Camino Inca 116 resultados
Preparación física
Haga clic para calificar el artículo
preparación física camino inca

 

Las rutas del Camino Inca son duras y requieren preparación física para realizar dicha actividad.

 

Preparación para el Camino Inca aptitud, ejercicio y ritmo cardíaco

La preparación para el Camino Inca comienza tomando en consideración la condición física, en la que se encuentra actualmente. Es necesario organizarse, los especialistas recomiendan empezar a prepararse, 6 meses antes de su caminata.

Los músculos se hacen más fuertes, si son entrenados regularmente y sobre todo adecuadamente, comience con caminatas diarias, para que sus músculos vayan generando resistencia, aumentando el grado de dificultad poco a poco; lo cual irá fortaleciendo su estado físico gradualmente y sobre todo entrenará el músculo del corazón, haciendo que bombee la sangre más eficientemente y tenga más oxígeno.

Para estar aptos de realizar la caminata, su corazón, músculos de la espalda, cadera y pies deben estar fuertes, de tal manera que pueda subir más fácilmente y utilizar menos cantidad de oxígeno; por consiguiente, el mal de altura no tendrá ningún efecto en su cuerpo.

 

¿Dónde y Cómo hacer ejercicios?

camino inca Machu Picchu
 

Esto depende de su estilo de vida y del lugar donde vive, lo ideal sería, comenzar a realizar caminatas cortas, subir escaleras, todo acompañado de ejercios de rotación de las articulaciones. Si camina a paso ligero.

La respuesta depende de sus preferencias, su estilo de vida y donde vive. Si usted vive cerca a terrenos agradables para caminar y/o correr, debe tener autodisciplina considerable y un calzado adecuado puede ser todo lo que necesita. Considere adquirir un monitor de ritmo cardíaco para hacer su entrenamiento más sistemático. Trate de salir con un amigo que también quiera ponerse en forma: si sus necesidades de entrenamiento y sus ritmos son compatibles, se motivarán el uno al otro.

Si camina a paso ligero o corre no funciona, trate de encontrar una combinación de actividades que le guste y que pueda hacer con frecuencia (tres veces por semana); por ejemplo: baile, ciclismo o natación. Considere la posibilidad de ir a un gimnasio, dónde podrán monitorear su avance y estado físico. Es importante complementar su entrenamiento con caminatas que contengan subidas y bajadas, en terreno agreste. Beba abundante agua antes, durante y después de sus sesiones.

 

Cuándo y que ejercicios hacer a menudo

Usted no tiene que convertirse en un adicto al ejercicio, para hacer estas caminatas, pero si estar en forma, asi disfrutará más de esta experiencia. Empiece entrenando mucho antes de su salida: si usted no está muy apto, es mejor comenzar con 3 a 6 meses de anticipación. Si usted fuma, déjelo al menos hasta después de su viaje.

La mejor frecuencia para hacer el entrenamiento es cada dos días: el cuerpo necesita un día de descanso para extraer el máximo beneficio de la sesión de entrenamiento. Tres veces por semana es el objetivo de un periodo de entrenamiento. Antes de salir, haga sesiones más largas y pare el entrenamiento uno a dos días antes de salir.

 

 

Por Inca Trail Machu Picchu - última actualización, 28-09-2021

 


¿Interesado en el Camino Inca? ¡Conoce más sobre Información Camino Inca!