runkurakay camino inca

 

2017 Camino Inca Machu PicchuPhuyupatamarka – "Ciudad encima de las nubes", es un sitio arqueológico ubicado a 3,670 m. / 12,040 ft. en el Camino Inca a Machu Picchu.

Se trata, de una construcción inca, rodeada de terrazas, seguramente, construidas para evitar la erosión del terreno y ser utilizadas, también para la agricultura.

Se caracteriza, por estar construido en la cumbre, desde su posición, se puede ver el río Urubamba. Es un conjunto de recintos, caminos, un puente pequeño, tres plazas , una roca sagrada y dos accesos principales. Así como, canales de riego, todo con un estilo Inca Imperial.

Una de sus principales características es que permanece rodeada de nubes típicas de los bosques nublados, lo más resaltante, son las fuentes, probablemente, ceremoniales, cuyos canales de agua, aún funcionan. Todo el conjunto se encuentra rodeado de abundante vegetación, propia de ceja de selva. Se encuentra en buen estado de conservación.

De Phuyupatamarka hasta el lugar de Wiñaywayna hay 3 km de caminata.

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 18-06-2015

 


El Camino Inca a Machu Picchu posee una importante cantidad de Sitios Arqueológicos, distribuidos a lo largo de la ruta.