Lares Trek
Lares Trek
Lares Trek
Lares Trek
Ver más fotos de viajeros

4 días desde $ 620 por persona

Limitado a 16 personas por Grupo

El Lares trek es reconocido como la ruta ‘cultural’ hacia Machu Picchu pues en su ruta atraviesa pueblos andinos llenos de tradiciones. Recorre unos 37 kilómetros aproximadamente. El tour inicia en la ciudad del Cusco con el viaje al pueblo de Lares donde los visitantes disfrutarán de los baños termales del lugar. Los siguientes días recorrerán pueblos andinos llenos de historia y cultura. El penúltimo día viajarán en tren hacia el poblado de Aguas Calientes, situado a solo 10 kilómetros de Machu Picchu. El último día está dedicado a conocer Machupicchu. El tour incluye todo lo necesario para el viaje: transporte, entradas, guía turístico, equipo de cocineros, equipo de porteadores, utensilios para campamento y más.

Detalles del tour

  • Duración: 4 días.
  • Incluye: Campamento, hospedaje, alimentación, cargadores, transporte, guía, entradas y más.
  • Pago: fácil con cualquier tarjeta de crédito o débito.
  • Confirmación: inmediata.
  • Seguridad: cumple con todos los protocolos sanitarios.
  • Entrada: Machu Picchu Solo.
  • Grupo: de 4 a 16 personas como máximo.

¡Anímate a hacer el Lares trek!

Itinerario

La aventura comienza con el viaje de Cusco a Lares donde los visitantes se relajan en los baños termales.

Por la tarde comienza la caminata. El segundo y tercer día se sigue caminando y acampando hasta arribar al pueblo de Aguas Calientes. El último día se visita Machu Picchu.

Disponibilidad

El Lares trek se puede realizar durante todo el año. Sin embargo es recomendable comprar el tour con unos días o semanas de anticipación.

De lo contrario puede no encontrar disponibilidad. Revise el calendario de disponibilidad de este tour.

Preguntas frecuentes

Conoce cuándo es el mejor momento para realizar el Lares trek. También qué llevar, cuáles son los peligros durante la caminata y más.

Estas preguntas son formuladas por los visitantes a través de nuestra página web.

Resumen del tour

Dificultadcamino inca clasico machu picchu nivel
Distancia Total37 kilómetros. (37,282 millas).
Altitud máximaAbra C’asa Pasa (4,500 msnm).
Altitud mínimaAguas Calientes (2,160 msnm).
Temperatura máximaMachu Picchu (de 20ºC. a 26ºC.).
Temperatura mínimaAbra C’asa Pasa (de -5ºC. a 10ºC.).
Itinerario
Itinerario Día 1
Cusco | Wacahuasi

Recojo desde la puerta del hotel. Traslado en transporte turístico al pueblo de Lares. Almuerzo y relajo en los baños termales. Inicio de caminata hasta el campamento de Wacahuasi. Cena y noche de campamento.

Itinerario Día 2
Wacahuasi | Punto toro

Desayuno y reinicio de caminata hasta el abra de C’asa Pasa en la parte más elevada del tour. Luego caminata hasta el campamento de Auroray cocha. Luego Del almuerzo reinicio de la caminata hasta el campamento de Punto toro. Cena y noche de campamento.

Itinerario Día 3
Punto toro | Aguas Calientes

Desayuno y reinicio de caminata hasta el pueblo de Yanahuara. Viaje en transporte turístico hasta el pueblo de Ollantaytambo. Viaje en tren hasta Aguas Calientes. Almuerzo y descanso en hospedaje. Cena y pernocte en hospedaje turístico.

Itinerario Día 4
Aguas Calientes | Machu Picchu

Desayuno muy temprano en el hospedaje turístico. Viaje en bus hacia Machu Picchu. Recorrido con guía turístico por el sitio arqueológico. Retorno a Aguas Calientes. Tiempo libre y retorno a Cusco en tren y bus.


Itinerario

El Lares trek es una ruta de 4 días de dificultad moderada que recorre Machu Picchu luego de visitar el pueblo de Aguas Calientes a donde se llega en tren. Debe su nombre a que inicia en el pueblo de Lares donde el primer día los turistas se relajan en los baños termales del lugar. Ese mismo día se camina unos pocos kilómetros hasta el pueblo de Wacahuasi. El día 2 y día 3 se recorren parajes y poblados andinos hasta arribar en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. El último día está dedicado a conocer Machu Picchu. Ese mismo día por la noche se retorna en tren a la ciudad del Cusco.

Día 1
Cusco – Lares | Wacahuasi

El tour inicia con el recojo del visitante en la puerta de su hotel en la ciudad del Cusco.

A continuación se viaja en transporte turístico por casi 4 horas hasta el pueblo de Lares (3,100 m / 10,171 ft).

En el pueblo de Lares disfrutaremos de los relajantes de los baños termales. A continuación comenzaremos con una caminata corta hasta el puente de Vilcabamba donde el equipo de cocina tendrá listo nuestro delicioso almuerzo.

Luego del almuerzo proseguiremos la ruta (por 3 horas en promedio) hasta el pueblo de Wacahuasi (3,750 m / 12,303 ft). Allí visitaremos el centro cultural del pueblo. Por la noche cenaremos y dormiremos en nuestro campamento.

Día 2
Wacahuasi – Abra C’asa Pasa | Punta toro

Ese día desayunaremos muy temprano. A continuación recorreremos paisajes andinos increíbles hasta arribar al abra C’asa Pasa (4,500 m / 14,764 ft), el punto más alto de todo el tour. En la ruta apreciaremos bellas lagunas así como la flora y fauna tradicional del lugar (como las llamas y alpacas).

En el abra divisaremos la laguna Auroray cocha (4,470 m / 14,665 ft). Allí disfrutaremos de un delicioso almuerzo preparado por nuestros cocineros. Luego proseguiremos la ruta en descenso hasta arribar al campamento de Punta toro (3,100 m / 10,171 ft). Ese día también apreciaremos la hermosa laguna Yura cocha.

Esa noche, luego de la cena, descansaremos en nuestro campamento rodeados por un paisaje montañoso increíble.

Día 3
Punta toro – Yanahuara – Ollantaytambo | Aguas Calientes

Después de un desayuno tempranero reiniciaremos la caminata por increíbles paisajes andinos. Descenderemos por caminos de lagunas y montañas hasta arribar al pueblo de Yanahuara (2,850 m / 9,350 ft).

En este pueblo abordaremos el transporte turístico que en solo 15 minutos nos llevará hasta el pueblo de Ollantaytambo (2,850 m / 9,350 ft).

Al promediar las 12.58 pm abordaremos el tren ‘Expedition’ que nos llevará hacia el pueblo de Aguas Calientes (viaje de menos de 2 horas).

Al arribar al pueblo de Aguas Calientes (2,160 m / 7,087 ft) nos instalaremos en un hospedaje local. En seguida almorzaremos en un restaurante turístico local.

Después del almuerzo el guía nos dará una breve explicación sobre la visita a Machu Picchu para el día siguiente. Los turistas luego tendrán tiempo libre para conocer los atractivos turísticos del lugar. Por la noche cenaremos en un restaurante turístico local.

Esa noche la pasaremos en un hospedaje turístico.

Día 4
Aguas Calientes| Machu Picchu – Cusco

Ese día nos levantaremos muy temprano para tomar desayuno en el hospedaje turístico.

Luego caminaremos hasta el paradero de buses para abordar los transportes que nos llevarán hacia la ciudadela inca de Machu Picchu (el viaje dura solo 30 minutos).

En la ciudadela inca de Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft) visitaremos por unas 2 horas las construcciones de la ciudad inca. Durante el recorrido estaremos acompañados del guía turístico que nos acompañó durante todo el viaje.

Luego de la visita a Machu Picchu abordaremos nuevamente el bus que nos retornará al pueblo de Aguas Calientes. En este pueblo tendremos tiempo para almorzar (no incluido en el tour).

Finalmente llegaremos al tren (es necesario estar allí al menos 30 minutos antes del horario de partida del tren). El viaje nos llevará a Ollantaytambo donde debemos tomar el bus hacia la ciudad del Cusco donde finaliza el tour.

Preguntas y respuestas

Déjanos tus preguntas a info@machupicchuterra.com. Estas son las diez preguntas más frecuentes que se realizan los turistas sobre el tour.

  • 1) ¿Hay cancelaciones de tour?

    Sí, las cancelaciones se solicitan por correo electrónico a info@machupicchuterra.com. El último plazo es 3 días. La penalidad del 35% del valor del tour.

  • 2) ¿Hay cambio de fecha?

    Sí, los cambios de fecha del tour se solicitan en info@machupicchuterra.com. El plazo máximo también es 3 días antes. La penalidad máxima es del 25% del valor del tour (si realizas la solicitud a último momento).

  • 3) ¿Todos pueden hacer el tour? ¿Hay límite de edad?

    Sí, siempre y cuando tengan más de 8 años. Los adultos mayores de 60 años deben gozar de buena salud. De preferencia deben consultar con su doctor antes de la caminata.

  • 4) ¿Cómo es la alimentación en el tour?

    La alimentación está conformada por productos naturales de la Cordillera de los Andes preparada por nuestro equipo de cocineros que lo acompañarán en el tour. Los turistas vegetarianos pueden solicitar este tipo de comida a info@machupicchuterra.com.

  • 5) ¿Hay algún peligro durante el tour?

    El tour es muy seguro. Igual se recomienda seguir las indicaciones del guía turístico.

  • 6) ¿Qué debo llevar al Lares trek?

    No olvide llevar: bolsa de dormir (no incluido en el tour), ropa abrigadora para la noche, ropa ligera para el último día, sombrero, bloqueador solar, zapatillas resistentes, artículos de aseo personal, snacks, frutas, bebidas rehidratantes, dinero extra en efectivo, cámara fotográfica, documento de identidad y medicinas (si las necesita).

  • 7) ¿Se puede hacer el tour todo el año?

    El Lares trek está disponible todo el año. Sin embargo, las fechas más sugeridas son desde abril hasta noviembre. Enero, febrero y marzo son los meses más lluviosos y, por ende, incómodos para hacer caminatas.

  • 8) ¿Puedo visitar las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu?

    No, el boleto a estas montañas no está incluido en el tour. Puede solicitar estos tickets por un costo adicional de 20 dólares enviando su solicitud a info@machupicchuterra.com.

  • 9) ¿Es posible hacer el Lares trek sin tour?

    El Lares trek es una ruta disponible para todas las personas. No es necesario ningún boleto ni permiso especial para recorrerlo. Sin embargo, lo más recomendable es elegir un tour.

  • 10) ¿Puedo elegir un tour privado?

    Sí, los tours privados se pueden solicitar a info@machupicchuterra.com.