documentos para el camino inca

 

2017 Camino Inca Machu Picchu¿Qué debo saber sobre mi pasaporte para Camino Inca?

En el momento en el que usted realiza su reserva con su pasaporte, vamos a utilizar el número de este, para completar los permisos de la caminata. Su número de pasaporte estará claramente marcado en el Boleto de entrada, al lado de su nombre. Cuando inicie la caminata en la puerta de ingreso, contrastarán los datos de su permiso de ingreso con los de su Pasaporte. En caso de que los números no coincidan las autoridades del lugar, no permitirán que inicie la caminata. No cabe la posibilidad de conseguir otro permiso en el momento, ya que se tiene que reservar con meses de anticipación.

 

Si no tengo un pasaporte ¿Puedo realizar una reserva?

Si puede realizar la reserva con cualquier documento de identidad que este vigente a la fecha de su visita. Considere que el documento que ingrese al momento de realizar su reserva debe de ser mostrado en el Control de Ingreso al Camino Inca, este documento debe ser físico no se aceptan fotocopias y/o fotos.

 

Tengo un pasaporte que expira o está fuera de fecha. ¿Puedo hacer una reserva?

No. Usted tendrá que renovar su pasaporte antes de reservar su viaje. Algunas empresas incluso podrían aceptar su reserva, pero existe el riesgo de que no se le permitirá iniciar la caminata y perderá su depósito caminata o incluso el precio total de su caminata.

 

Tengo un pasaporte válido, pero tengo que renovarlo antes de viajar a Perú. ¿Puedo realizar una reserva?

Si puede hacer una reserva de viaje con su número de pasaporte antiguo. Al hacer su solicitud de un nuevo pasaporte debe solicitar que su antiguo pasaporte le sea devuelto, la mayoría de los países lo hacen. Si este es el caso, en su ingreso al Camino Inca se le pedirá que presente ambos pasaportes el nuevo y el antiguo. Si no lo hace, no se le permitirá iniciar la caminata y su viaje será cancelado sin opción a reclamos y sin ningún tipo de reembolso. Una fotocopia de su pasaporte antiguo NO será aceptada, debe portar su pasaporte antiguo original.

 

¿Qué ocurre si por cualquier circunstancia pierdo mi pasaporte después de haber hecho una reserva para Camino Inca?

Si, luego de haber hecho su reserva para Camino Inca, tiene la mala suerte de perder su pasaporte, tendrá que obtener un Pasaporte de reemplazo. Entonces tendremos que presentar una solicitud a las autoridades gubernamentales para actualizar su permiso del Camino Inca con su nuevo número de Pasaporte.  Es por ello que deberá de enviarnos una copia de su pasaporte antiguo y otra copia de su pasaporte nuevo a nuestro correo electrónico info@machupicchuterra.com

La fecha de expedición del nuevo pasaporte tiene que ser después de la fecha en la que compro su permiso para el Camino Inca. También vamos a requerir una copia de un informe policial que confirma que el pasaporte ha sido perdido o robado; el informe de la policía debe incluir alguna referencia a su número de pasaporte antiguo. 

Entonces deberemos preparar una solicitud formal a las autoridades gubernamentales. En todo caso, de ninguna manera se puede garantizar que esta operación tenga éxito; por lo que este proceso sólo se debe utilizar como último recurso. Además tendrá que pagar un cargo extra para la preparación y presentación de la solicitud. Si la solicitud por cualquier razón no tiene éxito, entonces su reserva será cancelada y no se le permitirá iniciar la caminata por el Camino Inca. Si tiene alguna duda comuníquese con nosotros a través de nuestro chat en línea, envienos su consulta a info@machupicchuterra.com o llamenos + 51-84-403337.

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 28-10-2015

 


Los espacios de ingreso para el Camino Inca son limitados, por cual se recomienda realizar la reserva con tiempo de anticipación.