wiñaywayna camino inca

 

2017 Camino Inca Machu PicchuWiñaywayna – "Eternamente Joven", es un sitio arqueológico perteneciente a la época inca, construido por el Inca Pachacutec, el máximo representante de la Cultura Inca, conocido cono el arquitecto de la época inca. El nombre corresponde a una orquídea que abunda en el lugar. Wiñaywayna se encuentra a 2,650 m. / 8,694 ft. a 5 km al sureste de la Llaqta principal de Machu Picchu.

Este conjunto arquitectónico de Wiñaywayna, corresponde a la planta de un pequeño pueblo, son un conjunto de viviendas agrupadas, en un solo patio, a manera de los actuales condominios. Los recintos posibles viviendas, tienen hornacinas de estilo trapezoidal y vanos de puertas de una sola jamba.

El monumento, está rodeado de andenes de diferentes tamaños, lo cual respondía a la función, ya sea para agricultura o contención para evitar la erosión del terreno. Se puede notar las estructuras, los hastiales para los techos de paja que eran sujetados con argollas.

Así mismo, resaltan el conjunto de fuentes litúrgicas, en una superficie fuertemente inclinada, toda la pequeña ciudad esta hecha de roca granítica y visto desde una parte alta, claramente, podemos notar que tiene la misma distribución arquitectónica de Machu Picchu.

De este lugar el Camino Inca, se muestra casi horizontal, el sendero se pone más suave se elevan por largas escalinatas que nos acerca al Inti Punku, la puerta de ingreso a Machu Picchu.

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 18-06-2015

 


El Camino Inca a Machu Picchu posee una importante cantidad de Sitios Arqueológicos, distribuidos a lo largo de la ruta.