ruta corta camino inca

 

El Camino Inca Machu Picchu Corto: Desde el Km 104

 

DificultadLas primeras horas de caminata es una subida constante, después se pone más fácil el Camino aunque con tramos de cierto grado dificultad.
Aclimatación1 – 2 Días en Cusco
Distancia Total13 km / 8,08 miles
Tiempo Aproximado de Caminata 6 – 7 horas
Altitud Máxima2,650 m / 8,694 ft
Altitud Minima2,400 m / 7,874 ft

 

2017 Camino Inca Machu PicchuSi no cuenta con tiempo suficiente, para hacer el Camino Inca de 4 días, está es una buena opción se trata de un tramo de Camino Inca que comienza en el Km 104 de la línea férrea Cusco – Aguas Calientes, el tren no parará a menos que usted lo solicite y no parará por mucho tiempo, por eso debe estar al tanto de la señalización de los kilómetros.

Se trata de una caminata cuesta arriba, asegúrese de tener todo lo necesario como: bloqueador repelente, protección para la cabeza, agua, etc. Durante 3 horas tendrá que escalar constantemente por pastizales hasta llegar a Wiñayhuayna y otras dos horas de caminata hasta llegar a la entrada de Machu Picchu. Previamente, habrá pasado por recintos arqueológicos con una gran variedad de fuentes o baños, casas y depósitos, estamos hablando de Chachabamba que tenía funciones religiosas o probablemente custodiaban el acceso a Machu Picchu.

Después de pasar por Chachabamba, el camino se confunde con el bosque y después de una subida adicional, se llega a una hermosa cascada justo antes de llegar a Wiñayhuayna centro agrícola. Se tiene la opción de visitar la Ciudad Inca de Machu Picchu ya al día siguiente u optar por disfrutar del atardecer sobre el Inti Punku y descender hasta llegar a Aguas Calientes.

 

Por Camino Inca Machu Picchu – Ultima actualización, 30-05-2015

 

 


El Camino Inca Tradicional es sólo uno de los caminos que pertenece a la red de Caminos del Inca.


Tagged with: