto el paso con neblina.

Es la zona más vulnerable, en cuanto a cambios climáticos se refiere; es el punto más alto del Camino Inca a Machu Picchu, y es el punto más codiciado por su espléndida vista.

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 18-06-2015

 


El Camino Inca a Machu Picchu posee una importante cantidad de Sitios Arqueológicos, distribuidos a lo largo de la ruta.