Salkantay Trek 4 días
Salkantay Trek 4 días
Salkantay Trek 4 días
Salkantay Trek 4 días
Ver más fotos de viajeros

4 días desde $430 por persona

Limitado a 16 personas por Grupo

El Salkantay trek de 4 días hacia Machu Picchu es una de las opciones aventureras más famosas en el Cusco. Se trata de una ruta de senderismo de 56 kilómetros por paisajes de alta montaña así como parajes de selva alta. El último día se llega a Machu Picchu desde el pueblo de Aguas Calientes. El tour incluye las entradas, el servicio de guía turístico en todo momento así como transporte, alimentación (en campamento y restaurantes), servicio de porteadores y utensilios para los campamentos. Para muchos visitantes es la mejor opción aventurera para conocer Machupicchu. Incluso mejor que el famoso Camino Inca.

Detalles del tour

  • Duración: 4 días.
  • Incluye: Campamento, alimentación, cargadores, transporte, guía, entradas y más.
  • Pago: fácil con cualquier tarjeta de crédito o débito.
  • Confirmación: inmediata.
  • Seguridad: cumple con todos los protocolos sanitarios.
  • Entrada: Machu Picchu Solo.
  • Grupo: de 4 a 16 personas como máximo.

¡Anímate a hacer el Salkantay trek!

¿Cómo es el itinerario?

El día 1 se asciende hasta los pies del Salkantay donde se visita la laguna Humantay y acampa. Luego se prosigue hasta el campamento de Chuaullay.

El tercer día se descienda por la selva del Cusco hasta el pueblo de Aguas Calientes (pasando por Hidroeléctrica). El último día se visita Machu Picchu.

¿Hay disponibilidad?

El Salkantay trek posee una amplia disponibilidad. Igual se recomienda realizar la compra del tour con algunas semanas de anticipación.

De lo contrario puede que no encuentra un tour libre. Revise aquí la disponibilidad en tiempo real.

Preguntas y respuestas

¿Cuándo es el mejor momento para realizar el Salkantay trek? ¿Cómo es el clima? ¿Existe alimentación para vegetarianos?

Conoce las respuestas a estas interrogantes y otras más que se hacen los visitantes antes de realizar el tour.

Resumen del tour

Dificultadcamino inca clasico machu picchu nivel
Distancia Total56 kilómetros. (37,282 millas).
Altitud máximaAbra Salkantay (4,650 msnm).
Altitud mínimaAguas Calientes (2,160 msnm).
Temperatura máximaMachu Picchu (de 20ºC. a 26ºC.).
Temperatura mínimaAbra Salkantay (de -5ºC. a 5ºC.).
Itinerario
Itinerario Día 1
Cusco | Mollepata
Recojo en hotel, partida en bus desde Cusco hasta Mollepata, caminata, almuerzo en Soraypampa, visita opcional a laguna Humantay, cena y pernocte en campamento tras 13 km. de ruta en promedio.
Itinerario Día 2
Mollepata | Abra Salkantay
Desayuno, caminata hasta el ‘Abra Salkantay’, almuerzo en localidad de Pacaymayu, cena y pernocte en campamento de Chaullay. Ese día se camina 22 km en promedio.
Itinerario Día 3
Abra Salkantay | La Playa
Desayuno, caminata, caminata a playa Sahuayaco, almuerzo, transporte a Hidroeléctrica, caminata a Aguas Calientes, cena y pernocte en hospedaje del pueblo. Ese día se caminan 16 km en promedio.
Itinerario Día 4
La Playa | Aguas Calientes
Desayuno en hospedaje, bus a Machu Picchu, visita con guía turístico en Machu Picchu, caminata de retorno hacia Aguas Calientes, retorno final en tren y bus a la ciudad del Cusco. Fin del tour.

¿Cómo es el itinerario?

El Salkantay trek de 4 días es una versión más corta de la clásica ruta de 5 días. Toco comienza en la ciudad del Cusco. El primer tramo de Mollepata a Soraypampa es arduo. De forma opcional (2 kilómetros más) se visita la laguna Humantay. El segundo día se caminan por los senderos montañosos del nevado Salkantay. El tercer día se camina en descenso hasta alcanzar la región de selva alta del Cusco hasta la estación Hidroeléctrica para realizar la ruta final a Aguas Calientes. El último día se realiza la visita a Machu Picchu. Finalmente, ese mismo día se retorna en tren a Cusco.

Día 1
Cusco – Mollepata | Soraypampa
Muy temprano lo recogeremos desde la puerta de su hotel para dirigirnos en un transporte turístico hacia el poblado de Mollepata (2,803 m / 9,196 ft) localizado aproximadamente a 100 kilómetros de Cusco. En Mollepata comienza la caminata. Se empieza por ascender unos 13 kilómetros en promedio. Al final se arriba al campamento de Soraypampa (3,900 m / 12,795 ft). En el campamento de Soraypampa se almuerzo y descansa. Después del descanso, los visitantes que deseen pueden caminar dos kilómetros adicionales para observar la famosa laguna Humantay (4,200 m / 13,779 ft). De retorno en Soraypampa se cena y descansa en los campamentos especialmente acondicionados para reducir el frío.
Día 2
Soraypampa – Abra Salkantay | Chaullay
El día comienza muy temprano con un nutritivo desayuno. En seguida comienza la caminata cuesta arriba hasta arribar a los parajes andinos de que rodean el abra Salkantay (4,632 m / 15,197 ft), el punto más alto de toda la ruta. En el abra Salkantay dispondremos de tiempo libre para tomarnos las fotos necesarias. Luego de un descanso continuaremos con la ruta, esta vez en descenso, hasta Wayracpampa donde almorzaremos en nuestro campamento. Tras el delicioso almuerzo proseguiremos cuesta abajo por bosques. Observaremos como el paisaje se va tiñendo de verde. Finalmente arribaremos el campamento de Chaullay (4,045 m / 13,271 ft) donde cenaremos y acamparemos luego de 22 kilómetros de ruta en promedio.
Día 3
Chaullay – Playa Sahuayaco | Hidroeléctrica – Aguas Calientes
El día comienza con un nutritivo desayuno. Luego se prosigue con una caminata agradable caminata hasta arribar a la Playa Sahuayaco (2,200 m / 7,218 ft), donde almorzaremos. En este punto nos despediremos de nuestro equipo de campamento (porteadores y cocineros) para dirigirnos en transporte turístico hasta la estación Hidroeléctrica, un lugar rodeado de vegetación y altas montañas. Desde Hidroeléctrica realizaremos la última caminata paralelo a la riel del tren y el río Vilcanota. Después de 10 kilómetros de ruta (2 horas aproximadamente) llegaremos al pueblo de Aguas Calientes donde cenaremos y pasaremos la noche en un hospedaje turístico. Ese día se camina 16 kilómetros en promedio.
Día 4
Aguas Calientes| Machu Picchu – Cusco
Nos despertaremos muy temprano para desayunar en el hospedaje turístico. A continuación abordaremos los buses que nos transportarán hacia la ciudadela inca de Machu Picchu (viaje de solo 30 minutos). En Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft) recorremos el sitio arqueológico inca junto a nuestro guía turístico que nos acompañó durante todo el viaje. Después de visitar Machu Picchu regresaremos al pueblo de Aguas Calientes donde dispondremos de tiempo para almorzar (no incluido en el tour). Finalmente abordaremos el tren (llegar al menos 30 minutos antes del horario de partida del tren) que nos devolverá a Ollantaytambo y, luego, en bus hacia la ciudad del Cusco. Allí termina el tour.

Preguntas y respuestas

Estas son las preguntas más frecuentes que se realizan los turistas que planean hacer el Salkantay trek de 4 días a Machu Picchu. Puedes enviarnos tus preguntas a info@machupicchuterra.com.

  • 1) ¿Es posible cancelar el tour ya pagado?

    Sí es posible. Lo puedes solicitar a info@machupicchuterra.com. El plazo máximo es 3 días antes del tour (bajo penalidad de 35% del valor del tour).
  • 2) ¿Y puedo cambiar la fecha del tour?

    Sí es posible. Lo puedes solicitar en info@machupicchuterra.com. El plazo máximo es de 3 días antes. (la penalidad máxima es del 25% del valor del tour).
  • 3) ¿Para qué edad no es recomendable el tour?

    Todas las personas en buen estado de salud pueden hacer la caminata. Las personas mayores de 60 años deben estar en buen estado físico. Los niños deben ser mayores de 8 años y gustar de las caminatas.
  • 4) ¿Hay alimentación con opción para vegetarianos?

    Sí, puede solicitarlo anticipadamente a info@machupicchuterra.com.
  • 5) ¿Es peligroso el Salkantay trek?

    No, el tour es seguro. De todas formas es aconsejable seguir las señalizaciones y los consejos del guía turístico.
  • 6) ¿Qué cosas debo llevar?

    Durante la caminata no olvide: buenas zapatillas, poncho en caso de lluvias, bloqueador solar, repelente contra mosquitos, ropa abrigadora, ropa ligera, snacks, frutas, bebidas, polo o blusa adicional, bolsa de dormir, artículos personales y todo dentro de una mochila que no pese más de 5 kilos.
  • 7) ¿La ruta es posible todo el año? ¿Cuándo no debo ir?

    Sí, el Salkantay trek es viable todo el año. Sin embargo, las épocas más peligrosas son enero, febrero y marzo pues las lluvias caen con más fuerza. El resto del año la ruta es más cómoda por las pocas lluvias.
  • 8) ¿Está incluido la visita a la montaña Huayna Picchu?

    No, la entrada incluida es ‘Machupicchu Solo’. Puede solicitar el Huayna Picchu a 20 dólares a info@machupicchuterra.com.
  • 9) ¿Puedo ir por mi propia cuenta?

    Sí, pero no es recomendable. Si decide ir sin tour no olvide una mochila con todos los utensilios obligatorios: ropa abrigadora, equipo de campamento, alimento para todos los días y demás. Por ello la mayoría de visitantes prefieren ir en tour.
  • 10) ¿Hay opción para tour privado?

    Sí, solicítelo a info@machupicchuterra.com.
Agente de viajes
Ayuda