rutas alternativas camino inca machu picchu

 

2017 Camino Inca Machu PicchuSi no alcanzaste a los 500 cupos diarios, para hacer el "Camino Inca Tradicional" de 4 días / 3 noches; tienes otras rutas alternativas que "Machupicchu Terra" te ofrece.

Cabe indicar, que durante la época Inca, hubo una red de caminos que se utilizaban, para comunicar Cusco, no sólo hubo un camino sino varios "Caminos Incas", muchos de los cuales inclusive no han sido descubiertos y / o estudiados.

Si, no encontraste un cupo para hacer el Camino Inca Tradicional, tienes aqui las siguientes alternativas:

camino inca Machu Picchu
Ruta Salkantay a Machu Picchu
 

 

Caminata Salkantay – Machu Picchu 5 días

  • 1º día: Cusco – Challacancha – Soraypampa
  • 2º día: Soraypampa – Challway
  • 3º día: Challway – Playa Sahuayaco
  • 4º día: Playa Sahuayaco – Llactapata – Aguas Calientes
  • 5º día: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Machupicchu Terra, le recuerda que esta ruta ha sido designada como una de las mejores 25 excursiones del Mundo.

Es una caminata al pie del Nevado del Salkantay, cerca a lagunas, cruzando por ríos y zonas subtropicales, de abundante vegetación y fauna. Es una excelente opción al Camino Inca Tradiconal, menos congestión de personas, más lugares por conocer y de todas maneras llegará a la enigmática Machu Picchu.

Lugares que conocerá:

Mollepata: Se encuentra en la provincia de Anta, departamento de Cusco, sobre los 2,677 m. Este distrito, se ubica a 90 km de la Ciudad de Cusco. Lo primero que llama la atención son sus productos agrícolas (papa, maíz, naranjas, tomates, paltas, berenjenas, quinua, uva, entre otros). Esta zona se caracteriza también, porque tiene 15 pisos climáticos; lo cual, le permite producir variedad de productos agrícolas y fruticolas. Sin embargo, uno de los atractivos más importantes es poder compartir la vivienda con los lugareños, que en el momento ofrecen su vivienda y uno puede tener vivencias como arar sus tierras, pastar a sus animales, hacer leña, prender el fogon, tomar leche recien ordeñada y comer alrededor de una cálida cocina de barro.

Soraypampa: Se encuentra 3,850 m. es un pequeño poblado en medio de la sierra, con bellos paisajes para acampar.

Salkantay: Es un nevado muy importante ubicado en la cordillera del Vilcabamba, departamento del Cusco. Tiene una altura de 6,271 m. este era un Apu o Dios importante, para los incas, presenta dos cimas, al este y al oeste. Se presenta, imponente como telón de fondo, cubierto de nieve perpétua, rodeado de riachuelos, con agua helada, que baja del nevado, adornando todo el paisaje alto andino.

Challway: Es una zona alto andina que se encuentra a 2,920 m. con un paisaje tranquilo, frio con lagunas y riachuelos es un lugar de campamento.

La Playa de Sahuayaco: Se encuentra a 2,200 m. está en ceja de selva donde hay granadillas es una zona de campamento. La playa se caracteriza por la abundante vegetación, propia de ceja de selva.

Santa Teresa: Es uno de los 9 distritos de la Convención, departamento de Cusco, se encuentra en ceja de selca a 1,811 m, tienen plantaciones de café, coca, cacao y su mayor atractivo son las aguas minero-medicinales de Cocalmayo, que tienen propiedades curativas. Cuenta con 3 piscinas, área de camping, duchas y vestidores.

Aguas Calientes: También conocido como Machu Picchu Pueblo, se encuentra a 2040 m. es un paso obligado para los turistas, que van en tren desde Cusco porque en este Pueblo se encuentra la estación de tren Cusco – Machu Picchu. Es un pueblito, con una buena oferta turística, cuenta con hostales y hoteles de 2 a 5 estrellas, restaurantes, pizzerias, bares, etc.

Machu Picchu: Es un complejo arqueológico, perteneciente a la época inca, se trata de una Ciudad ubicada en la cima de la Montaña Machu Picchu. Se puede apreciar en este lugar construcciones, canales, calles, plazas, puentes, todo perteneciente a la época inca. Machu Picchu se encuentra a 2,430 m. Enigmática ciudad cuya magia ha trascendido fronteras en medio d eun imponente paisaje de selva, lo espera siempre cautivante y silenciosa, la Ciudad Inca de Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

 

Caminata Salkantay Machu Picchu 4 días

  • 1º día: Cusco – Challacancha – Soraypampa
  • 2º día: Soraypampa – Challway
  • 3º día: Challway – Aguas Calientes
  • 4º día: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

 

camino inca Machu Picchu
Ruta Lares a Machu Picchu
 

Caminata Lares – Yanahura – Machu Picchu 4 días

  • 1º día: Cusco – Calca – Lares – Wacahuasi
  • 2º día: Wacahuasi – Punta Toro
  • 3º día: Punta Toro – Yanahuara – Ollantaytambo – Aguas Calientes
  • 4º día: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Durante este recorrido, tendrá la opción de conocer, el paisaje de Valle, Aguas Termomedicinales, le acompañaran los nevados y altas montañas, podrá observar a los pobladores del lugar, sus casas, sus animales, sus chacras y sus costumbres. Así como, variedad de aves y plantas. El punto más alto de esta caminata es el Abra de C’asa Pasa (4,500 m.).

Lugares que conocerá:

Calca: Es una de las 13 provincias de Cusco, se encuentra al norte de la Ciudad del Cusco, en el conocido Valle Sagrado de los Incas. Es una provincia, donde hay mucho comercio, en este lugar se encuentra el Sitio Arqueológico de Huchuy Qosqo o Cusco Pequeño, aunque hay que caminar varias horas para conocerlo. Tiene un clima templado, baños termales y es zona productora de árboles frutales, se encuentra a 2,925 m.

Wacahuasi: Es una comunidad donde el principal atractivo son las casitas hechas de adobes de barro, con techos de paja el paisaje, está adornado de ichu o pasto y hay rebaños de alpacas y llamas.

Ollantaytambo: Es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Ollanta, lugar donde se encuentra la estación de tren Cusco – Machu Picchu es un pequeño pueblo, cuyo trazo de sus calles, en 15 manzanas son originales de la época inca. Sobre sale el Templo del Sol, ubicado en la cima de una montaña rodeada de andenes. Ollantaytambo tiene varios atractivos y tranquilamente se puede pasar 1 día completo en el lugar tienen una mediana oferta turística, hostales, hoteles y restaurantes de diferentes categorías.

 

Caminata Lares – Patacancha – Machu Picchu 4 días

  • 1º día: Cusco – Calca – Lares – Cuncani
  • 2º día: Cuncani – Wacahuasi – Ipsaycohca
  • 3º día: Ipsaycocha – Ollantaytambo – Aguas Calientes
  • 4º día: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

 

camino inca Machu Picchu
Ruta Huchuy Qosqo a Machu Picchu
 

Caminata Huchuy Qosqo – Machu Picchu 3 días

  • 1º día: Cusco – Tambomachay – Huchuy Qosqo
  • 2º día: Huchuy Qosqo – Ollantaytambo – Aguas Calientes
  • 3º día: Machu Picchu – Cusco

Durante esta caminata se tendrá la oportunidad de ver restos arqueológicos y escaleras que le conducirán hasta el complejo de Huchuy Qosqo o Cusco Pequeño, que está situada sobre las montañas del Valle Sagrado de los Incas.

Huchuy Qosqo es un sitio arqueológico inca, se encuentra al norte de la Ciudad del Cusco, a 3,600 m. a la altura del Distrito de Lamay, provincia de Calca a 4 horas de caminata desde estos lugares. El nombre de Huchuy Qosqo significa Cusco Pequeño, se trata de un conjunto arquitectónico, compuesto por recintos de piedra y de adobe, con presencia de un canal de riego y andeneria.

Sobresale, un recinto rectangular, llamado Kallanka o Alojamiento, todos los recintos, tienen ventanas o nichos, sobresalen recintos de dos pisos, levantados con piedra púlida y rebocados con barro en las partes superiores.

Huchuy Qosqo, fue un Centro Administrativo de control dominio y refugio, del Valle Sagrado.

 

camino inca Machu Picchu
Ruta Choquequirao a Machu Picchu
 

 

Camino Inca Choquequirao – Machu Picchu 9 días

  • 1º día: Cusco – Cachora – Chiquiska
  • 2º día: Chiquiska – Choquequirao
  • 3º día: Choquequirao – Pinchaunuyoc
  • 4º día: Pinchaunuyoc – Maizal
  • 5º día: Maizal – Yanama
  • 6º día: Yanama – Totora
  • 7º día: Totora – Playa Sahuayaco
  • 8º día: Playa Sahuayaco – Llactapata – Aguas Calientes
  • 9º día: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

La Ciudad de Choquequirao es igual de enigmática e impresionante que Machu Picchu. Es considerada esta llaqta como uno de los últimos refugios de los Incas. La caminata se hará a través de valles, picos nevados, pasará por el Cañon del Urubamba, tendra un paisaje de Valle, con variada flora y fauna. Fauna diferentes, pisos ecológicos diferente fauna y flora. Así como, un variado clima, todo el trayecto está acompañado de guías, porteadores y arrieros que le darán el asesoramiento y confianza que usted necesita, para este tipo de caminatas.

La caminata dura 9 días y 8 noches; el circuito se realiza a través de un Camino Inca, comenzando por el poblado de Cachora que está a 3,100 m. La caminata comienza sobre los 2,910 m. en algunos tramos, baja a 1,540 m. y luego sube hasta 3,035 m. en Choquequirao. El paisaje que lo acompañará estará compuesto de orquideas, variedad de vegetación y aves. Así mismo, podrá apreciar el cañon del Río Apurímac. Durante esta aventura, usted contará con la compañia de nuestro equipo de profesionales, en aventura: guías profesionales, experimentados cocineros y porteadores locales, asi mismo se contará con el apoyo de arrieros y sus caballos.

De retorno lo acompañaran los imponentes nevados, el cañon de Apurimac y por supuesto la flora y fauna exótica del lugar. Los lugares que visitará serán Cachora, Chiquiska, Marampata y porsupuesto Choquequirao.

 

Caminata Choquequirao – Machu Picchu 8 días

  • 1º día: Cusco – Cachora – Playa Rosalina
  • 2º día: Playa Rosalina – Marampata – Choquequirao
  • 3º día: Choquequirao – Maizal
  • 4º día: Maizal – Yanama
  • 5º día: Yanama – Totora
  • 6º día: Totora – Playa Rosalina
  • 7º día: Playa Sahuayaco – Aguas Calientes
  • 8º día: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

 

Caminata Choquequirao 4 días

  • 1º día: Cusco – Cachora – Chiquiska
  • 2º día: Chiquiska – Choquequirao
  • 3º día: Choquequirao – Pinchaunuyoc
  • 4º día: Playa Sahuayaco – Llactapata – Aguas Calientes

 

camino inca Machu Picchu
Ruta Ausangate
 

Caminata Ausangate – 6 días

  • 1º día: Cusco – Tinki
  • 2º día: Tinki – Upis
  • 3º día: Upis – Ausangate Cocha
  • 4º día: Ausangate Cocha – Pinaya
  • 5º día: Pinaya – Qampa – Pachanta
  • 6º día: Pachanta – Tinki – Cusco

Esta aventura dura 6 días, tendrá la oportunidad de recorrer alrededor de uno de los nevados, más altos del Perú, ubicado en la cordillera Vilcanota, a 130 km del Cusco. Se tendra un paisaje de hermosas montañas, con presencia de lagunas, ichu, camélidos, zonas de pastoreo, Aguas termales y mucha nieve.

El Nevado del Ausangate se situa en la cordillera del Vilcanota, departamento de Cusco, tiene una altura de 6,394 m. el camino presenta formaciones rocosas, cubiertas de hielo. El Ausangate es considerado un Apu Sagrado, por esta razón, una vez al año en el mes de Junio, hay una peregirnación a este lugar, música, mucha tradición, magia y religión. Es la fiesta del Señor de Qoyllur Riti, que se lleva acabo frente al Ausangate, en el Valle del Sinacara.

El Nevado del Ausangate, es el cuarto más alto de Perú, y el más alto de Cusco. Está comprendida dentro de las cadenas de montañas, pertenecientes a la Cordillera del Vilcanota, ofrece una belleza paisajistica, sin igual y es una gran oportunidad de tener una experiencia inolvidable. También, lo puede hacer en 4 días / 3 noches, pasando por Tinki, Upis, Azul Cocha y Pachanta.

 

Caminata Ausangate – 5 días

  • 1º día: Cusco – Tinki – Upis
  • 2º día: Upis – Ausangate Cocha
  • 3º día: Ausangate Cocha – Palomani – Pinaya
  • 4º día: Pinaya – Qampa – Pachanta
  • 5º día: Pachanta – Tinki – Cusco

 

Caminata Ausangate – 4 días

  • 1º día: Cusco – Tinki – Upis
  • 2º día: Upis – Azul Cocha
  • 3º día: Azul Cocha – Pachanta
  • 4º día: Pachanta – Tinki – Cusco

 

 TOP ▲

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 16-06-2015

 


Los espacios de ingreso para el Camino Inca son limitados, por cual se recomienda realizar la reserva con tiempo de anticipación.