red camino inca

 

2017 Camino Inca Machu PicchuEn el trayecto del Camino Inca a Machu Picchu, existen áreas de campamento, debidamente señalizadas, codificados, indicados y delimitadas.

Las Agencias de Viajes, no pueden armar sus campamentos, en lugares NO señalizados, no sería seguro, para el grupo y se depredaría el lugar.

En el trayecto, existen servicios higiénicos básicos, de uso público y se encuentran debidamente señalizados. Los baños portátiles, biodegradables que le ofrece Machupicchu Terra, sólo pueden ser utilizados en aquellos lugares donde no existieran instalaciones de servicios higiénicos.

En los campamentos podrá encontrar servicios higiénicos básicos. Y en el último campamento puede encontrar duchas básicas. Machupicchu Terra durante el trayecto le proporcionará las facilidades del caso, para su aseo personal.

En las áreas de campamento, usted no cuenta con electricidad, ni con red de celulares, por lo que se le recomienda, tomar las precauciones del caso. Lleve una linterna personal, cargue sus baterías con anticipación y este listo, para disfrutar de un cielo estrellado y dependiendo del día tendrá la luz de la luna llena.

camino inca Machu Picchu
 

Las áreas de campamento, son protegidas permanentemente por los vigilantes, usted estará seguro, sin ruidos molestos. El personal de vigilancia se encargará de controlar cualquier riesgo, que pudiera presentarse.

En los campamentos, recuerde, que no debe quedar rastro, de su paso, no deje huellas de su estadía, toda la basura debe ser entregada al personal de la agencia, tenga su propia bolsa de basura y al terminar la caminata, entreguela; el personal de apoyo se encargará de seleccionar en orgánicos e inorgánicos los residuos sólidos y retirarlos del Camino Inca.

No pise musgos, mueren rápidamente, no arranque flores, hojas, ramas, etc. Si lo visita algún animalito, no se le acerque, no lo perturbe, observe de lejos y agradezca, la buena suerte de verlo.

No deje residuos de comida, desperdigada, en el piso, a parte de ensuciar el lugar de camping, puede alterar la alimentación natural de la fauna silvestre.

Si se encuentra algún desecho, que haya sido dejado por otra persona, por favor recójalo y entréguelo, al personal de la agencia, será una acción, que todos los caminantes, le agradecerán, porque estará colaborando, con el mantenimiento del Camino Inca a Machu Picchu, sera un activista para evitar, el impacto ambiental, en este atractivo natural e histórico cultural.

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 04-07-2015

 


Antes de emprender la aventura por los Caminos del Inca es necesario conocer ciertos detalles necesarios para disfrutar de la caminata en su plenitud.