Camino Inca 116 resultados
Reglamentos & Tarifas
Haga clic para calificar el artículo
normas camino inca machu picchu

 

El Camino Inca es la ruta de senderismo más famosa del Perú. Quizá su fama recae en que finaliza nada menos que en la ciudad inca de Machu Picchu. Por ello su costo es mayor que en otras rutas de senderismo del Cusco. Conoce los precios y descuentos de esta increíble caminata, una de las mejores del mundo entero.

 


Camino Inca y las rutas de senderismo del Cusco

El Camino Inca es la ruta de senderismo por excelencia en el Perú. Como su nombre indica, recorre la parte de los qhapac ñan (caminos incas) que conduce a Machu Picchu. Recorre 39 kilómetros aproximadamente. Esta distancia se recorre en cuatro días y tres noches de campamento.

En Cusco existen otras rutas de senderismo famosas como por ejemplo el Salkantay trek de 5 días, el Lares trek de 4 días o el Huchuy Qosqo trek de 3 días o el Inca Jungle de 4 días. Así como el Camino Inca, todas estas caminatas finalizan en la ciudad inca de Machu Picchu.

Lo que diferencia el Camino Inca de las demás rutas de senderismo en Cusco es que ésta es protegida por el Estado Peruano. Es decir, ninguna persona sin autorización puede recorrerla. Las demás caminatas del Cusco se pueden realizar sin tour. El Camino Inca, no.

Por otro lado, el Camino Inca es la única ruta que atraviesa los qhapac ñan. En el camino, además, se puede apreciar otros sitios arqueológicos incaicos como Llactapata, Runkuracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñayhuayna.


¿Cómo hacer el Camino Inca 4 días?

La única manera de realizar el Camino Inca de 4 días es mediante un tour todo incluido contratado con una agencia de turismo autorizada. Debido a que es una ruta protegida por el Ministerio de Cultura del Perú, no se permite realizarla por propia cuenta.

Así mismo, debido a que son muchos los turistas que solicitan un tour al Camino Inca, es necesario realizar la compra del tour por internet y con una anticipación de 6 ó 7 meses, aproximadamente.

En el caso no logre adquirir un tour al Camino Inca, lo más recomendable es realizar otro tour como el Camino Inca corto (de solo 2 días), el Salkantay trek, el Lares trek, el Huchuy Qosqo trek o el Inca Jungle. Todos ellos pueden ser reservados con poco tiempo de anticipación.


Precios

El precio del tour al Camino Inca varía según la agencia de turismo que elija. A continuación le mostramos un precio aproximado y el descuento que ofrecen las agencias de turismo.

ToursPrecio*Descuento universitarios con carnet
Tour Camino Inca 4 días 620 USD. – 25 USD.

*Precios aproximados (varían según agencia de turismo).


Sobre los descuentos

El tour al Camino Inca de 4 días ofrece descuentos de 25 dólares americanos para los estudiantes universitarios siempre y cuando tengan menos de 25 años y cuenten con el carnet universitario vigente (el carnet internacional ISIC).


Servicios adicionales

En caso el turista no cuente con algunos implementos personales. O talvez desee agregar algunos servicios extras al Camino Inca 4 días, puede agregar los siguientes servicios adicionales:

Servicios adicionalesPrecio*
1 porteador adicional 115 USD.
1 carpa adicional 25 USD.
1 colchoneta de dormir adicional 15 USD.
1 bolsa de dormir 18 USD.
1 bastón de caminata 8 USD.
Servicio de tren Vistadome (retorno) 30 USD.
1 entrada a la montaña Huayna Picchu 65 USD.

*Precios aproximados (varían según agencia de turismo).


Otras rutas de senderismo en Cusco y sus precios

Además del Camino Inca Clásico (4 días), Cusco ofrece diversas rutas de senderismo a Machu Picchu como el Camino Inca Corto (2 días), el Lares trek de 4 días, el Salkantay trek de 5 días, el Inca Jungle de 4 días o el Huchuy Qosqo trek de 3 días. Conoce sus precios y descuentos aproximados:

ToursPrecio*Descuento universitarios con carnet
Tour Camino Inca 2 días 500 USD. -25 USD.
Tour Lares trek 4 días 675 USD. -25 USD.
Tour Salkantay trek 5 días 500 USD. -25 USD.
Tour Inca Jungle 4 días 360 USD. -25 USD.
Tour Huchuy Qosqo 3 días 490 USD. -25 USD.

*Precios aproximados (varían según agencia de turismo).


Formas de pagos

Lo primero que se debe hacer para comprar el Camino Inca es revisar la disponibilidad. Luego, se debe pagar el tour por internet con cualquier tarjeta de crédito o débito, sobre todo Visa y MasterCard. Algunas agencias de turismo también permiten realizar la compra con otras tarjetas como American Express, Diners Club o incluso PayPal.

En ningún caso es posible efectuar el pago de forma presencial. Esto debido a la alta demanda y a la poca disponibilidad de espacios libres. Se estima que la compra se debe realizar 6 ó 7 meses antes.


Más información

El Gobierno Peruano continúa trabajando en reformas para el uso adecuado del Camino Inca. Lo que se busca es reducir el número de excursionistas y evitar mayores daños a la ruta. Por ejemplo actualmente solo está permitido que 500 personas por día puedan iniciar la ruta.

Las regulaciones más recientes indican que todos los excursionistas, deben ir a dicho Camino Inca en grupos organizados por una agencia de viajes, con guía de turismo autorizado por la UGM (Unidad de gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu). Todos los excursionistas deben llevar su pasaporte original. En caso de estudiantes universitarios, el carnet internacional de estudiante ISIC en todo momento. Éstos deben ser mostrados en los puestos de control a lo largo del camino.

 

Por Inca Trail Machu Picchu - última actualización, 28-09-2021

 


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Información Camino Inca!