cierre camino inca a machu picchu 2016

 

2017 Camino Inca Machu PicchuPor cada reserva, son requeridos los documentos que identifiquen a todo viajero que tenga pensado realizar este tour. Estos documentos son utilizados de manera exclusiva para realizar el proceso de compra en la Dirección Regional de Cultura Cusco, institución encargada de la venta de permisos de ingreso al Camino Inca Machu Picchu y a la Ciudad de Machu Picchu.

Tenga en cuenta que puede beneficiarse de los descuentos que aplican en el caso de los menores de edad (8 años a 17 años), presentando el documento de identidad que acredite al menor; o los estudiantes, para los cuales es necesario escanear o tomar una foto del Carnet Internacional de Estudiante la International (ISIC – Student Identity Card), o carnet universitario si el viajero estudia en Perú.

Esta prueba escrita es obligatoria, ya que en su viaje será solicitada por las autoridades peruanas. Los documentos con los que adquiera sus permisos para Camino Inca tienen que estar VIGENTES, por lo menos hasta la fecha de la visita a la Ciudad Inca de Machu Picchu.

 

¿Qué documentos tengo que proporcionar?

Adulto de cualquier nacionalidad: Pasaporte.
Adulto miembro de la Comunidad Andina: DNI (documento nacional de identidad) o Pasaporte.
Personas de nacionalidad peruana (residentes o no en el Perú): DNI (documento nacional de identidad).
Extranjero Residente en Perú: CE (carnet de extranjería).

 

Requeridos para beneficiarse de un descuento

Estudiante Extranjero: Carnet Internacional de Estudiante (ISIC). Cabe señalar, que este Carnet ISIC es adquirido por, estudiantes de Universidades, Institutos Superiores (pre o post grado) y Colegios, estos documentos deben estar vigentes.
Estudiante Nacional: Carnet Universitario.
Menores de 12 a 17 años de cualquier nacionalidad: DNI o Pasaporte (la caminata no puede ser realizada por personas menores de 12 años).

 

¿Necesito una visa de turista para el Camino Inca?

Los ciudadanos en general de los países de la lista a continuación; no tienen que solicitar un visado en una embajada o consulado antes de entrar en el Perú (Países de la Unión Europea y países del Mercosur). Un pasaporte válido al menos seis meses con por lo menos 2 páginas libres en la sección de visas, bastara para obtener sus permisos para realizar el Camino inca. Los niños deben portar su propio pasaporte con una foto actualizada.

A continuación los países mencionados pueden obtener una visa de turista en la oficina de inmigraciones del aeropuerto o cualquier otra frontera peruana sin ser necesario para ello, una embajada o consulado.

  • América del Norte: Los ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá y México
  • Centroamérica: Los ciudadanos de la mayoría de los países centroamericanos (excepto Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana)
  • América del Sur: Los ciudadanos de todos los países de América del Sur
  • Europa: Los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea y Suiza
  • África: Los ciudadanos de Sudáfrica
  • Asia: Los ciudadanos de Brunei, Indonesia, Israel, Japón, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia
  • Oceanía: Los ciudadanos de Australia y Nueva Zelanda

¿Qué ocurre si mi país no figura en esta lista?

Si su país de origen no figura en la lista, tendrá que apersonarse a la embajada para obtener el visado. Es necesario presentar los siguientes documentos para obtener una visa válida.

 

Pasaporte válido

Acuerdos de abandono del Perú.
2 fotos a color tamaño pasaporte.
Prueba de solvencia económica.
Completar 2 formatos de solicitud.
Por lo general, usted puede obtener la visa en 24 horas.

Obtenga más información sobre el Pasaporte para el Camino Inca.

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 28-10-2015

 


Los espacios de ingreso para el Camino Inca son limitados, por cual se recomienda realizar la reserva con tiempo de anticipación.