2017 Camino Inca Machu PicchuConsiderado uno de los 5 mejores tours de caminata del planeta. El mundialmente famoso Camino Inca a Machu Picchu, se cierra para los visitantes en el mes de Febrero de cada año. Esto siguiendo los reglamentos de la zona arqueológica de Machu Picchu, y por disposición de las instituciones gubernamentales encargadas de su administración y cuidado. Por lo tanto NO es posible realizar el Camino Inca Clásico 4 días o su versión más corta de 2 días durante este mes.

 

¿Por qué se cierra el Camino Inca?

Desde el año 2002, y como todos los años, el Camino Inca junto a otros 18 sitios arqueológicos, que se encuentran a lo largo de su recorrido, son cerrados al público en el mes de Febrero, esto se debe a que en esta temporada se realizan actividades de conservación, mantenimiento y limpieza de estos lugares. Se realizan tratamientos a tramos deteriorados, reparación y compostura de terrazas, mantenimiento de las áreas de campamento, segado de la espesa vegetación, además de todo lo necesario, para dejarlo listo y adecuado, para su reapertura en el mes de Marzo.

Otra de las razones, para restringir el ingreso al Camino Inca en febrero, se da porque  precisamente en este mes, se presentan las lluvias más fuertes de la temporada, en esta zona. Así que con el fin de salvaguardar la integridad de los visitantes con gran espíritu de aventura, así como la de los guías y demás personal de apoyo, es que el Camino Inca se cierra durante el mes de febrero de cada año.

Los turistas que deseen aventurarse al Camino Inca, pueden y deben hacer reservas anticipadas, para todos los meses del año 2017 (exceptuando febrero); podrán reservar con normalidad para los meses de marzo 2017 a enero del 2018.

 

¿Este cierre afecta a la Ciudad Inca de Machu Picchu?

NO, este cierre temporal NO afecta a los visitantes que deseen ingresar a esta Maravilla Mundial. Usted puede visitar Machu Picchu cualquier día del año, incluido el mes de febrero del 2017; podrá ingresar a Machu Picchu por tren o mediante tours de aventura alternativos al Camino Inca.

 

¿Qué alternativas tengo en Febrero?

En el mes de Febrero tiene otras muy buenas opciones en lo que a caminatas se refiere, le ofrecemos tours alternativos; como la Caminata Salkantay a Machu Picchu de 5 días y 4 noches, o también la Caminata Lares a Machu Picchu de 4 días y 3 noches.

En caso no le guste la aventura, todavía puede elegir llegar a Machu Picchu vía tren para así no perderse de una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Puede hacer tours a Machu Picchu en 1 día completo o el tour a Machu Picchu de 2 días, pernoctando por una noche en el poblado de Aguas Calientes.

Si aún le quedan dudas sobre el Camino Inca, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, escribanos a info@machupicchuterra.com; expertos en viajes responderán a todas sus inquietudes, brindándole la información que necesite para hacer más fácil la planificación de sus próximas vacaciones en Perú.

En resumen: El ingreso a la Ciudad Sagrada de los Incas, Machu Picchu; es posible durante los 365 días del año incluido el mes de febrero, mes en el que se cierra el acceso a través del Camino Inca, para su mantenimiento y conservación.

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 31-05-2017