Camino Inca 116 resultados
Que hacer sin cupos
Haga clic para calificar el artículo
rutas alternativas camino inca machu picchu

El Camino Inca Clásico de 4 días tiene una disponibilidad limitada. La popularidad de esta ruta es tal que se necesita realizar una compra por internet 6 ó 7 meses antes. De lo contrario no encontrará disponibilidad. Conoce qué hacer si no consigues un espacio para realizar esta famosa ruta a Machu Picchu.


El Camino Inca Corto de 2 días

Como su nombre indica, esta ruta es una versión corta del Camino Inca de 4 días. Inicia a la altura del kilómetro 104 de la vía férrea hacia Machu Picchu. Desde allí se ascienden unos 12 kilómetros hasta llegar al Camino Inca e ingresar a la ‘Ciudad inca’ por la Puerta del sol (Intipunku).

Durante la ruta se puede apreciar tres sitios arqueológicos: Chachabamba, Wiñayhuayna y Machu Picchu. El primer día se desciende hacia el pueblo de Aguas Calientes donde se pasa la noche en un hospedaje local. Al día siguiente es la visita a Machu Picchu.

A diferencia de la ruta de 4 días, esta versión corta se puede adquirir por internet con 2 ó 3 semanas de anticipación.

  • ¿Qué ver?: Chachabamba, Wiñayhuayna, Aguas Calientes, Machu Picchu.
  • Precio del tour: 500 USD por persona aproximadamente.
  • Reserva: De 2 a 3 semanas de anticipación.
  • Más información: El Camino Inca corto, así como la ruta clásica de 4 días, ofrece una primera vista espectacular de Machu Picchu: desde el Intipunku.

El Salkantay trek de 5 días

Esta ruta es una caminata al pie del nevado Salkantay. Recorre lagunas, ríos, montañas, zonas subtropicales de abundante vegetación y más.

En total se recorren 70 kilómetros hasta arribar a Machu Picchu pasando por el pueblo de Aguas Calientes. Se trata de una de las rutas más difíciles del Cusco.

El Salkantay trek es una caminata que se puede realizar por propia cuenta o mediante un tour. Puede comprar el tour a través de una agencia de turismo. Incluye todo: guía turístico, campamentos, alimentación, retorno en tren y más.

  • ¿Qué ver?: Laguna Humantay, abra Salkantay, Aguas Calientes, Machu Picchu.
  • Precio del tour: 500 USD por persona aproximadamente.
  • Reserva: De 3 a 7 días de anticipación.
  • Más información: La ruta de 5 días es la más famosa del Salkantay trek. La ruta de 4 días es conocida como una versión corta de esta caminata.
camino inca Machu Picchu

Ruta Salkantay a Machu Picchu


El Salkantay trek de 4 días

Esta ruta es una versión reducida del clásico Salkantay trek de 5 días. Recorre solo 51 kilómetros durante los 4 días y 3 noches de caminata. En esta aventura también se aprecian montañas, ríos, lagunas y más.

A diferencia de la clásica ruta de 5 días, en el tercer día de esta caminata se toma un bus que realizará el tramo hasta la estación Hidroeléctrica. Así se consigue reducir la distancia y duración de la aventura.

Para muchos el Salkantay trek de 5 días es la ruta más completa. La versión de 4 días es ideal para las personas que no disponen de tiempo suficiente.

  • ¿Qué ver?: Laguna Humantay, abra Salkantay, Aguas Calientes, Machu Picchu.
  • Precio del tour: 400 USD por personas aproximadamente.
  • Reserva: De 3 a 7 días de anticipación.
  • Más información: La ruta también se puede realizar por propia cuenta. Sin embargo, lo más recomendable es contratar una agencia de turismo.

El Lares trek de 4 días

Esta caminata es reconocida como la ‘ruta cultural’ pues recorre paisajes con pueblos andinos gustosos de mostrar sus tradiciones a los viajeros.

Recorre 32 kilómetros desde el pueblo de Lares (allí se visitan los baños termales del lugar) hasta Machu Picchu, este último tramo a través del viaje en tren por Aguas Calientes.

Esta caminata atraviesa impresionantes montañas cercanas a los nevados como el Verónica, el Pitusiray y el Chicón. En estos parajes habitan camélidos como la llama y la alpaca. La ruta se puede realizar por propia cuenta aunque lo mejor es elegir una agencia de turismo.

  • ¿Qué ver?: Baños termales de Lares, Ollantaytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu.
  • Precio del tour: 500 USD por persona aproximadamente.
  • Reserva: De 3 a 7 días de anticipación.
  • Más información: El Lares trek posee dos rutas diferentes: por Yanahuara o Patacancha. En ambos casos se llega a Machu Picchu mediante el viaje final en tren.
camino inca Machu Picchu

Ruta Lares a Machu Picchu


El Huchuy Qosqo trek de 3 días

Esta ruta a Machu Picchu es considerada como una de las más fáciles del Cusco. Recorre solo 17 kilómetros en 3 días y 2 noches, de los cuales solo una noche es en un campamento al aire libre.

La ruta debe su nombre a que atraviesa el sitio arqueológico de Huchuy Qosqo, reconocida como una importante ciudadela inca. Luego, se viaja en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes desde donde se llega a Machu Picchu.

Debido a la poca exigencia de esta caminata es recomendada para niños o adultos mayores. Por supuesto que lo más recomendable es realizar la ruta con una agencia de turismo.

  • ¿Qué ver?: Sitio arqueológico de Huchuy Qosqo, Ollantaytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu.
  • Precio del tour: 400 dólares por persona aproximadamente.
  • Reserva: De 3 a 7 días de anticipación.
  • Más información: También existe una ruta de solo 1 día que visita el sitio arqueológico de Huchuy Qosqo (luego retorna a Cusco).
camino inca Machu Picchu

Ruta Huchuy Qosqo a Machu Picchu


El Choquequirao – Machu Picchu trek de 8 días

Esta ruta es una de las más difíciles pues durante los 8 días y 7 noches de aventura recorre un total de 115 kilómetros por caminos empinados, montañosos, calurosos y fríos.

Lo más llamativo de esta caminata es que recorre dos de los mejores sitios arqueológicos del Perú: Choquequirao y Machu Picchu. Al primero solo se accede tras una larga ruta a pie por lo que es un sitio poco visto por los turistas.

Debido a la duración, dificultad y organización de esta ruta, definitivamente se debe realizar mediante una agencia de turismo que incluya todo lo necesario: cocineros, porteadores, entradas, campamento y más.

  • ¿Qué ver?: Choquequirao, Aguas Calientes, Machu Picchu.
  • Precio del tour: Mil dólares por persona, aproximadamente.
  • Reserva: De 7 a 15 días de anticipación.
  • Más información: La ruta requiere de una buena preparación física.
camino inca Machu Picchu

Ruta Choquequirao a Machu Picchu


El Choquequirao trek de 4 días

Choquequirao es un sitio arqueológico inca que, por su belleza y arquitectura, es llamada ‘La hermana sagrada de Machu Picchu’. Su semejanza con la ‘Ciudad inca’ la convierte en un destino único.

Debido a que se ubica en lo alto de una abrupta montaña, la única forma de llegar allí es mediante una ruta de senderismo de 4 días (dos días para llegar y otros dos días para retornar a Cusco).

La caminata es de 32 kilómetros. En el camino se asciende por el difícil cañón del Apurímac. Debido a que solo se puede llegar a pie, una vez allí los turistas estarán casi a solas con Choquequirao.

  • ¿Qué ver?: Choquequirao.
  • Precio del tour: 400 dólares por turista aproximadamente.
  • Reserva: De 3 a 7 días de anticipación.
  • Más información: Las autoridades del Perú planean construir un teleférico que permita visitar Choquequirao en solo 1 día.

El Ausangate trek de 5 días

El nevado Ausangate es el más alto del Cusco (6,384 metros sobre el nivel del mar). Se sitúa en la cordillera del Vilcanota, un lugar lleno de pueblos y paisajes increíbles como la montaña de los 7 colores.

El Ausangate trek es una ruta de 70 kilómetros que atraviesa pueblos andinos como Tinki, Upis, Azul cocha, Pachanta y más. En la ruta se puede disfrutar de baños termales, paisajes andinos y la típica flora y fauna del lugar (como por ejemplo llamas y alpacas).

El Ausangate trek se puede realizar por propia cuenta. Sin embargo, para una aventura más segura se recomienda realizar la ruta con una agencia de turismo autorizada.

  • ¿Qué ver?: Baños termales de Pachanta, Montaña 7 colores.
  • Precio del tour: 600 dólares por turista aproximadamente.
  • Reserva: De 3 a 7 días por turista aproximadamente.
  • Más información: Existen versiones de 4 y 6 días.
camino inca Machu Picchu

Ruta Ausangate

 

Por Inca Trail Machu Picchu - última actualización, 28-09-2021


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Información Camino Inca!