camino inca machu picchu

 

2017 Camino Inca Machu PicchuEl Camino Inca, no es un destino peligroso, si se toman en cuenta, todas las recomendaciones del caso.

En primer lugar, usted debe saber, que el trayecto está debidamente señalizado, con senderos claros, adecuados para el tránsito de turistas, con control de la vegetación, por el sendero utilizado, las quebradas están limpias, así como los bosques aledaños.

SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado), se encarga anualmente de dar mantenimiento a la vía peatonal que permite llegar a Machu Picchu, y tiene permanentemente guarda parques.

En segundo lugar, usted debe saber, que durante la época de lluvias, hay derrumbes, el piso está resbaloso, hay senderos con barrancos que son peligrosos, es por ello que el mes de febrero, que es cuando mas llueve, se cierra el Camino Inca.

La mejor época para hacer esta caminata, es la época de secas, entre los meses de mayo a octubre, aunque como el clima, está tan cambiante, no se descarta alguna lluviesita esporádica.

camino inca Machu Picchu
 

En tercer lugar, es necesario respetar el reglamento del Camino Inca, su guía le informará, sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer; hay muchos visitantes que pueden, por ahí innovar una nueva ruta, separarse del grupo, prender fogatas, acampar en sitios no permitidos, etc. Todo eso, si lo hace recaería negativamente en usted.

El Camino Inca a Machu Picchu, sólo está permitido, hacerlo, con una Agencia de Viajes, y como tal, nosotros le brindamos un servicio de calidad, con profesionales a su servicio y un buen equipo de campamento (Esto incluye un guía oficial de turismo con conocimientos de primeros auxilios).

Si usted tiene algún problema de salud, comuníquelo, antes de la caminata, consulte con su médico, si conviene o no hacer el Camino Inca; es necesario, estar en buenas condiciones físicas, para que el Camino Inca, no sea un riesgo, sino mas bien una satisfacción.

Infórmese, de todo lo relacionado a la ruta, todas las dudas que tenga, deberán ser resueltas, estamos a su disposición para responder a todas sus dudas, haga su pregunta.

No busque un servicio, muy barato, recuerde "Lo barato sale caro", Usted debe tener la garantía que en caso, de cualquier emergencia, contará con la atención oportuna y profesional.

Finalmente, tome en cuenta, las recomendaciones que se le proporciona antes de hacer el Camino Inca, como son: preparación física, equipaje, efectos de la altura.

Con todo lo dicho, más su propio sentido común, estaremos seguros que el Camino Inca no es una ruta peligrosa, tiene mucho de encanto, de sacrificio y de satisfacción.

 

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 02-07-2015

 


Antes de emprender la aventura por los Caminos del Inca es necesario conocer ciertos detalles necesarios para disfrutar de la caminata en su plenitud.