salud camino inca

 

Problemas de Salud

2017 Camino Inca Machu PicchuCamino Inca Machu Picchu, le recuerda que es preferible consultar con el médico de cabecera sobre cualquier problema que pudiera presentarse antes de auto medicarse.

Así mismo, es necesario tener toda la información pertinente acerca del programa de vacunación en Perú. Si usted tiene ya suministradas algunas vacunas, le recordamos portar siempre su carnet respectivo.

Si va ha viajar a una zona tropical, en Perú se le recomienda informarse acerca de la malaria y la forma de prevenirla y/o como actuar, en caso fuera necesario. La malaria es una enfermedad que amenaza la vida, es fácil de prevenir, pero difícil de tratar. Algunas personas, especialmente en viajes largos, prefieren tomar antibióticos: convérselo antes con su doctor.

camino inca Machu Picchu
 

Por otro lado, el uso de repelente, es muy necesario, así como, el uso de bloqueador solar, por la cercanía del Perú a la línea ecuatorial. Recuerde que los rayos de sol son más fuertes en la altura. Dado que el sol ecuatorial es mucho más fuerte de lo que la mayoría de los turistas están acostumbrados a soportar, el riesgo de quemaduras solares es doblemente grave. Lleve un sombrero y bloqueador solar para su rostro y labios. Use lentes de sol de alta calidad para proteger sus ojos.

Su estado físico, es muy importante, considere visitar al podólogo, ya que sus pies para la caminata deben encontrase en perfecto estado de salud. Si es un donador de sangre, haga su última donación al menos 8 a 10 semanas antes de viajar.

Sabemos, que algunos turistas experimentan problemas digestivos, por el cambio de horarios y el cambio de régimen alimenticio. Por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso.

El uso del agua, también es importante, se recomienda portar siempre pastillas potabilizadoras, yodo en gotas; sin embargo, el yodo no es apto para mujeres embarazadas o aquellos con problemas de la tiroides. Recuerde, que no se puede tomar el agua que se encuentra en el camino sino ha sido hervida o tratada previamente.

Otro inconveniente, puede ser el Mal de Altura, que puede ir desde un ligero mareo hasta la dificultad para respirar, tome las precauciones recomendadas en la sección de Efectos de altura en el Camino Inca.

Así mismo, se presenta una constante preocupación por el frío, los labios se resecan, y a pesar de estar nublado se requiere protección solar porque la piel se maltrata mucho.

Finalmente, sugerimos que para evitar mayores problemas, tengan a bien por favor informarnos, en el momento de comprar el paquete de Camino Inca, acerca de sus problemas de salud como: presión alta, problemas circulatorios, problemas del corazón u otros, para prevenir y tomar las medidas de seguridad necesarias.

Machupicchu Terra, le hace estos alcances en su afán de brindar un mejor servicio, durante su estadía en la Ciudad del Cusco, Machu Piccchu y Camino Inca.

 

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 27-05-2015

 


Antes de emprender la aventura por los Caminos del Inca es necesario conocer ciertos detalles necesarios para disfrutar de la caminata en su plenitud.


Tagged with: