Caminata Salkantay
Caminata Salkantay
Caminata Salkantay
Caminata Salkantay
Ver más fotos de viajeros

5 días desde $450 por persona

Limitado a 16 personas por Grupo

El Salkantay trek a Machu Picchu es la ruta de senderismo preferido por los turistas, después del Camino Inca de 4 días. Es la caminata más ardua pues recorre un total de 70 kilómetros aproximadamente. Debe su nombre a que atraviesa el abra Salkantay (a 4,650 metros sobre el nivel del mar), un punto cercano al famoso nevado. A Machu Picchu llega siguiendo la ruta por ‘Llactapata’. Además de la ciudad inca, durante esta caminata se aprecia otros atractivos turísticos como la famosa laguna Humantay. El tour incluye todo lo necesario para la visita: transporte al punto de inicio de caminata, equipo de porteadores, equipo de cocineros, guía turístico, equipo de campamento (carpas, bastones, etc.), hospedaje en Aguas Calientes, entrada a Machu Picchu y retorno en tren a Cusco.

Detalles del tour

  • Duración: 5 días.
  • Incluye: Campamento, alimentación, cargadores, transporte, guía, entradas y más.
  • Pago: fácil con cualquier tarjeta de crédito o débito.
  • Confirmación: inmediata.
  • Seguridad: cumple con todos los protocolos sanitarios.
  • Entrada: Machu Picchu Solo.
  • Grupo: de 4 a 16 personas como máximo.

¡Atrévete a realizar el famoso Salkantay Trek!

Itinerario

El tour inicia en el pueblo de Mollepata, a 101 kilómetros por carretera desde Cusco. Allí comienza la ardua caminata de 70 kilómetros.

En el camino se aprecia el nevado Salkantay, la laguna Humantay, el pueblo de Aguas Calientes y el sitio arqueológico de Machu Picchu.

Disponibilidad

¿Hay disponibilidad para realizar el Salkantay trek a Machu Picchu? Conoce los espacios libres para realizar esta aventura. ¡Aprovecha que los cupos son limitados!

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre el Salkantay trek? Conoce las preguntas que se hacen los turistas sobre esta caminata increíble: ¿Es peligrosa?

¿Cuándo es el mejor momento para ir? ¿Qué llevar?, etc.

Resumen

Dificultadcamino inca clasico machu picchu nivel
Distancia Total70 kilómetros. (43,496 millas).
Altitud máximaAbra Salkantay (4,650 msnm).
Altitud mínimaAguas Calientes (2,160 msnm).
Temperatura máximaMachu Picchu (de 20ºC. a 26ºC.).
Temperatura mínimaAbra Salkantay (de -5ºC. a 5ºC.).
Itinerario
Día 1
Cusco | Mollepata

Recojo del hotel, salida en bus de Cusco a Mollepata, caminata, almuerzo en Soraypampa, visita laguna Humantay, cena y pernocte en campamento tras 13 km. de caminata.

Día 2
Mollepata | Abra Salkantay

Desayuno, caminata por el ‘Abra Salkantay’, almuerzo en Pacaymayu, cena y pernocte en campamento de Chaullay tras 22 km. de caminata.

Día 3
Abra Salkantay | Lucmabamba

Desayuno, caminata, almuerzo en playa Sahuayaco, caminata a Lucmabamba, cena y pernocte en campamento tras 16 kilómetros de caminata.

Día 4
Llactapata | Aguas Calientes

Desayuno, caminata al sitio inca de Llactapata, caminata a Hidroeléctrica, almuerzo, caminata a Aguas Calientes, cena y pernocte en hospedaje de Aguas Calientes. Ese día se caminan 16 km.

Día 5
Aguas Calientes | Machu Picchu – Cusco

Desayuno, bus a Machu Picchu, visita guiada en Machu Picchu, caminata de retorno a Aguas Calientes, retorno en tren a la ciudad del Cusco.


Itinerario

El Salkantay trek dura 5 días. Para muchos es la ruta más ardua hacia Machu Picchu. Los dos primeros días son muy exigente. Los dos últimos días son más sencillos pues en descenso por paisajes tropicales fáciles del Cusco. El último día solo está dedicado para visitar Machu Picchu. Conoce cada detalle de los 5 días que dura el tour.

Día 1
Cusco – Mollepata | Soraypampa

Temprano por la mañana, pasaremos a recogerlo a su hotel para luego dirigirnos en un bus privado hasta el pueblo de Mollepata (2,803 m / 9,196 ft) ubicado a 100 kilómetros desde Cusco aproximadamente.

En Mollepata nos alistaremos para iniciar la caminata. Esta es cuesta arriba por 13 kilómetros aproximadamente. Finalmente arribaremos a nuestro campamento de Soraypampa (3,900 m / 12,795 ft).

En Soraypampa almorzaremos y descansaremos. Los turistas que lo deseen, caminarán 2 kilómetros más para visitar la laguna Humantay (4,200 m / 13,779 ft).

En Soraypampa también cenaremos y acamparemos en nuestras instalaciones privadas que lo protegen del frío.

Día 2
Soraypampa – Abra Salkantay | Chaullay

En este día tendremos un gran reto: ascenderemos hacia el abra de Salkantay.

Para empezar disfrutaremos de un reparador desayuno. Seguidamente empezaremos nuestra caminata cuesta arriba con dirección hasta las localidades de Salkantaypampa y Soyrococha. Luego de 4 horas de caminata alcanzaremos el abra Salkantay (4,632 m / 15,197 ft).

El abra Salkantay es el punto más alto situado entre los nevados Salkantay y Humantay. Luego de un merecido descanso continuaremos en descenso hasta Wayracpampa donde nuestro equipo nos estará esperando con el almuerzo.

Después de disfrutar el almuerzo empezaremos el descenso hasta el bosque nuboso y observaremos el cambio del clima y de vegetación, bajaremos hasta Chaullay (4,045 m / 13,271 ft). donde será nuestro campamento, aquí tendremos la hora del té y la cena. Y así termina el día más largo y duro de la caminata de 22 kilómetros en promedio. Se trata del día más duro de todos.

Día 3
Chaullay – Playa Sahuayaco | Lucmabamba

Nos levantaremos muy temprano para desayunar y empezar nuestra caminata. Este día será inolvidable porque a lo largo del camino veremos una gran cantidad de flora y fauna. El camino es plano, por partes subiremos no más de 100 metros y el resto del camino es en descenso.

Empezamos desde el lugar del campamento, caminaremos por 40 minutos hasta el Pueblo de Collpa (2,850 m / 9,350 ft), desde este lugar, observaremos el comienzo del valle de Santa Teresa.

Luego de algunos kilómetros de caminata el camino nos conducirá por la ceja de selva hasta el lugar de la Playa Sahuayaco (2,200 m / 7,218 ft), donde tendremos el almuerzo.

Después del almuerzo descenderemos por solo 2.5 kilómetros hasta la localidad de Lucmabamba (2,062 m / 6,765 ft) donde cenaremos y acamparemos rodeados de una bella vegetación montañosa.

Día 4
Lucmabamba – Llactapata | Aguas Calientes

En este penúltimo día nos levantaremos muy temprano para luego tomar desayuno y continuar con nuestra caminata.

Al comenzar la caminata disfrutaremos de bellos paisajes llenos con campos donde se cultiva el café, plátano, palta, piña y algunos cultivos de hojas de coca, la hoja sagrada de los Incas.

Ascenderemos hasta Llactapata (2,840 m / 9,317 ft), un sitio arqueológico inca donde se podrá observar Machu Picchu y todo el valle que lo rodea. Este sitio antiguamente era utilizado por la cultura inca como lugar de descanso y también como templo.

Luego de nuestra visita descenderemos hasta el Valle de Aobamba hasta llegar a la estación Hidroeléctrica (1550 m / 5,085 ft). Allí descansaremos, almorzaremos y continuaremos con la caminata final hasta el pueblo de Aguas Calientes (2,160 m / 7,087 ft).

En Aguas Calientes cenaremos y descansaremos en un hospedaje turístico. Los turistas que desean pueden relajarse en los baños termales del pueblo (no incluido en el tour).

Día 5
Aguas Calientes | Machu Picchu – Cusco

Este día será solo dedicado para visitar Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft). Desayunaremos muy temprano en el hospedaje turístico. Luego ascenderemos en bus hacia Machu Picchu. Allí tendremos un tour guiado de aproximadamente 2 horas y después suficiente tiempo para explorar por nuestra cuenta.

Luego de su visita a Machu Picchu retornaremos al pueblo de Aguas Calientes. En el pueblo hay muchos restaurantes que puede elegir (no incluido en el tour). Después tendrá que ir a la estación de tren (estar allí al menos 30 minutos antes) y abordarlo. El tren lo llevará hasta la estación Ollantaytambo, allí un transporte lo estará esperando con su nombre para llevarlo hasta la ciudad del Cusco donde finaliza el tour.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas que se realizan los turistas interesados en el Salkantay trek 5 días. Envíanos tus preguntas a info@machupicchuterra.com.

  • 1) ¿Puedo cancelar el tour luego de la compra?

    Sí, el tour puede ser cancelado siempre y cuando se realice con una anticipación de 3 días como máximo. La cancelación se solicita por correo electrónico (a info@machupicchuterra.com) y tiene una penalidad del 35% del valor del tour.

  • 2) ¿Puedo cambiar la fecha del tour luego de la compra?

    Sí, puede cambiar la fecha del tour con una anticipación de 3 días como máximo. El cambio de fecha está sujeto a una penalidad del 25% del valor del tour.

  • 3) ¿Existen límites de edad?

    No, el tour puede ser realizado para personas de cualquier edad. Sin embargo, debe tener presente que se recomienda que los niños sean mayores de 8 años y gusten de este tipo de caminatas. Los adultos mayores deben estar en buen estado físico y libre de problemas del corazón.

  • 4) ¿Hay opción vegetariana o vegana en el tour?

    Sí. Si desea una alimentación de opción vegetariana o vegana puede solicitarlo con anticipación a info@machupicchuterra.com.

  • 5) ¿Es seguro el tour?

    Sí, el tour es recorrido por caminos seguros con señalizaciones. El guía está capacitado en primeros auxilios. El servicio incluye un botiquín de primeros auxilios y transporte en caso de emergencias.

  • 6) ¿Qué debo llevar?

    Durante su visita no olvide llevar consigo: buenas zapatillas, poncho en caso de lluvias, bloqueador solar, repelente contra mosquitos, bolsa de dormir, ropa abrigadora para las primeras noches, snacks, frutas, bebidas rehidratantes, polo o blusa adicional, artículos personales y todo dentro de una mochila de no más de 5 kilos de peso.

  • 7) ¿Cuándo es el mejor momento para hacer el Salkantay trek?

    La época seca (desde abril hasta octubre) ofrece buenos meses para realizar la caminata. En esos meses no llueve mucho lo que facilita la ruta.

  • 8) ¿Puedo agregar al tour la visita a la montaña Huayna Picchu?

    Sí, para agregar la visita a la montaña Huayna Picchu debe pagar la suma de 20 dólares adicionales al precio del tour.

  • 9) ¿Puedo hacer el Salkantay trek por mi cuenta?

    Sí, si organiza bien su equipaje, boletos e itinerario puede realizar esta ruta por propia cuenta. Sin embargo, la opción más segura es contratar un tour todo incluido.

  • 10) ¿Puedo elegir hacer el tour en un servicio privado?

    Sí. El tour también ofrece una opción privada. Puede solicitar este servicio a info@machupicchuterra.com.

Agente de viajes
Ayuda